Formularios en HTML

Hola gente! He decidido insertar un formulario con desplegables en una página web, pero me encuentro con el problema siguiente. La idea es hacer un cuestionario en una página con las respuestas en botones desplegables (dropdown) y poner un boton submit q me guarde los resultados de los botones en un fichero de texto en mi servidor. Es posible hacerlo sin tener que usar CGI ni ASP? Clamo a los gurús del HTML!!!! [tadoramo]

Muchas gracias!
Tu piensa que un formulario solo manda datos al "lugar" indicado en el parámetro ACTION y en un servidor no puedes tener acceso a disco para grabar un fichero si no es através de CGI, php, ASP o similar, ya que estos procesos se ejecutan en el servidor.

¿Dónde mandas pues esos datos para que se graben en disco?

La única alternativa, y no si valdría para tus propósitos, sería mandar los datos del formulario a una dirección de correo indicando como destino una dirección de correo
<FORM name="frmEnvio" action="mailto:mi@correo.com" method="POST">
[...]
</FORM>

Si te decantas por esta opción, te recomiendo que indiques como "method" POST, ya el correo llega en un formato bastante legible y como archivo adjunto. Además puedes poner un título y un cuerpo al mensaje:
action="mailto:mi@correo.com?subject=Envio formulario&body=aqui tienes"

Este sistema requiere que la persona que envía el formulario tiene que tener un cliente de correo instalado. No valen web-mails.

Espero que te sirva de algo ;)
Gracias por lo q m dices carahuevo, pero entonces no funciona si no se tiene instalado un cliente de correo como el outlook por ejemplo? Pues entonces no me sirve bien bien del todo, porque no creo q todo el mundo a quien va dirigida la pagina en cuestion tenga instalado algun cliente de correo. [agggtt] M han comentado que ciertas empresas te ofrecen de manera gratuita al igual que foros y contadores, etc... cgi's que te envian el formulario, pero el problema es que mi servidor (geocities) no acepta cgi's. Tengo un problema bastante grande..... a ver si me podeis echar una mano (aunque la ayuda hasta ahora se agradece.... :-) ).

Saludos!
Es cierto que hay CGI's publicos de propósito general. Sería encontrar un cgi que reciba el formulario y lo reenvíe a tu correo. Así evitarías el problema del cliente de correo del usuario.

Aunque a lo mejor puedes plantearte el sacarte una cuenta gratuita el http://usuarios.lycos.es , que permite php, o en http://www.brinkster.com que permite ASP, y hacerte el código que guarde el formulario en archivo.
Y no hay ningún servicio parecido al que ofrecía Melodysoft ?? (Es qeu lo cerraron por abusos al servicio)

Salu2
o eso creo....porque tengo aun 2 foros y 2 libros de visitas y siguen funcionando. Quizas lo que no dejan es registrar nuevos usuarios...... qui lo sa! Eso si, el servicio era cojonudo! y gratis!
UU! me he coscado de que si que sigue funcionando [angelito] [angelito] pero creo que envía a todos menos Hotmail (Yo lo he probado poniendo a lycos, otros rumorean que tb yahoo, latinomail) bueno,... tendré que estar actulizando cada media hora el outlook Express XD Xd Xd

Salu2 [bye]
a hotmail si que lo envia, pero la mayoria de notificaciones por email constan como correo no deseado. Lo digo por mi propia experiencia. Venga, un saludo!
7 respuestas