Formato fisico o digital?

Hola a todos, he buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto, mi duda es la siguiente; si compras un juego en formato fisico, este puede ser traspasado a la vita?, en caso de no poderse, uno queda con la libertad de poder bajarlo de la store cuando quiera?, pregunto ya que no me gustaria nada que de aqui a 6 años mas saquen una psvita 2 y yo no pueda utilizar los juegos que adquiri en formato fisico pq no son compatibles... si no se puede.. cosa que me pareceria el colmo... me limitaria a comprar a travez de la store. saludos!!
Los juegos físicos los tienes físicos, no descargables. Lo que pasa es que no podemos saber a día de hoy si la próxima generación será compatible con la vita y si tus juegos, incluso siendo descargados, valdrán...

A día de hoy hay muy poca diferencia de precios entre el descargable y el físico (sólo 5 euros) por lo que creo que vale la pena el físico, ya que siempre lo tendrás por coleccionismo y lo podrás revender y recuperar más de esos 5 euros de difencia.

Un saludo! ^^
Hola, pues como es normal no se puede traspasar los juegos a la Vita, ya que los de formato físico están almacenados en el cartucho; y si piensas lo que dices verás que no tiene lógica, pues si se pudiera hacer, todo el mundo compraría los juegos físicos, los pasaría a su Vita y luego los vendería (o los alquilaría) y así se sacan el juego casi gratis, y eso a Sony no le interesa


Salu2.
Si te paras a pensar en una futura PSVita 2, es muy probable que los juegos digitales sean compatibles y los físicos no lo sabremos. Dependería que el formato de "cartuchitos" de PSvita fuera válido para la futura PSVita 2, como ha hecho Nintendo con DS y 3DS.

Esto es un punto a favor de los juegos digitales para poder jugarlos en un futuro.

Ahora bién, ¿Qué pasaría si Sony abandona dentro de unos años el tema de videojuegos y chapa el PSN? Pues tendrías que tener los juegos en la memoria con el riesgo de perderlos si un día se te jode dicha memoria. En cambio con el juego físico siempre podrás jugarlos mientras tu PsVita aguante. Como podemos hacer actualmente con una Game Boy, por ejemplo.

En resumen. Si quieres comprar jjuegos pensando en poder seguir jugándolos en una PSVita en el futuro, mejor tirar por lo físico. Si quieres comprar juegos pensando en poder seguir jugándolos en una futura PSVita 2, mejor tirar por lo digital.

De todas formas yo creo que preocuparse por "Cómo vamos a jugar a nuestros juegos dentro de 10 años" es una chorrada porque siempre habrá métodos alternativos para poder jugarlos. De hecho, quien necesita una Nintendo64, una Megadrive o una GBA para poder jugar a sus juegos actualmente.
otra de las cosas que no se ha dicho mucho es que aparte de lo que ya dijeron los compañeros , a mi parecer y solo en mi humilde opinion , como para que piensas en este momento eso??? esa seria una primera cuestion y en segunda , jamas me he comprado una consola para jugar los juegos viejos , digo no esta mal que ps3 sea compatible con psone y ps2 , pero yo que siempre tengo las consolas en su momento y los juegos tambien , no veo el caso de pensar a futuro si podre o no jugar esos juegos de la generacion pasada , yo me enfoco en lo nuevo que puede hacer la consola a estrenar y no lo compatible con lo viejo que esta pueda ser
Todo lo estoy pillando digital, excepto uncharted que me lo pillé con la consola.
Reakl escribió:Todo lo estoy pillando digital, excepto uncharted que me lo pillé con la consola.


Estoy de acuerdo, creo que es la forma mas segura de tener respaldada tu compra, puedes descargarla y guardarla en el Pc, ps3 y memoria de vita, asi te ahorras la preocupacion por que se te estropee el cartucho original y te aseguras de tener tu juego asegurado para las proximas generaciones (si, la retrocompatibilidad ya es un requerimiento...)
si hacen un descuento como debe ser me lo pillo en digital,sino prefiero el fisico.
Opt7mu5 escribió:Los juegos físicos los tienes físicos, no descargables. Lo que pasa es que no podemos saber a día de hoy si la próxima generación será compatible con la vita y si tus juegos, incluso siendo descargados, valdrán...

A día de hoy hay muy poca diferencia de precios entre el descargable y el físico (sólo 5 euros) por lo que creo que vale la pena el físico, ya que siempre lo tendrás por coleccionismo y lo podrás revender y recuperar más de esos 5 euros de difencia.

Un saludo! ^^

5 euros , no se , con lo que cuestan las tarjeta de memoria creo que los fisicos son mas barato , yo con estos precios prefiero fisicos
Pues en México si son mejores los digitales ( a mi humilde parecer almenos), pues los fisicos cuestan unos 65 USD mientras que los digitales rondan los 35 USD, la tarjeta (hablando de la de 32) si es algo costosa que son 130 USD pero llega el momento en que los juegos digitales la compran sola.

