Foro ps3-linux

Buenas, eolianos.
Como se ha visto en el hilo de portada, el YDL será un linux totalmente funcional en el que se podra hacer rular casi de todo.

Entiendo que no se habran subforos de juegos ,general y demas hasta que la consola no esté a la venta pero me preguntaba si,dado qu ese YDL será igual que un linux de pc,y este se puede descargar de internet, no podria algun moderador abrir un subforo dedicado a este aspecto de la consola,que pudiese orientar a los usuarios sobre como es el tema de instalar un linux y tal en un sistema ,sin tener que ir al foro de pc (ya se que esta a dos clicks pero para que este todo junto XD) y comentar que es lo que se encontarran los usuarios.

Sé que hay unos post tratando el tema del linux,pero me parece que es un tema con mucho jugo y que por la gran cantidad de contenido que puede tener seria mejor tenerlo aparte.

Gracias.
Cuando este la consola en el mercado y si el flujo de mensajes sea susceptible de crear un foro, se abrirá. De momento de poco sirve explicar algo que no podemos aplicar hasta marzo o noviembre (para los residentes en USA/Japón e importadores).
He leido en otra web..van.no se que que sony dice que importar ps3 a europa es ilegal.

Sobre el linux,se supone que es como uno de pc,por lo que pensaba que la gente ya sabria manejarlo y tal , sorry.
yo creo que estos temas pueden tratarse perfectamente en el foro de Software Libre ya que es de lo que se trata.
Descargar un linux para PS3?, en serio?, y que pasa con la seguridad para discos copiados?....


(si si, ya se que se ha auninciado, pero como no sea por disco original comprado o descarga e instalacion directa desde internet, lo veo algo dificil, vosotros no?)
Gnoma escribió:Descargar un linux para PS3?, en serio?, y que pasa con la seguridad para discos copiados?....


(si si, ya se que se ha auninciado, pero como no sea por disco original comprado o descarga e instalacion directa desde internet, lo veo algo dificil, vosotros no?)

Ni siquiera va a estar en Blu-ray si no en DVD no creo que la instalación del linux sea comparable a ejecutar un juego original de PS3.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
hay tres posibilidades

1 - instalado en el hd
2 - descargandotelo de internet e instalando
3 - blu-ray oficial con la distro incluido en la caja de la ps3

yo me decanto por la tercera, por la razon de que se pueden generar aparte y despues meterla en las cajas

otra cosa es que despues de instalartela la toquetees un poco, haber cuanto dejan hacer con los sdk que vienen incluidos [poraki]
yo prefiero bajarlo y punto xd, si a alguien le mola tener la caja con su caratula y tal que pague pero no se...
ya se ha dicho que lo venderan (como la mayoria de distros) con su cajita y tal... y se podra descargar de internet.


en principio parece que hay una opcion para instalarlo en el menu.
Ya, pero me refiero a la proteccion antipirateria que tendra la consola.

Si en la segunda no te dejaba meter ni la copia de un cd original, en la ps3 vas a tener las puertas abiertas de par en par?,

Que parce que va a ser la consola mejor pirateable o que?-----
Gnoma escribió:Ya, pero me refiero a la proteccion antipirateria que tendra la consola.

Si en la segunda no te dejaba meter ni la copia de un cd original, en la ps3 vas a tener las puertas abiertas de par en par?,

Que parce que va a ser la consola mejor pirateable o que?-----

La Xbox 360 te deja instalar actualizaciones descargadas en CD y eso no afecta para nada la seguridad de los juegos.
deathkiller escribió:La Xbox 360 te deja instalar actualizaciones descargadas en CD y eso no afecta para nada la seguridad de los juegos.


