FORZA: Frames por segundo y otras hierbas...

1, 2, 3
ign.com escribió:The game will run at a clean 30 FPS, and depending on the view, it will appear faster or slower. Lee added something that framerate fiends should take note of: The game is pulling at 360 Hertz per second, which is basically a little more than 30 FPS. It's also retrieving 160 grabs per second just for the controls, and I'm no technician, but that means that every second the game is interpreting your movements 160 times, and calculating how that affects the suspension, physics, handing, speed, and the other cars, the graphics, and more.

Imagen

http://xbox.ign.com/articles/557/557381p1.html


Bueno, resumiendo. El juego funciona a 30 imagenes por segundo, se calculan 160 eventos para el control del vehículo, y se calculan 360 pasos físicos para cada objeto con físicas en el juego.

Comparando con GT4. Se muestran la mitad de imagenes por segundo en pantalla. Se obtiene 2,6 veces más de precisión en el control del vehículo en Forza que en GT4 (160Hz Vs. 60Hz). El vehículo genera 360 respuestas al entorno por cada segundo, es decir, 6 veces más precisión que GT4 (360Hz Vs. 60Hz)

360Hz... llegando a los niveles de los "hardcore sims" de PC... impresionante. Por cierto, en ese parrafo no lo pone, pero ya os lo digo yo, el pavo que ha jugado en ign a la ultima demo del juego, dice que quitando las asistencias a la conducción en el juego, los vehículos se vuelven jodidisimos de conducir, es decir, como en la vida real, no aprenderas a conducir un Ferrari a toda leche en 2 minutos precisamente.

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues mientras xb no tenga un volante decente no me parece bien
y lo de los fps... no se prefiero un poko menos de simulacion y verlo de pm a 60fps
komo sea asi me da ke va akabar siendo un richardburns a lo gt4 , lo ke es malo para la mayoria y bueno para los hardcore komo el señor de arriba XD
Buenas noticias,a ver si sale dentro de poco ya...
Saludos!![bye]
Pues entonces buenas noticias no?
Aunque vaya a 30 frames, si la respuesta es tan buena pienso que dará una sensación de estar jugando a, por lo menos, 45 frames [burla2]
bajaros los videos, son bastante buenos... especialmente como acelera y frena el pobre que controla el nissan 350z [poraki]
Si el motor del entorno se mueve a 30 fps, se verá a 30 fps y no hay más. Otra cosa será el nivel de simulación, pero el entorno por lo leído y para mi desgracia se mueve a 30 fps.

Ya tenía ganas de que terminasen de confirmar este dato, junto con el del volante force feedback, que parece que va por el mismo y lamentable (emho) camino.

En fín, quizás me lleve una sorpresa, pero esos 30 fps y la carencia de volante van a pesar muuuuuucho [nop] .

Saludos.
el_fer escribió:Buenas noticias,a ver si sale dentro de poco ya...
Saludos!![bye]


La última fecha es para el febrero de 2005.
Okis,gracias por la info. [risita]
Y yo que queria que saliese para reyes como tarde... [snif]
Sera larga la espera,pero esperemos que merezca la pena. :p
Saludos!![bye]
Bueno! Por fin una noticia interesante...
Me da que va a ser un juegaso a nivel simulación. La verdad, 30 fps no los veo escasos para nada teniendo en cuenta el curro ke tiene calcular todos esos parametros y a esos HZ.

Y por lo que veo, lo retrasan. Bueno, mejor eso que una salida precipitada.


Salu2
Todo muy interesante, de verdad... pero ¿en qué quedará cuando estemos corriendo solos por un circuito enorme?

¿Se sabe ya de cierto cuántos coches habrá?
la lista de coches ya supera los 200. A eso añadele todas las opciones de modificacion que puedas imaginar en cada coche.

De circuitos no hay una cifra exacta, todas (o casi) las fotos son de laguna seca.
Se han visto otras muchas fotos y videos de varios circuitos.
Espero que este Nourburning (trazado largo) como en el PGR2. Y como pongan 8 coches en pantalla sera flipante [amor]
Eso si me da que yo jugare con algunas asistencias como lo hacia en el Gran Turismo que se maneja mejor.
Salu2
360Hz!! k pasada d fisika kolegas! ia mesta gustando mas este juego hehe

ves shadowland kmo no diste ni una en el otro hilo??? [jaja]
snape, nurburgring nordcheilfe se supone que esta incluido.

momo, desde luego que no di ni una, por que entre otras cosas, antes iba el juego internamente a 180Hz, y ahora han doblado eso para las físicas y han reducido algo el control... así cualquiera :P
a mi no me agrada mucho eso de 30 FPS.
Cuando hablais del "Nourburning largo" hablais del trazado que se corre en Formula-1 o del antiguo que se tardaba cerca de media hora en dar una vuelta???, ese si que se saldria, creo que nunca lo he visto en ningun videojuego.
el largo, el que los ignorantes dicen que GT4 es el primero en llevarlo... ese mismo, más de 20km y tropocientas curvas.
Yo solo quiero que c ambien las Rims de una vez, toy harto de ver texturas en vez de poligonos
¿y qué son las Rims?
Snape escribió: Y como pongan 8 coches en pantalla sera flipante [amor]


Ya han confirmado que en Live si habra 8 coches en pantalla [ok]
melen escribió: ¿y qué son las Rims?


