Fortnite para móviles recibe la compatibilidad con mandos

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Epic Games ha puesto en marcha la actualización 7.30 para Fortnite que incluye la compatibilidad con mandos a través de Bluetooth en móvil. Según informa la compañía los mandos con soporte son los siguientes:

  • Android: la mayoría de adaptadores Bluetooth para mando, como Steelseries Stratus XL, Gamevice, XBox1, Razer Raiju y Moto Gamepad.
  • iOS: mandos MFi, como Steelseries Nimbus y Gamevice.
Además, el parche también habilita el juego a 60 Hz en algunos modelos de Android incluyendo el Samsung Galaxy Note 9 (variante de EE. UU.), Huawei Honor View 20 y Huawei Mate 20 X. En cuanto a novedades en la jugabilidad, tenemos la Granada fresquera, un objeto que afectará a los aliados, enemigos y vehículos provocando que se deslicen por el terreno durante 7 segundos.

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Feroz El Mejor
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Pues a ver si le meten compatibilidad para mandos al de PC, porque no es normal que me funcione el mando chino para el movil, pero que no me funcione el Nintendo Switch Pro Controller.
ZedHqX4
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Editado 2 veces. Última: 29/01/2019 - 19:58:42 por ZedHqX4.
@Feroz El Mejor el mando de switch funciona como direct input, unreal engine 4 por default funciona con xinput. O lo lanzas con steam, o buscas un wrapper que lo haga funcionar como xinput.
Debvgger
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@ZedHqX4

¿Añaden latencia ese tipo de wrappers?
ZedHqX4
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@Debvgger Si, como todo lo que tenga que pasar como un proceso agrega latencia. Pero es minima.
Feroz El Mejor
Manjar de los dioses
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ZedHqX4 escribió:@Feroz El Mejor el mando de switch funciona como direct input, unreal engine 4 por default funciona con xinput. O lo lanzas con steam, o buscas un wrapper que lo haga funcionar como xinput.


¿Por que? El mando me funciona perfectamente con emuladores e incluso con juegos de PC como Los Simpsons Hit & Run.

Se que se puede jugar nativamente con un mando de Xbox One y con uno de PS4, ¿por que no el de Switch? :(

Ademas ya intente usar programas de esos, pero nunca consigo configurarlos, nunca me funcionan.
Lo mierdero es iOS, q te gastas una pasta en un mfi o te toca esperar un jailbreak para usar un ipega o similar.

Tanta cpu, tanto echarse flores, y un SO tan sectario.
ZedHqX4
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@Feroz El Mejor Como que porque? pues asi funciona. El DS4 tambien funciona como direct input. Algunos juegos que tienen soporte nativo incluyen su respectiva libreria, otros usan steam input (osea que requiere steam). Si el juego solo tiene soporte de xinput, el DS4 tampoco va a funcionar sin un wrapper.

La mayoria de los emuladores funcionan con direct input, algunos soportan tanto direct input como xinput. Los juegos viejos como los Simpson Hit & Run, usan direct input, no xinput. De ahi que te funcione, lo estas usando en un juego viejo que usa direct input.

Xinput aparecio en el 2006, y desde entonces muchos ( la mayoria) juegos de PC lo usan por la sencillez que significa que todos los mandos de xinput basicamente son mandos de xbox 360. Asi que tienen boton A, B, X, Y, LB, RB, LT, RT, BACK y START. Los analogos usan los mismos ejes, etc... y pueden hacer perfiles o evitarse sistemas de configuracion. Nintendo y Sony usan el viejo estandar HID porque obviamente sus controles no siguen el patron de mando de xbox 360.
Feroz El Mejor
Manjar de los dioses
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ZedHqX4 escribió:@Feroz El Mejor Como que porque? pues asi funciona. El DS4 tambien funciona como direct input. Algunos juegos que tienen soporte nativo incluyen su respectiva libreria, otros usan steam input (osea que requiere steam). Si el juego solo tiene soporte de xinput, el DS4 tampoco va a funcionar sin un wrapper.

