Formato Físico vs. Formato Digital

Encuesta
¿Que prefieres, formato físico o digital?
45%
59
50%
65
2%
3
2%
3
Hay 130 votos.
Bueno, ante la inminente compra de varios juegos de Wii U me planteo el dilema de Físico vs. Digital.

Ventajas de la descarga digital:

- No dañas el lector
- No tienes que cambiar el disco para jugar a otro juego

Ventajas del formato físico:

- Si cambias de Nintendo Network ID no los pierdes
- Mas ofertas, y normalmente más baratos

Dejando de lado la necesidad de un HDD externo ¿Con que os quedais? ¿Por qué? Obviamente, teniendo en cuenta las caracteristicas de Wii U, los problemas para restaurar la Nintendo Netowrk ID en otra consola, poder poner el HDD que quieras...
Hola

Yo prefiero formato fisico si el precio es el mismo que ganen menos que tendran que hacer la copia de la caratula manuales caja y juego
La segunda opción sin duda.
El tener su cajita y manual no tiene precio, otra cosa sería que el precio justificara la compra en digital, pero al ser el mismo o más caro, el digital que se lo bajen ellos.
Penceval escribió:Hola

Yo prefiero formato fisico si el precio es el mismo que ganen menos que tendran que hacer la copia de la caratula manuales caja y juego


El problema viene cuando un juego Físico cuesta 49 euros en Carrefour, y en la eShop 59,99.. son 11 euros de diferencia... Al menos eso es lo que cuestan el New Super Mario Bros U y el Nintendo Land que voy a pillarme...
xtroder escribió:
Penceval escribió:Hola

Yo prefiero formato fisico si el precio es el mismo que ganen menos que tendran que hacer la copia de la caratula manuales caja y juego


El problema viene cuando un juego Físico cuesta 49 euros en Carrefour, y en la eShop 59,99.. son 11 euros de diferencia... Al menos eso es lo que cuestan el New Super Mario Bros U y el Nintendo Land que voy a pillarme...



A esto me refiero los dgitales estan muy caros de manera general aunque tambien destacar que no es solo aqui en todas las stores y en los ebook ocurre lo mismo tambien.
el tema en si es el de los precios y la no posibe reventa de segunda mano, yo en si los prefiero tenerlos en formato fisico mas que nada por coleccionismo (aunque por ejemplo en pc ya practicamente lo compro todo en formato digital salvo que en formato fisico saquen una edicion que merezca la pena)

el problema actual es que para hacerlo atractivo, tiene que arreglar el tema de las vinculaciones y los nnid, despues bajarles el precio o bien como comentaron en una entrevista permitir a las tiendas vender codigos de descarga con en los que una rebaja pueda hacerlos interesantes o propiamente bajarles el precio ya que la barrera de poner precios oficiales en las descargas digitales no suele salir bien ya que la mayoria suelen encontrarse ligeramente mas baratos a la que se busque un poco en formato fisico, por ejemplo aunque no es perfecto el sistema de al playstation network plus es un buen comienzo que tendrian que tomar nota otras plataformas, en cuanto a plataforma y venta digital en lo que a consolas se refiere
Físico sin duda, la ventaja que te da poder revender luego el juego o prestárselo a un amigo no tiene precio.

Eso sí, la descarga digital está de puta madre para juegos "indie" o desarrollos de pequeñas empresas. Juegos por menos de 10€ o 20€ que no tienen formato físico.
A mi me es más cómo el formato digital, pero en la eshop de momento tiene unos precios prohibitivos. Si los juegos estuvieran 10 o 15€ más baratos en la eshop, los pillaría allí. Entiendo que de momento los precios están así de caros porque los distribuidores físicos están presionando para que no les fastidien las ventas, pero creo que todo va a tirar hacia lo que hace sony con su psplus. A mi por ejemplo me encanta la idea de tener el profesor layton en digital cuando nos lo regalen para la 3ds, y creo que iran saliendo ofertillas así más a menudo.
Yo soy mas de formato digital menos en nintendo que prefiero el fisico por el tema de las cuentas, deberia ser como en sony que con tu cuenta tienes tus juegos y si vendes tu consola y pillas otra puedes volver a bajarlos, si nintendo arregla esto, cosa que dudo, entonces los comprare de la eshop.
Yalm escribió:A mi me es más cómo el formato digital, pero en la eshop de momento tiene unos precios prohibitivos. Si los juegos estuvieran 10 o 15€ más baratos en la eshop, los pillaría allí. Entiendo que de momento los precios están así de caros porque los distribuidores físicos están presionando para que no les fastidien las ventas, pero creo que todo va a tirar hacia lo que hace sony con su psplus. A mi por ejemplo me encanta la idea de tener el profesor layton en digital cuando nos lo regalen para la 3ds, y creo que iran saliendo ofertillas así más a menudo.


hasta donde yo se en psnplus los "alquilas", es decir, dia que no tengas psplus, adios juegos
Hombre fisico sin duda,pero si irian ligados a la cuenta y no a la consola pues me lo pensaria con algunos titulos
Saludos
Formato físico ara siempre, cuando cambien el tema de las compras asociadas a la consolas me pillare algunos en formato digital, con lo único que pasaría por el aro sería para comprar los Zelda WW HD y el Zelda TP HD en caso de que a Nintendo le de el punto de sacarlos.
Si los precios son los mismos en formato digital que fisico yo solo se que es mas barato un mueble del Ikea que un HDD [sonrisa], y luce mas!
Formato fisico, siempre.