Aka, llantas :P
shadow land escribió:el largo, el que los ignorantes dicen que GT4 es el primero en llevarlo... ese mismo, más de 20km y tropocientas curvas.

Shadown,hay algunos post en los que nombras más de una ves el GT4,y lo peor comparas este Forza motor con GT4 cuando en el comunicado de prensa no hay ningun tipo de comparación,me parece que es desvalorizar otro juego y más de la competencia,la verdad creo que a algunos no nos interesa por aca el GT4,si es peor o no,dejemos a un lado las comparaciones de la competencia,por que no compararlo con el PGR que por lo que prometen los chicos de Forza ,el PGR se quedará en un juego de coches más.....Yo espero ambos juegos,tambien espero que si este Forza Motor va a ser todo un simulador venga con su volante FF por que si no se quedará en otro RBR y que a la gran mayoría poco les gusta este estilo de simulacion hardcore..
Saludos.
yo comparo con GT4 por que es la referencia, no por nada más.
ya pero una pregunta, de donde salen los valores del GT4, como sabemos que todo "corre" a 60.

Saludos

P.D: el circuito del que hablais si no recuerdo mal el primero en llevarlo fue el GP LEGENDS de Sierra.

P.D: Y realmente es justificable o solo sirve para marcar paquete, por que a la hora de la verdad no se si el usuario lo nota, lo digo por que tengo el Richard Burns en las dos consolas y no se que reparto de calculo y control tendra, pero es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y es exactamente igual en una que otra.
los valores de GT4 los puedes leer en cualquier entrevista reciente a kazunori sobre el juego, rula todo a 60Hz.

Del RBR no te sabría decir a cuanto corre (es de suponer que la versión de PS2 y Xbox tendran el mismo nivel de simulación, eso, suponiendo, que no sea el mismo que en PC).
Pues mientras se pueda elegir la dificultad ta perfecto...

Saludos
Pffff 30 fps, ya me lo han jodido. Que les costara quitar el antialiasing y dejarlo en 60 fps como dios manda. [nop]
Fraludio escribió:Pffff 30 fps, ya me lo han jodido. Que les costara quitar el antialiasing y dejarlo en 60 fps como dios manda. [nop]


por que... solo quizas... como en PGr 2... los bajones no son a causa del FSAA???


solo quizas... eh... solo quizas...
shadow land escribió:
por que... solo quizas... como en PGr 2... los bajones no son a causa del FSAA???


solo quizas... eh... solo quizas...


Quizá quiza, pero por mi prefiero q le quiten detalles y lo dejen a 60, antes q con mas detalles, FSAA, y 30 fps. Ya me jodieron el pgr2, y ahora me joden el forza, de puta madre vamos.
...sinceramente...con tanto rollo de 25 o 30 o 60 fps...

quizas es pq soy miope, pero....no se pq os quejais tanto...el PGR2 va a ¿25? y se ve muy bien...(o, al menos, YO lo veo bien)

...tengo ganas de que salga esta Forza..

saludos!
No es un rollo, es que la diferencia, para quienes la notamos, es abismal. La suavidad de movimiento que obtienes a 60 fps hace que la experiencia vivida (competición de velocidad en este caso) sea mucho más espectacular y cercana a la realidad.

Y siendo un juego de velocidad/competición, pues... debería ser un estándar a estas alturas joder.

Saludos.
pues yo sere raro, pero no me tiro de los pelos mientras el framerate sea estable... y por distinguir distingo hasta 85fps... así que no se.
Bueno y luego está lo del dichoso entrelazado X-D , que hace que a 30 fps se vea un desagradable efecto de estela.

Saludos.
si bueno, pero yo no veo la estela, yo directamente veo como se entrelaza la imagen :P
a mi con ke vaya como el PGR2 me vale, ke yo juego con la camara subjetiva y da una muy buena sensacion de velocidad, no es el Burnout3 pero está mu bien la sensacion
Shadow Land escribió:si bueno, pero yo no veo la estela, yo directamente veo como se entrelaza la imagen


Yo tambien lo he notado. Especialmente con el Apex o Racing Evoluzione.
Al tomar una curva, con la vista interna, era exagerado.