Lo que más me llama la atención es el poder tener todos los juegos sin necesidad de andar cambiando los cartuchos que a mi, en lo personal, no me gusta mucho
josealejandro escribió:Pues en México si son mejores los digitales ( a mi humilde parecer almenos), pues los fisicos cuestan unos 65 USD mientras que los digitales rondan los 35 USD, la tarjeta (hablando de la de 32) si es algo costosa que son 130 USD pero llega el momento en que los juegos digitales la compran sola.

Lo que más me llama la atención es el poder tener todos los juegos sin necesidad de andar cambiando los cartuchos que a mi, en lo personal, no me gusta mucho


Ps reviviendo el tema... yo tambien soy de Mexico y como dice el compañero aca en nuestro pais conviene mucho comprar los juegos digitales que los fisicos... y yo prefiero comprarlos en fisico por que prefiero tener la cajita, el cartucho, el manual, etc... aparte que podemos revenderlos mas adelante... pero los precios aca en Mexico estan infladisimos ... y por poner algunos ejemplos...

Uncharted Golden Abyss
$900 pesos mexicanos ( 55.35 euros) ( 68 dolares) - En la Psn Store= $45 dlss
Hay una diferencia de $23 dlls!!!! Y este es el juego mas caro en estos momentos...

Y en mi caso yo acabo de comprar en la PSN Store 2 juegos... Virtua Tennis y Harry Potter Lego por $60 dlls en la store ( $40 y $20 dlls)
Acabo de acudir a una tienda Gameplanet y estos mismos juegos estaban en $700 pesos mexicanos cada uno ( $52 dlls cada uno) ...

La diferencia en vdd es abismal y ps ni modo es una gran opcion para nosotros comprarlos en digital pero a los que preferimos tener nuestros juegos fisicos para la coleccion ps no conviene... pero bueno tambien siempre queda esperar a que bajen de precio o buscarlos usados... pero en le caso de Vita por ser tan nueva ps esto tardara bastante tiempo...

Saludos
Yo los Digitales que tengo me los regalo sony el dia de lanzamiento.... Los comorados por mi fisicos, salvo el ff7,8,9 que me los pille el otro dia en la store con el descuento que esta hasta el 18 de este mes.
Yo prefiero pillármelos en formato físico, no solo por el coleccionismo, sino por que en formato físico luego pueden venderse y además apenas hay diferencia de precio con el formato descargable, por no hablar de que la tarjeta de memoria la paga el usuario y además no es precisamente barata.

Creo que los juegos en formato descarga no deberían valer mucho más de la mitad de lo que valen en formato físico.

Saludos.
para mi el fisico es mejor por 2 cosas
la primera es mas rapido
y la segunda no ocupa sitio tu memoria
yo mismo ya la tengo llena mi memoria de 16 gigas
Por dios que tonteria de hilo ...

disfruta ahora de tus juegos de Vita en tu VITA, o porque hacen alguna oferta en la Store y los tienes forever&ever o porque los encuentras en alguna pagina de importacion a buen precio,

pero preocuparte por una hipotetica Vita2 que para nada tiene un futuro asegurado

acaba de salir esta COPON (y demasiada gente intenta enterrarla ya)
Sylansek escribió:Por dios que tonteria de hilo ...

disfruta ahora de tus juegos de Vita en tu VITA, o porque hacen alguna oferta en la Store y los tienes forever&ever o porque los encuentras en alguna pagina de importacion a buen precio,

pero preocuparte por una hipotetica Vita2 que para nada tiene un futuro asegurado

acaba de salir esta COPON (y demasiada gente intenta enterrarla ya)


La verdad es que finalmente me incline por el formato digital, los juegos son mas baratos, los llevas todos al mismo tiempo sin estorbar, no tienes que estar cambiandolos, no se te perderan nunca ni tampoco se te estropearan... Y lo mejor es que son tuyos para siempreee y podras rejugarlos en tus futuras consolas.. SI.. La retrocompatibilidad me intereza mucho... Yo que tu lo pienso... Tuve psp, me compre 5 juegos, hoy no puedo jugarlos en mi vita... Porque...formato fisico.
El día que los juegos solo sean digitales yo abandono este hobby.

El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas.

Para mi no hay duda, larga vida al juego físico.
Ese dia no esta muy lejano, le doy como mucho 2 generaciones mas... Me falto decir que si se cae psn no hay problema... El juego digital se puede descargar una vez en el ps3, otra en el pc y otra en la vita... No hay d que preocuparse, saludos.
Pues espero que ese día esté bastante lejano, la verdad.

Yo tengo varios juegos de ps3 y 360 que no puedo vender por que son en formato descarga y la verdad es que me fastidia bastante, me da la sensación de que no son míos aunque he pagado por ellos.