Si, pero eso es "rellenar una lista", y linux es un sistema que, hasta te permite programar programas.... o no?
Pues habrán pensado en que te descargues el instalador al HDD(que para algo está).Si permiten que metas el instalador en un cd o dvd, tranquilo, le ponen la firma digital y santas pascuas
hay que bajarselo e instalarlo en el HDD, Linux siempre sera un sistema operativo gratuito :-P
Gnoma escribió:
Si, pero eso es "rellenar una lista", y linux es un sistema que, hasta te permite programar programas.... o no?


eso es instalar una actualizacion, de poca cosa, pero estas instalandolo, desde un cd-r, online o usb
el linux de ps3 no tiene acceso al XMB de la PS3, y solo desde este se ejecutan los juegos.

sobre lo del foro, aunque existan un foro de soft libre, eventualmente se requerira de uno para ps3, ya que se necesita compilar para CELL.
( o eso entiendo)
Lo verdaderamente importante es que se abre las puertas de la scene
de par en par, con el unico interes de chipear la consola es por el tema de Backups.
Para PPC esta casi cualquier software necesario amule/bittorrent, mplayer, xmms, amarok,y sobre todo emuladores.

Las 3 grandes dudas que se plantean ahora son :

Habra total libertad de ejecutar cualquier codigo en linux o solo el que este firmado?(esto incluye el tema de drivers USB para cualquier dispositivo)

Sacara Macromedia una version de su plugin Flash para PPC o Cell?El youtube esta al orden del dia, y no poder usarlo ....

NVIDIA desarrollara unos drivers 3d?


Por ultimo comentar que esto me recuerda a la SCENE que se creo con los ordenadores AMIGA, y me imagino un monton de coders desarrollando demos q aprovechen los SPES ...[babas]


Un saludo.
leete las notas de prensa... es una empresa independiente. Sobre el flash y el youtube puedes visitarlo desde el mismo dash.
Tambien una posible solucion al tema de la memoria RAM q esta limitada a 256, es montar la particion de SWAP o memoria virtual en un par de pendrives USB en raid 0, se notaria mucho el rendimiento.Sobre todos si son Pens de baja latencia y transferencia alta.

Tambien abre las puertas al MAC OS X, gracias al programa de virtalizacion MAC-ON-LINUX http://maconlinux.org/
Que permite cargas el linux-ppc un MACOSX a fullspeed (no emula nada)

-Ahora estoy escribiendo desde un sistema ppc(con el ubuntu 6.06), mas concretamente una placa pegasos II con un G3 a 600, y va de maravilla.

Un saludo.
Que gracia tiene usar MacOS X emulado en un sistema Linux en una maquina PPC?....

Yo preferiria hacer una particion y usar cada sistema sin ninguna emulacion...
Pero eso ya es cosa de apple si quisiera adaptar su os... que va a ser que no.
Astarot escribió:sobre lo del foro, aunque existan un foro de soft libre, eventualmente se requerira de uno para ps3, ya que se necesita compilar para CELL.
( o eso entiendo)


compilar, lo que se dice compilar, poco o nada, ya que la distro vendrá en dvd con un porrón de paquetes, y no es una Gentoo precisamente :p . Yo creo que todo lo relacionado puede ir de sobras en el foro de soft libre, al fin y al cabo éste ya se encuentra saturado por mensajes sobre Ubuntu y los usuarios de otras distros no estamos molestos [chiu]
Atolm escribió:
compilar, lo que se dice compilar, poco o nada, ya que la distro vendrá en dvd con un porrón de paquetes, y no es una Gentoo precisamente :p . Yo creo que todo lo relacionado puede ir de sobras en el foro de soft libre, al fin y al cabo éste ya se encuentra saturado por mensajes sobre Ubuntu y los usuarios de otras distros no estamos molestos [chiu]


Yo considero más bien lo diametralmente opuesto: es decir, creo que es necesario un foro específico para las particularidades del YDL, que seguro son muchas al correr en un sistema cerrado. (limitaciones y demás)

Pero como ya han dicho los moderadores. Eso vendrá en función de la repercusión de YDL, que espero sea bastante [sonrisa]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo unico que pienso es que con PS3 como viene de fabrica tendremos con que entretenernos para mucho rato, entre el linux, los juegos, el dah, las pelis y todo lo demas que puede traer...

yo espero que la interfaz del YDL este makeada estilo PS3.. de color negro o cosas asi, me fijo en esas cosas, el resto lo dejo para cuando tenga la consola en las manos, no quiero desilucionarme con algo que luego probablemente no vendra o habra que esperar por parte de la SCENE. ( si existe ) [plas]
24 respuestas