Ah, y 30 fps vale (aceptamos barco) pero sólidos por favor.
por que... solo quizas... como en PGr 2... los bajones no son a causa del FSAA???


Mi grafica por ejemplo rinde igual con AA y demas filtros que sin ellos... [ok]

Por mi perfecto que vaya a 30fps, pero esas llantas por diosssss
:-? Pero ke decis, para empezar ke yo sepa el ojo humano solo es capaz de captar 24 imagenes por segundo asique no se ke diferencia le podeis ver a las 30 fps o a los 25 fps o los 60 ke decis ke tienes el gran turismo pero ke yo sepa un juego/pelicula o lo ke sea visto en una tele PAL nunca lo vereis a mas de 25 fps a 50hz y 30fps a 60Hz la tele solo muestra 25/3O imagenes por segundo porke necesita 2 barridos por imagen o sea ke pa 30 imagenes necesita 60Hz no se pero o muy equivocado estoy yo o muy equivocado estais vosotros ke alguien me aclare esto............ :O

Salu2
Si se acercase a la calidad de juego del PGR2 tendremos una joya para mucho tiempo. Díficil, ya veremos.

Ah me niego a ver los Ferrari, Porsche... con dientes de sierra (esto va por el comentario de eliminar el AA)
La verdad es que yo tampoco entiendo mucho del tema, pero lo que si sabia era como dice Bahai 1.0 el ojo humano no distingue mas de 25 fps, a ver si me lo aclarais a mi este tema, que me tiene un poco mosca eso de los 30 fps o 60 fps.

Un saludete.
A mi el tema de los 30fps siempre que sean estables no me importa. Estoy hasta arriba de jugar a pgr2 y no noto nada lento o fuera de lugar sino al contrario.

Eso si, si es tan tan tan simulador como dicen yo pa pa paso de jugarlo que prefiero disfrutar toda una tarde con un arcade que dar doscientas vueltas a un circuito para saber como narices se tuerce correctamente con un ferrari.
Bahai 1.0 acaba de abrir la caja de pandora XD

Go Go shadow!
Go Go zhul!

[jaja]

Edito: Yo no soy un experto en eso de los FPS, de hecho apenas se lo basico, pero solo pensar una cosa. Creeis que las desarrolladoras se dejarian tantisima pasta en intentar mejorar sus engines graficos para mostrar mas de 30fps si nosotros no lo distinguieramos???
No se Enanon, yo no entiendo del tema, solo preguntaba a ver si alguien da una explicacion logica, aplicado por ejemplo al cine o la tv , no tiene logica, quizas a los videojuegos sí, por eso preguntaba.

Un saludo :-)
tristanc escribió:La verdad es que yo tampoco entiendo mucho del tema, pero lo que si sabia era como dice Bahai 1.0 el ojo humano no distingue mas de 25 fps, a ver si me lo aclarais a mi este tema, que me tiene un poco mosca eso de los 30 fps o 60 fps.

Un saludete.


Todo el mundo se confunde con los 25 fps. 25 fps es el MINIMO aceptable para ver continuidad en el movimiento, pero no es el maximo numero de imagenes por segundo que el ojo es capaz de diferenciar. Hay un teorema que dice que la frecuencia optima de sampleo de algo (imagen, sonido, etc) es el doble de la frecuencia umbral del organo q lo va a captar. En este caso serian 50 fps la optima.
Fraludio escribió:
Todo el mundo se confunde con los 25 fps. 25 fps es el MINIMO aceptable para ver continuidad en el movimiento, pero no es el maximo numero de imagenes por segundo que el ojo es capaz de diferenciar. Hay un teorema que dice que la frecuencia optima de sampleo de algo (imagen, sonido, etc) es el doble de la frecuencia umbral del organo q lo va a captar. En este caso serian 50 fps la optima.


Te me has adelantado, tienes toda la razon.

Saludos
Yo solo digo ke en un televisor PAL nunca veras mas de 25/30 imaganes por segundo por eso digo ke lo del Gran turismo 4a 60fps me suena a chino?Otra cosa son los juegos de ordenador
Bahai 1.0 escribió:Yo solo digo ke en un televisor PAL nunca veras mas de 25/30 imaganes por segundo por eso digo ke lo del Gran turismo 4a 60fps me suena a chino?Otra cosa son los juegos de ordenador


Yo sólo puedo decirte que cuando juego a pgr2 o racing evoluzione (lote 30) alucino de la suavidad de movimiento que percibo al cambiar a burnout 3, outrun 2, toca 2, rallisport challenge 1 y 2 etc... (lote 60).

