Foro debate sobre la copia privada y el canon digital.

Hola a todos me gustaria vuestros comentarios hacerca de estos temas.

Gracias por las respuestas.

Salu2
hmm...

infiltrado de la sgae ?, Gobierno ? algun periodista ?
¿Quién te envía? [enfado1]

Ahora en serio, no es normal abrir un tema en plan "ea, opinad de esto, yo me quedo aquí mirándoos", si eres un usuario normal deberías al menos empezar con tu propia opinión; y si eres algo de lo que dice Aevum o estás haciendo un trabajo pues... al menos deberías ser honesto o no tan descarado xD
Yo opino que el canon se debería ampliar a otros productos.

Sería una catastrofe de épicas calamidades que la gente pirateara el holograma magico de la power balance.

Tiemblo nada mas pensarlo

(vaya post mas surrealista)
es que me parecio curioso,
aqui teneos otro hilo sobre el mismo tema, por otro usuario nuevo, y curiosamente aparecieron a la vez
hilo_canon-digital_1329238

entonces ya sabes, lo que esta podrido, suele apestar,

aunque probablemente sea parte de la "encuesta publica" para el informe de 10 de diciembre, personalmente creo que el informe aunque diga que hay que sacar a los jefes de las discograficas a la calle y pegarles un tiro, se lo van a pasar por el forro y van a hacer una ley a medida de la SGAE, como han hecho en inglaterra, que el informe hecho para el gobierno salio a favor de los usuarios y en contra de la industria, y el gobierno se lo ha pasado por el forro de los cojones,
No hace falta un foro debate, al menos no en EOL. Se sabe perfectamente que opinamos acerca de ese impuesto revolucionario y de sus creadores.
CrazyJapan escribió:Yo opino que el canon se debería ampliar a otros productos.

Sería una catastrofe de épicas calamidades que la gente pirateara el holograma magico de la power balance.

Tiemblo nada mas pensarlo

(vaya post mas surrealista)

El mundo se llenaría de super saiyans en un abrir y cerrar de ojos XD
KA0S escribió:¿Quién te envía?

Le envía este "individuo"

muajajajaja [sati]
Los hay que odian otro tipo de canon.
dadaista? sigue estando de moda ese movimiento?
Sal de el cuerpo del EOL!!!
Imagen
yo estoy a favor de canon, con ciertos requisistos:

- el canon es una compensacion a la industria por la existencia al derecho de copia privada, derecho que nace en la necesidad de que la cultura llegue a la mayoria d ela poblacion.

- mientras la industria gane dinero, que a dia de hoy gana y mucho, ese derecho hay que mantenerlo.

- si yo tengo un derecho y pago por tenerlo, que no me traten como un delicuente o un ladron, ya que si me descargo un disco o una pelicula, estoy ejerciendo un derecho que tengo a poder acceder a la cultura, que es un bien comun. deben acabarse las campañas de injurias contra la gente que ejercita ese derecho. y si lo hacen que renuncien al canon, y empiezen a meternos en la carcel a ver si ellos se quedan sin trabajo y no vende ni un disco.

- por tanto no deben fomentarse actividades que vengan enfocadas a impedir el ejercicio de ese derecho y/o lo imposibiliten de forma tecnica. Ni se debe ensuciar la imagen de aquellas personas que ejercemos nuestros derecho que repito que pagamos por poder ejercerlo.

- en definitiva que la SGAE no olvide el fundamento de la existencia del canon y que es la contraprestacion a un derecho de la poblacion, si olvidan eso que se olviden de ver el dinerico que les da el canon.
Estoy a favor de estar en contra. Es decir, en contra de estar a favor.

PD: quien debe ser este no-usuario abre hilos?
jas1 escribió:yo estoy a favor de canon, con ciertos requisistos:

- el canon es una compensacion a la industria por la existencia al derecho de copia privada, derecho que nace en la necesidad de que la cultura llegue a la mayoria d ela poblacion.

- mientras la industria gane dinero, que a dia de hoy gana y mucho, ese derecho hay que mantenerlo.

- si yo tengo un derecho y pago por tenerlo, que no me traten como un delicuente o un ladron, ya que si me descargo un disco o una pelicula, estoy ejerciendo un derecho que tengo a poder acceder a la cultura, que es un bien comun. deben acabarse las campañas de injurias contra la gente que ejercita ese derecho. y si lo hacen que renuncien al canon, y empiezen a meternos en la carcel a ver si ellos se quedan sin trabajo y no vende ni un disco.

- por tanto no deben fomentarse actividades que vengan enfocadas a impedir el ejercicio de ese derecho y/o lo imposibiliten de forma tecnica. Ni se debe ensuciar la imagen de aquellas personas que ejercemos nuestros derecho que repito que pagamos por poder ejercerlo.

- en definitiva que la SGAE no olvide el fundamento de la existencia del canon y que es la contraprestacion a un derecho de la poblacion, si olvidan eso que se olviden de ver el dinerico que les da el canon.

+1 en todo. A mi que el canon exista pues como que no me afecta demasiado. Pero que me traten a mi que compro mucho cosas, como un criminal me molesta y mucho.
Con que le cobrase el canon a los niñatos con la música a todo volumen en sus coches sacarían de sobra para mantener la industria y nos harían un favor a todos, si la cuestión es querer hacer las cosas bien xD
cuidado, que el canon por copia privada es por copias que tu haces de obras que tu tienes una copia original,
en plan que te compras un Cd y te haces una copia en mp3 para el reproductor portatil o te lo grabas por no tener el original en el coche, no cubre copias descagaras por ahi,

eso es un concepto que mucha gente tiene mal puesto, el canon esta diseñado para que se pueda seguir cobrando aunque inicien una persecucion legal de quien descargue contenidos de la red,
nssergio escribió:Sal de el cuerpo del EOL!!!
Imagen

Brutal!

