Fortnite y los procesadores con los que trabaja

He estado echando un vistazo de los procesadores graficos con los que trabaja este juego y tenemos una lista en la que aparece el Tegra K1 hermano del X1 de la Switch. Por si le interesa a alguien estas son las GPUs:

PowerVR54x
Adreno2xx
Adreno320
Adreno330
Adreno4xx_Nexus6
Adreno51x
Adreno5xx
TegraK1 :)
Tegra4
IntelHD_ES3
IntelHD
Mali_4xx_LenovoS939
Mali_4xx_LenovoA7600
Mali_4xx_WikoHighwaySigns
Mali_4xx_AlcatelPixi3
Mali_4xx
Mali_T6xx
Mali_T7xx
Android_Mali_T8xx_No_Vulkan
Mali_T8xx
Mali_G71

Saludos!!

PD: Por cierto, la configuración con la que trabaja el K1 en Fortnite es ALTA. :)
Eso no son procesadores, son GPUs
@lestillo el Tegra K1 es que corresponde a la Nexus 9, ¿no?
O la Shield Tablet, que no dejan de ser casi la misma tablet.
AAAAEEEE escribió:Eso no son procesadores, son GPUs

Tienes razon, no son procesadores, son procesadores gráficos.
Corregido, gracias.

Turcazo escribió:@lestillo el Tegra K1 es que corresponde a la Nexus 9, ¿no?
O la Shield Tablet, que no dejan de ser casi la misma tablet.


La SHIELD tablet y el Nexus 9 llevan el K1, similar al X1.
Saludos.
¿qué motor gráfico usa? creo que es lo más importante
minius escribió:¿qué motor gráfico usa? creo que es lo más importante

El juego es de la propia Epic Games, así que ya te lo puedes imaginar xD
LuffyOPFan escribió:
minius escribió:¿qué motor gráfico usa? creo que es lo más importante

El juego es de la propia Epic Games, así que ya te lo puedes imaginar xD



Pues siendo de epic tanto el juego como el unreal engine no creo que cueste mucho portarlo a switch.
Qué acertado me parece el vídeo de Nolifer que acabo de ver:

https://www.youtube.com/watch?v=aN732EMYH98

Viene a decir que los rumores que había de que Fortnite iba a ser anunciado en el E3 son falsos. Que Eurogamer ha pregunto a Epic y a Nintendo y les han dicho que nanay. Noticia triste. También puede ser que sí planeen algo y simplemente se han callado, pero bueno, no me extiendo más en el asunto del rumor.

A mí lo que me ha parecido acertado es cuando Noli dice que un pack de Switch + Fortnite lo petaría en ventas a un nivel catatónico [carcajad]
Lo secundo. Un juego que ahora mismo está en el top de popularidad... como lo anunciaran en una consola que se puede jugar en portátil... disparaba las ventas de la consola.

El debate interesante es... ¿por qué no sale en Switch?
Yo tengo 2 teorías (que ya he leído por ahí a otra gente, y las comparto la verdad).

- Que Fortnite no sale porque aunque se vendiesen muchas consolas, le quitaría un porrón de ventas a IP's de Nintendo. Y cuando Nintendo precisamente vive tantísimo de sus IP's... pues no se quiere arriesgar. Las consolas de la competencia no dependen para sobrevivir de sus IP's, así que por eso en ellas ha visto Fortnite la luz.

- Que haya algún problema en el precario online de Nintendo para dar sustento a Fortnite.

Habría una 3ª teoría, que iría en el sentido de contratos y lo típico, maletines de acá para allá para boicotear y que el juego no salga en Switch, pero me parece harto improbable.

¿Qué opináis?

P.D: Había 2 hilos más sobre Switch y Fortnite pero estaban cerrados y no he podido postear esto en ellos }:/ , y quizás éste no era el más adecuado para debatir, pero lo he hecho por no abrir otro hilo
Son reales los rumores de que Fornite iba a lanzarse en Switch en un futuro? A ver si alguien me resuelve esta duda. Gracias!
@lilmanaphy
Los rumores claro que son reales. Ha habido en twitter mucha gente alimentando dichos rumores. Pero tú sabes... que un rumor sea real no garantiza en nada que lo que dice el rumor vaya a suceder.
lilmanaphy escribió:Son reales los rumores de que Fornite iba a lanzarse en Switch en un futuro? A ver si alguien me resuelve esta duda. Gracias!


