Formato ISO2GOD o Iso Extract en un DIsco duro externo?

Hola

Estoy por hacer el RGH y mi idea es usar un disco duro externo de 2Tb para guardar los backups. Buscando vi que se usan 2 formas, una es el ISO2GOD o el Iso Extract. Todos tienen una forma de usarla diferentes

Según vi el GOD se puede iniciar desde el launcher oficial y el Iso extract no ya que seria por Aurora. También dicen que el GOD no se fragmenta y creo que usar el método Iso Extract seria como si fuera una instalación de los datos del disco desde la lectora?

Cual seria mejor método para un disco duro Externo? y cuales serian las diferencias, ventajas y desventajas de los dos métodos?

Tendría que formatear el Disco duro externo desde las opciones de la xbox 360?

Gracias
Me imagino que ese tema está más que respondido, para mí el formato carpeta me parece horroroso, el formato god me parece mejor sin ser el ideal
La desventaja es que el formato god ocupa algo mas

FIX

La ventaja es que el formato god ocupa menos
No recuerdo bien el tema pero creo que el GOD es un solo archivo y como uso solo el disco original e instalaba los juegos en el interno desde DVD originales desde el lector estos juegos quedaban visibles en el Dash oficial y logicamente en el FSD, en el oficial ya lo podías ejecutar sin el disco en el lector e instale algunos juegos piratas pero antes de instalarlos los pasaba la iso por el programa Iso2God para dejarlos en God porque, no recuerdo bien si usaba fillezila u otro programa para pasarlos por red al disco duro interno o era otro programa, porque usando wifi se pasaba mas rápido que los juegos extraidos, como los juegos en God es solo un archivo versus los extraidos que pueden ser un montón de archivos carpetas se demoraba mucho más al pasarlos al interno y siempre leí que con el tiempo se fragmentaban estos juegos en este formato y luego te daban los Fatal Crash o te pedia que metieras el disco para poder ejecutar el juego y todos esos problemas.


Es como los juegos en PS3 que los tienes en Iso, Carpetas, PKG que pasa lo mismo muchos archivos en carpetas de kb y al pasarlos por ftp se demoran una cantidad barbara en poder instalarlos en el interno que uno en iso por ser un solo archivo.


Al pasarlos al formato God eliminas los archivos dummies y por esto un juegos en dvd pesara mas que uno en God y es menos probable que se fragmente qye uno extraido con 60000 archivos y que estarán desparramados dentro del disco duro.


Los juegos que compras en el bazar de xbox también los baja en formato God y a si quedan instalados.


Creo que los juegos en formato God son mucho mejor ya que pasandote el juego no te daran los problemas de fatal crash al estar todo el juego en un solo archivo versus el extract que no sabes cuando se te colgara.


En God lo puedes ejecutar desde el dash oficial, FSD o Aurora en cambio en el formato Extract tendras que ejecutar el FSD o el Aurora para lanzar el juego.


Lo único que si usas trainers, cheats, modificaciones, etc. solo funcionan en formato Extract pero sino usas estas modificaciones, el God funcionará como un juego original sin mas.



Pero yo solo hablo desde uso de disco duro interno, ftp por wifi y no tengo idea si sera mejor o peor al usar un disco duro externo pero ese formato carpeta me hace dudar a qye se fragmentara en algún momento ese juego.



Ssludos.
360 peca del defecto de la clásica, HDD en formato propietario donde no existe utilidad ni para comprobar su estado ni para desfragmentarlo. Una verdadera lástima que nunca se hay implementado el formato ISO

EDIT

Por todos los lados aparece el mojón del ISO2GOD v1.36, cuando hay una v1.37 que le da mil patadas https://github.com/r4dius/Iso2God
Sí haces (mí caso) o utilizas mods es necesario el formato carpeta para tener directamente los archivos, es un coñazo ir convirtiendo cada vez qué quieras cambiar algo, pero sí, el formato GOD es más recomendable sí no quieres fragmentar el HDD, no es un solo archivo entre otras cosas porque los HDD externos se suele usar FAT32, pero si que son menos archivos que en formato carpeta.
4 respuestas