Saludos.
Te repito ke un televisor no pasa de 25fps a 50 Hz y de 30fps a 60Hz asique no se? si tu dices ke notas diferencia en esos juegos (ke yo no la noto) Haber si alguien ke controle del tema y pueda aportar datos tecnicos me puede sacar de la duda pero es ke ademas si supuestamente un juego para consola va a 60fps como cojones se puede ver en un televisor ke solo es capaz de mostrar 25/30 fps a 50/60Hz ???? :-?

Edito: La unica explicacion logica ke encuentro es ke si el juego va a 60fps y la tele en modo 60Hz solo llega a 30fps es ke se eliminen frames para mostrar la imagen lo ke daria mayor sensacion de velociadad ,en un juego de coches por ejemplo, pero tambien haria ke las animaciones fuesen un poquito mas bruscas kizas no mucho pero algo si, lo ke no me explico entonces es como decis ke a 60fps un juego tiene mayor suavidad de movimientos ke ha 30 o 25... no se.... puede ke este equivocado a ver si algun experto en la materia aclara esto a poder ser con documnetacion tecnica de algun tipo ein?

Salu2
Bahai 1.0 escribió:Te repito ke un televisor no pasa de 25fps a 50 Hz y de 30fps a 60Hz asique no se? si tu dices ke notas diferencia en esos juegos (ke yo no la noto) Haber si alguien ke controle del tema y pueda aportar datos tecnicos me puede sacar de la duda pero es ke ademas si supuestamente un juego para consola va a 60fps como cojones se puede ver en un televisor ke solo es capaz de mostrar 25/30 fps a 50/60Hz ???? :-?

Edito: La unica explicacion logica ke encuentro es ke si el juego va a 60fps y la tele en modo 60Hz solo llega a 30fps es ke se eliminen frames para mostrar la imagen lo ke daria mayor sensacion de velociadad ,en un juego de coches por ejemplo, pero tambien haria ke las animaciones fuesen un poquito mas bruscas kizas no mucho pero algo si, lo ke no me explico entonces es como decis ke a 60fps un juego tiene mayor suavidad de movimientos ke ha 30 o 25... no se.... puede ke este equivocado a ver si algun experto en la materia aclara esto a poder ser con documnetacion tecnica de algun tipo ein?

Salu2


[Ladrillo mode=ON]

Una tele no va a 25 fps. Va a 50 campos por segundo. PUNTO. Lo que pasa es lo siguiente:

Caso 25/30 fps : En cada campo se muestra la informacion vertical impar o par de 1 frame, con lo que realmente se consiguen la ilusion de 25/30 fps (dependiendo de si es PAL o NTSC). Cada par de campos corresponden a un Frame completo. La consola genera 25/30 fps y con eso sobra.

Caso 50/60 fps : En cada campo se muestra la informacion vertical impar o par DE DISTINTOS FRAMES. Esto provoca que aun a costa de reducir la resolucion vertical de la imagen resultante, la suavidad detectada sea equivalente a la de una imagen a 60 fps. Cada campo pertenece a un frame distinto. La consola tiene que generar 60 fps e entrelazarlos de manera correcta para esto. La sensacion de velocidad es MUCHO mayor en este modo (en igualdad de condiciones, es decir, mismo juego, solo con selector de 25-30 / 50-60 fps).

Esto provoca que por ejemplo en las televisiones de alta definicion (HDTV) para deportes (o escenas de rapidos movimientos) una imagen a 720p sea mejor q una 1080, ya que en la 720p se samplea el doble de rapido, por lo que aunque la salida sea la misma, la sensacion de velocidad experimentada es MUUUUUUCHO mayor.

[Ladrillo mode=OFF]
OK muchas gracias por la aclaracion, por cierto lo que pongo de los 25 y 30 fps lo puse sin darme cuenta keria decir imagenes por segundo pero de todas formas estaba equivocado porque un televisor a 50Hz es capaz de mostrar 50 imgenes por segundo y a 60Hz pues 60 no?

Ya ke veo ke manejas del tema, si el televisor necesita hacer 2 barridos para mostrar una imgen Horizontal/Vertical y este trabaja por ejemplo a 50Hz entonces es lo ke decia yo antes ke ha 50hz un televisor solo es capaz de mostrar 25 imagenes por segundo no?

Y otra cosa si el ojo humano segun he leido en un articulo aprecia movimiento continuo a partir de 16 imagenes por segundo entonces segun lo ke decian un poco mas arriba en este hilo 32 imagenes por segundo seria el umbral optimo y no cincuenta como decian??? yo ya empiezo a tener un poco de dolor de cabeza con todo esto pero haber si alguien me aclara todo esto......... [oki]
100 respuestas
1, 2, 3