Con los rumores de Fortnite hay un tira y afloja que vaya. [carcajad] Si quieres saber lo último:
- Un chaval de Twitter que predijo la fecha del Direct de Marzo dice que se anunciará en el E3, de modo que se lanzaría primero el Battle Royale (sin diferencias sustanciales respecto a otras plataformas y con crossplay) y tiempo después se lanzaría el modo Save the World, que es el de pago (y llevaría multijugador local y contenido exclusivo de IPs de Nintendo).
- Horas después "fuentes cercanas a Epic y Nintendo" aseguraron que no saben nada que Fortnite se fuese a anunciar en el E3 ni en ningún momento (que es obvio que digan esto si se va a presentar en algún momento).

Todo esto teniendo en cuenta que el director del juego está interesado en lanzarlo en la consola.

Y eso es todo. Yo pienso que alguna vez se anunciará (y acertarán todos los leakers y tal), pero lo de que se va a anunciar en alguna conferencia (E3, Direct etc.) está así desde el primer Direct de este año. [carcajad]
CitizenKane escribió:- Que haya algún problema en el precario online de Nintendo para dar sustento a Fortnite.

¿Qué opináis?



Yo opino por 17.000 vez que el "online precario de Nintendo" que alguno siempre saca en algún post, no influye en los servidores privados que una third party ponga del juego. Que vaya bien el Fornite en Switch depende de Epic, no de Nintendo en ningún caso.

Respecto a lo otro... bueno, que digan que no se anunciará en el e3 no significa que no vaya a salir nunca ni tan siquiera que lo dicho a Eurogamer sea cierto o no se lo hayan inventado ellos, ya que si fueran a presentarlo en el e3, tampoco te lo van a afirmar a mes y poco del evento. También se puede anunciar en el pre-e3 y mostrarse en el e3 y tener las declaraciones sentido...

Por otro lado, lo que opine Nolifer bueno... digamos que es un tío que juega a videojuegos que puede tener una opinión como la de otro que juegue a videojuegos. Viendo vídeos de el, tampoco parece un experto en el sector sino más bien un fan con un canal de youtube, por lo que hay que tomarse sus opiniones por lo que son, meras opiniones.
ZackHanzo escribió:
CitizenKane escribió:- Que haya algún problema en el precario online de Nintendo para dar sustento a Fortnite.

¿Qué opináis?



Yo opino por 17.000 vez que el "online precario de Nintendo" que alguno siempre saca en algún post, no influye en los servidores privados que una third party ponga del juego. Que vaya bien el Fornite en Switch depende de Epic, no de Nintendo en ningún caso.

Respecto a lo otro... bueno, que digan que no se anunciará en el e3 no significa que no vaya a salir nunca ni tan siquiera que lo dicho a Eurogamer sea cierto o no se lo hayan inventado ellos, ya que si fueran a presentarlo en el e3, tampoco te lo van a afirmar a mes y poco del evento. También se puede anunciar en el pre-e3 y mostrarse en el e3 y tener las declaraciones sentido...

Por otro lado, lo que opine Nolifer bueno... digamos que es un tío que juega a videojuegos que puede tener una opinión como la de otro que juegue a videojuegos. Viendo vídeos de el, tampoco parece un experto en el sector sino más bien un fan con un canal de youtube, por lo que hay que tomarse sus opiniones por lo que son, meras opiniones.


Agradezco la info de tu mensaje.
Ahora, yendo a lo resaltado en negrita...
Claro que se ve que Nolifer es un fan más, como tú o como yo. Si yo no pongo su opinión por encima de la de nadie. Lo que vengo es a coincidir con lo de que Switch + Fortnite vendería marcando récords. A eso es a lo que quería ir, y a saber si más gente estaba de acuerdo o si piensan que no vendería tanto.
Yo no entiendo lo del pack ¿No es un juego free to play?¿Qué clase de pack incluye un juego que ya podré descargar gratis si sale? Vaya mierda pack, no tiene ningún sentido.

Lo de que Fortnite puede sacar ventas a los juegos first... Si algo no peligra en Nintendo salga el juego que salga son las ventas de sus first potentes. Ni siquiera hay una alternativa nintendera al Fortnite, es absurdo. Aquí los únicos que se debrían preocupar del Fortnite son los que hacen Crazy Justice, que encima es de pago. Como anuncien el Fortnite anes de que salga este pueden resentirse las ventas.

Nintendo puede poner más o menos facilidades a las third pero impedirles sacar juegazos de moda que amplien la base de usuarios es un tiro en el pie que no beneficia a nadie.

Sobre el online no entiendo mucho pero digo yo que si funciona en Splatoon, en DOOM y en el futuro Crazy Justice y mucho otros no será tan complicado.