La mayoria de los emuladores funcionan con direct input, algunos soportan tanto direct input como xinput. Los juegos viejos como los Simpson Hit & Run, usan direct input, no xinput. De ahi que te funcione, lo estas usando en un juego viejo que usa direct input.

Xinput aparecio en el 2006, y desde entonces muchos ( la mayoria) juegos de PC lo usan por la sencillez que significa que todos los mandos de xinput basicamente son mandos de xbox 360. Asi que tienen boton A, B, X, Y, LB, RB, LT, RT, BACK y START. Los analogos usan los mismos ejes, etc... y pueden hacer perfiles o evitarse sistemas de configuracion. Nintendo y Sony usan el viejo estandar HID porque obviamente sus controles no siguen el patron de mando de xbox 360.


En ese caso que Fortnite lo incluya oficialmente, ¿no? No se si te entiendo bien, pero si el de PS4 funciona y es lo mismo que el de Switch, que lo hagan funcionar tambien.
ZedHqX4
MegaAdicto!!!
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@Feroz El Mejor No es lo mismo.

El DS4 funciona via direct input o con librerias propietarias de sony. Ademas Valve le dio soporte en steam input.
El Switch pro controller no tiene librerias propietarias. Solo Valve le dio soporte en steam input.
El mando de xbox 360 y one, ambos funcionan tanto via xinput como directinput. Y tambien, valve le dio soporte.

Ademas, el DS4, en la mayoria de las implementaciones, requiere conectarse via cable o, si es soportado, con el adaptador oficial que ya esta descontinuado.

Ya que el switch pro controller no tiene una libreria propia, dependeria de los desarrolladores crearla. El mando ademas de costoso, no tiene gatillos analogos, asi que la base de usuarios del mando no es tan alta como la de los de xbox, por lo que darle soporte a un mando de nicho no es prioridad. Valve le dio soporte porque su negocio esta en steam, y quiere aprovechar las tecnologias abiertas para beneficiarse.
Feroz El Mejor
Manjar de los dioses
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ZedHqX4 escribió:@Feroz El Mejor No es lo mismo.

El DS4 funciona via direct input o con librerias propietarias de sony. Ademas Valve le dio soporte en steam input.
El Switch pro controller no tiene librerias propietarias. Solo Valve le dio soporte en steam input.
El mando de xbox 360 y one, ambos funcionan tanto via xinput como directinput. Y tambien, valve le dio soporte.

Ademas, el DS4, en la mayoria de las implementaciones, requiere conectarse via cable o, si es soportado, con el adaptador oficial que ya esta descontinuado.

Ya que el switch pro controller no tiene una libreria propia, dependeria de los desarrolladores crearla. El mando ademas de costoso, no tiene gatillos analogos, asi que la base de usuarios del mando no es tan alta como la de los de xbox, por lo que darle soporte a un mando de nicho no es prioridad. Valve le dio soporte porque su negocio esta en steam, y quiere aprovechar las tecnologias abiertas para beneficiarse.


Pues que mal, ya son ganas de tocar las narices el no poder usar de forma nativa cualquier mando en cualquier cosa de PC.

Supongo que la culpa sera de Nintendo por lo que tu me dices, porque menuda jeta, 80€ del mando para que luego no se pueda usar en cualquier cosa. [facepalm]
jcesar
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meloncito escribió:Lo mierdero es iOS, q te gastas una pasta en un mfi o te toca esperar un jailbreak para usar un ipega o similar.

Tanta cpu, tanto echarse flores, y un SO tan sectario.


Yo compré uno "refurbished" y tampoco es caro, eso sí, lo tengo muerto de risa porque lo compré cuando anunciaron Steam Link y al final no salió.
Pero el que compra Apple ya sabe lo que hay. Eso sí, el mando vale para iOS, tvOS y macOS, si tienes los tres pues mira, ya es bastante compatibilidad.

Al final esperar ha habido que esperar igual porque era el fornite el que no lo soportaba.