[qmparto]
la copia privada es cuando te has grabado algo sin tener autorizacion, para disfrute individual y sin animo de lucro, no requiere tener el original.

la SGAE es la que dice eso, pero la ley no, ni es necesario que sea una copia hecha directamente del original ni es necesario poseer el original, esto seria una copia de seguridad.

Tambien es verdad que el P2P acabara siendo ilegal ya que no se cumple el uso privado al estar el contenido compartido en internet, pero a dia de hoy no es delito, y habria que ver si es ilegal las descargas P2P.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

de todas formas ahora mismo estamos en una situacion de cambio, pero que no nos engañen la copia privada nace ante una situación de echo que era que la gente se copiaba contenido protegido sin poseer el original y sin tener autorizacion, y eso esta permitido en nuestra legislacion y por eso es el sentido del canon.

Se permite precisamente por eso porque implica el derecho de acceso a la cultura a toda la población. Y a la vez se les compensa a ellos por esta situacion de echo, que es una realidad, las entidades de gestion cogieron el dinero sin rechistar, pero hoy día parece que ya no les vale. No hay que olvidar que el canon lo pagamos todos, por comprar materiales que permitan la copia de contenido protegido, lo usemos para ese fin o no, es decir ellos cobran igual, destine ese aparato a lo que lo destines.

otra cosa es lo que diga la SGAE y su visión del termino copia privada.

sin embargo como ya se ha comentado en otros hilos en EOL, la copia sin tener el original de software y videojuegos es ILEGAL. Ya que no esta cubierta esta actividad por el concepto de copia privada, pero si es posible la copia de seguridad.
Yo estoy en contra del canon totalmente

Si yo copio sin ánimo de lucro no estoy haciendo nada ilegal.

Si yo guardo mis trabajos en CD's no estoy haciendo nada ilegal.

Y en ambos casos estoy pagando un canon por si acaso hago algo ilegal.¿Y la presunción de inocencia?
Opino que han de quitar el canon y dejar el monopolio del CD, que está agotándose y el futuro es Internet con precios de 30 céntimos o menos la canción, discos a 4€ o 6€ y calidad suprior a 320kbps, que nuestros oídos no son paredes de hormigón, hay que cuidarlos con buena música.

También quiero que mi biblioteca del barrio tenga dvd, cd, blu-ray, etc... sin tener que pasar por el aro del canon de la SGAE, ya que eso es "cultura" y por lo tanto debería ser gratis, aunque ya pague mis impuestos para que me pongan una biblioteca y todo eso dentro.

También dar más eco gracias al "canon", ya que el primer párrafo jamás lo veré en vida, a los nuevos artistas, jóvenes que quieren empezar y abrir más salas para todo el mundo, gracias al canon, sería una buena forma de incentivar la creatividad de la población.

Y tener acceso a e-books gratis, de títulos con los derechos liberados, no tener que volver a pagar por algo que es "gratis", osea, que puedo leerlo sin pagar. O bien si he comprado el libro, que me den la descarga digital gratis, que yo ya he pagado por el libro.

Más cosas me dejo xd.
Jajaja parece el debate de la Uni que tengo mañana... ¬¬ no irás a mi clase??
Yo cuando me entere del canon por primera vez hasta me parecio bien.

Hasta que despues me entere que esta controlado todo el dinero por una mafia donde el 1% de los socios se quedan con el 75% de lo que recaudan, que cometen acciones ilegales, que los inspectores se llevan comision, que quieren cobrar por poner la radio, que roban a conciertos beneficos de niños enfermos, que las cuentas de la sgae son privadas y son sospechosas de fraude...

Pues como que deja de parecerme bien... Y Ramoncin llevandose miles de € por su best seller de Asia. Y el gobierno de España permitiendoselo dia tras dia, en fin. Spain is diferent.
Hamijo, dile a la innombrable que parte de lo que rob...recaudan lo gasten en cuadernos rubios, que 'hacerca' no existe.
jas1 escribió:yo estoy a favor de canon, con ciertos requisistos:

Guenas

De acuerdo en todo, prefiero pagar canon y tener derecho a la copia privada, que no pagarlo y que la copia privada sea penalizada. Es cierto que el canon no es la medida mas perfecta para compensar la copia privada, pero que otro metodo utilizariais para compesarla.

Salu2 y Gracias
Koller escribió:Guenas

De acuerdo en todo, prefiero pagar canon y tener derecho a la copia privada, que no pagarlo y que la copia privada sea penalizada. Es cierto que el canon no es la medida mas perfecta para compensar la copia privada, pero que otro metodo utilizariais para compesarla.

Salu2 y Gracias

la copia privada no está penada siempre que no haya ánimo de lucro.
Pero para poder hacer una copia privada tienes que seguir unas normas, que son: 1- Tienes que tener el original, 2-tiene que estar exo por una persona fisca, 3- sin animo de lucro, 4- para uso personal. si haces una copia privada fuera de estos margenes se penaliza como una copia ilegal.
dadaista escribió:Hola a todos me gustaria vuestros comentarios hacerca de estos temas.

¿Te gustaría qué? ¿ver? ¿oir? ¿leer? ¿comentar? ¿comprar? ¿copiar?
dadaista escribió:Hola a todos me gustaria vuestros comentarios hacerca de estos temas.

Gracias por las respuestas.

Salu2

Hazerka del kanon, lla se a devatido muchas beces x eol.
(mensaje borrado)
27 respuestas