Un saludo!
fisico SIEMPRE, aunque claro,hay buenos juegos que no salen fisicos y tienes que tirar de e-shop mientras esten a precio razonable, como por ejemplo el milagro de dejar trine 2 a 14 euros...

a tus ventajas del formato fisico le falta:

-puedes vender el juego.

-los juegos descargados espero...que si la consola se jode nintendo te deje volverlos a bajar...porque con la 3DS xDD....hay que volver a pasar por caja.

a la ventaja del formato digital que dices del lector, bueno eso hasta que se dejen instalar los juegos.


somos ya muuuuuchos muchos usuarios,los que estamos renegando de los formatos digitales,y me alegro,porque si la peña encima pasase por el aro....lo que esta claro es que no se pueden poner los juegos..ya no al mismo precio,sino encima superior al que estan fisicos,y como nadie es tonto,pues nadie cae,cosa logica por otra parte,no voy a pagar 20 euros mas para que encima no me de ninguna ventaja y me tenga que tragar el juego toda la vida,PASO.
giorgio292 escribió:La segunda opción sin duda.
El tener su cajita y manual no tiene precio, otra cosa sería que el precio justificara la compra en digital, pero al ser el mismo o más caro, el digital que se lo bajen ellos.


+1
Zodian escribió:
giorgio292 escribió:La segunda opción sin duda.
El tener su cajita y manual no tiene precio, otra cosa sería que el precio justificara la compra en digital, pero al ser el mismo o más caro, el digital que se lo bajen ellos.


+1


No aplica al CoD BO 2, solo viene la caja , el disco y una hoja con advertencias, ni manual, ni nada.

Cada vez algunas empresas son mas perras.
Yo formato fisico, me gusta tener el juego con su cajita, y mas si es un juego adulto que para comprarlo en la eshop tengo que esperar a las 23:00, manda huevos, y luego entra un niño de 12 años al game y se compra un GTA y no pasa nada, yo no veo bien ni una cosa ni la otra, no seria mas facil que al registrarte en la eshop tuvieses que poner tus datos, fecha de nacimiento y etc...
Si el formato digital significa comprar juegos como les estoy pagando en pc, sin ninguna duda digital, pero si no siempre fisico.
fisico, y digital solo para jugar a los baratos asi como el nnano assault y asi, que solo salen en la eshop, como hago con la 360...
La segunda opción, yo soy mas de digital pero claro en el steam me ha ahorrado cientos de euros (y es literal) pero en la Wiiu los veo mas caros que los físicos y no tiene ni pies ni cabeza debería de valer minimo un 50% menos.

Saludos.
Físico. Pagar por humo no me gusta
Siempre físico, si alguna vez hay una GRAN oferta o algún GRANDÍSIMO juego que solo está en la eShop, entonces tiro de ahí, mientras tantos, físico.
Prefiero físico pero no descarto comprar en eShop juegos exclusivos o DLC's que realmente me interesen.
Fisico. Me gusta ver los juegos, olerlos cuando son nuevos, me encanta ese olor, jeje-.
El formato digital solo es interesante en casos como steam y sus numerosas ofertas, en cambio tanto en ps3 como en xbox 360 como parece ser en wii salvo ofertas muy puntuales me parece una desventaja total.
Lo mismo que la mayoria, formato fisico siempre y Eshop para juegos mas indie ;)
Según la forma de distribución de nintendo, mejor siempre el formato físico.
Al formato digital a parte de pagas mas, solo tiene inconvenientes y limitaciones ...

De todas formas es normal, las cadenas de distribución no les haría mucha gracia que la gente les comprase la consola y que ese "cliente" no les vuelva mas por la tienda.
Mientras se pueda,porque no lo quiten,formato físico siempre......

Dar un golpe de ojo mientras estás jugando y ver toda la estantería llena a reventar de juegos,no tiene precio,al menos para mi. [amor]
Fisico sin lugar a dudas, aunque sea mas costoso.
FreaKBaM escribió:Fisico sin lugar a dudas, aunque sea mas costoso.


mas costoso?? si fuese asi estaria justificado medianamente,pero para nada,cuesta mas el digital.
Me gusta el físico, la posibilidad de poder intercambiar juegos con los amigos, poder venderlos una vez te canses de ellos...

Pero el caso es que hay veces que necesitas comprarlo en digital. Y por lo que he visto solo acarrea problemas.


Un saludo.
Fisico sin ninguna duda,lo digital me parece bien para alargar un juego q te guste y te den la opcion,mas mapas, misiones,etc
por lo demas eso de no tener el juego en mi estanteria como q no,hay juegos q me gustan en descarga pero me niego a gastarme en algo q no es mio,puedo tocarlo revenderlo,prestarlo,mirarlo,me da igual q bajaran de precio mientras haya formato fisico,paso de las descargas y el dia q sea todo descarga,a darle caña a las consolas viejas
Cada vez tengo menos espacio en mi casa para tantos juegos y estoy empezando a pensarme la ventaja de tenerlos digitales, pero con esos precios ... en cualquier tienda tipo amazon o zavvi, valen bastante más baratos y si no, seguro que bajan de precio en un tiempo razonable y no en las tiendas digitales ...
yo en pc lo del formato fisico ni lo tengo en cuenta, en consola es al reves
Fisico SIEMPRE excepto juegos que unicamente salgan en formato digital
36 respuestas