Conclusión: No he visto nada de ese tal Nolifer pero si su lógica es esa poca credibilidad tiene para mi.

Sobre si saldrá o no, pues yo que sé pero tendría bastante sentido. Ha salido hasta en móviles, el motor es totalmente compatible y el creador del juego ha dicho que le gustaría. Pero también tenía mucho sentido que saliera el DBFZ y cada vez veo más dificil que lo haga.
yussufjones escribió:Yo no entiendo lo del pack ¿No es un juego free to play?¿Qué clase de pack incluye un juego que ya podré descargar gratis si sale? Vaya mierda pack, no tiene ningún sentido.

Será un pack cosmetico y con cuatro chorradas. Este modelo de negocio funciona muy bien hoy en día xD
yussufjones escribió:Pero también tenía mucho sentido que saliera el DBFZ y cada vez veo más dificil que lo haga.

Respecto a esto que dices lo del DBFZ no lo sacan porque querían asegurarse de ventas en ps4/xone/pc y luego de meses o un año ponerlo en switch, porque saben que la switch es una vendejuegos del copon, y no lo digo yo, mira lo que estan haciendo con ciertos juegos...
Y respecto a fortnite, pienso que tarde o temprano caera, la switch puede con el de sobras, no os extrañeis que este e3 lo anuncien.
LuffyOPFan escribió:
yussufjones escribió:Yo no entiendo lo del pack ¿No es un juego free to play?¿Qué clase de pack incluye un juego que ya podré descargar gratis si sale? Vaya mierda pack, no tiene ningún sentido.

Será un pack cosmetico y con cuatro chorradas. Este modelo de negocio funciona muy bien hoy en día xD


Aunque no sea la parte famosa y conocida, Fortnite era un juego de pago en acceso anticipado (obviamente, aún se puede comprar la parte de pago) al que después se le añadió el Battle Royale de forma gratuita.
CitizenKane escribió:@lilmanaphy
Los rumores claro que son reales. Ha habido en twitter mucha gente alimentando dichos rumores. Pero tú sabes... que un rumor sea real no garantiza en nada que lo que dice el rumor vaya a suceder.


@DLoro5

Gracias por responder, quería saber si esos rumores se oficilializaron o aún siguen como simples rumores. Ojalá se lanzara en Switch, me parece un juegazo la mar de entretenido, sería top verlo en mi próxima consola, más alicientes aún para comprarla.

Un abrazo!
Solo tendría sentido lo de los maletines, pero suena muy conspiranoico.

Si no, la verdad es que muy pero que muy mal jugado por parte de Nintendo el no sacar un juego que está tan de moda y que corre en todas las plataformas incluyendo móviles.

No me creo la versión de que Nintendo tiene miedo de que influya en las ventas de sus IPs. En serio Fortnite le quitaría ventas a Metroid Prime 4 o al nuevo Fire Emblem? Creo que uno no excluye a otro. Smash y Pokémon se venden solos así que tampoco veo problenas para estos... Y de aquí a que salga un nuevo Mario 3D o un nuevo Zelda (tres o cuatro años)Fortnite ya no lo jugará ni el tato.
DLoro5 escribió:
LuffyOPFan escribió:
yussufjones escribió:Yo no entiendo lo del pack ¿No es un juego free to play?¿Qué clase de pack incluye un juego que ya podré descargar gratis si sale? Vaya mierda pack, no tiene ningún sentido.

Será un pack cosmetico y con cuatro chorradas. Este modelo de negocio funciona muy bien hoy en día xD


Aunque no sea la parte famosa y conocida, Fortnite era un juego de pago en acceso anticipado (obviamente, aún se puede comprar la parte de pago) al que después se le añadió el Battle Royale de forma gratuita.

Pero si hablamos del battleroyale (que es lo que saldrá ya que es lo que se ha hecho famoso), hablariamos de un pack de skins y poco más
Solo para añadir a lo que creo que se había comentado por internet, en mi pc aparece un archivo que dentro tiene indicación sobre la Nintendo Switch Pro Controller, además de otro archivo que habla específicamente de la Nintendo Switch y dentro del grupo de las otras consolas, Android, ios, PC y demás periféricos.
Esto no quiere decir nada, pues pueden ser archivos genéricos, pero bueno, está ahí. [looco]
Saludos!!
No sé si este se convertirá en hilo oficial o qué, pero el juego (junto a otros) se filtró ayer y hoy lo han registrado en Corea. [oki]
21 respuestas