Saludos.
thor21 escribió:El día que los juegos solo sean digitales yo abandono este hobby.

El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas.

Para mi no hay duda, larga vida al juego físico.


+1.
Franc escribió:
thor21 escribió:El día que los juegos solo sean digitales yo abandono este hobby.

El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas.

Para mi no hay duda, larga vida al juego físico.


+1.


Totalmente de acuerdo... yo solo los veo como opcion aca en Mexico por que la diferencia de precio es abismal pero si la diferencia fuera solo $5 o hasta $10 dlls prefiero por todo lo mencionado el formato fisico...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Depende del precio, por ejemplo, yo pillé el Unit 13 a 20€ en digital porque está a 33€ en físico en Amazon. Ahí si compensa, si son los 5€ de rigor porque no hay oferta en digital pues nada, físico.
Marumba escribió:Depende del precio, por ejemplo, yo pillé el Unit 13 a 20€ en digital porque está a 33€ en físico en Amazon. Ahí si compensa, si son los 5€ de rigor porque no hay oferta en digital pues nada, físico.


Pues si, también depende del precio; el Metal Gear lo tienes en el PSN a 30€ en formato descarga y en algunas tiendas físicas se puede ( o al menos en MM se podía ) pillar por 24 o 25€, y además hay que sumar el precio del espacio que ocupa en la tarjeta de memoria que como ya sabemos barato no es.

De verdad que no me explico como es que los juegos en formato digital no están como mucho a dos terceras partes del precio en formato físico.

Saludos.
thor21 escribió:El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas..


Se te jode una pestañica, o se raya o cualquier percance que te surja y adios juego,

un digital lo tienes para siempre, y si se te cae el PSN ... DA IGUAL, lo juegas desde tu disco duro, no desde la nube, el Gaikai aun no esta implementado

Con esto no estoy diciendo que Digital > Fisico , solo que esos argumentos ...

Fisicos, para juegos que quieres en la estanteria por coleccionismo (Gravity Rush, MGS ... )

Digitales, para llevar siempre encima los multiplayers tipo juegos de lucha, shooters, o juegos que sean de fases cortas tipo Unit 13, para echar una misioncica mientras dejas el juego "Gordo" metio en la tarjeta y te desfogas un poco
Sylansek escribió:
thor21 escribió:El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas..


Se te jode una pestañica, o se raya o cualquier percance que te surja y adios juego,

un digital lo tienes para siempre, y si se te cae el PSN ... DA IGUAL, lo juegas desde tu disco duro, no desde la nube, el Gaikai aun no esta implementado

Con esto no estoy diciendo que Digital > Fisico , solo que esos argumentos ...

Fisicos, para juegos que quieres en la estanteria por coleccionismo (Gravity Rush, MGS ... )

Digitales, para llevar siempre encima los multiplayers tipo juegos de lucha, shooters, o juegos que sean de fases cortas tipo Unit 13, para echar una misioncica mientras dejas el juego "Gordo" metio en la tarjeta y te desfogas un poco


+1
Sylansek escribió:
thor21 escribió:El coleccionarlos, el amontonarlos en la estantería, el venderlos de segunda mano, el olor de los juegos recien abiertos, el no perderlos si se cae el psn (como ya sucedió), el intercambiarlos, el... son tantas cosas..


Se te jode una pestañica, o se raya o cualquier percance que te surja y adios juego,

un digital lo tienes para siempre, y si se te cae el PSN ... DA IGUAL, lo juegas desde tu disco duro, no desde la nube, el Gaikai aun no esta implementado

Con esto no estoy diciendo que Digital > Fisico , solo que esos argumentos ...

Fisicos, para juegos que quieres en la estanteria por coleccionismo (Gravity Rush, MGS ... )

Digitales, para llevar siempre encima los multiplayers tipo juegos de lucha, shooters, o juegos que sean de fases cortas tipo Unit 13, para echar una misioncica mientras dejas el juego "Gordo" metio en la tarjeta y te desfogas un poco


se puede decir mas alto pero no mas claro, por ejemplo los ratchet and clank y jack and daxter collection HD, físicos en tienda están por 39,99 €, si me apuras mucho 34 euros en amazon.es, y en el store están a 29,99 €, con la facilidad de no tener que cambiar el disco mil veces para jugar, quien da mas ?vale que no lo puedes re-vender, pero este tipo de juegos son de coleccionista y no los voy a vender igualmente ;)
suena extraño eso de coleccionar algo en digital [360º] [360º] [360º] [360º] ... para mi si no es tangible, no es coleccionable :)
¿Alguien me podría decir si los juegos con multijugador, como el Resistance, llevan el network pass incluido en la descarga de la store? ¿O hay que sumar el precio del juego en la store más el network pass? Porque en el físico ya va el network pass incluído...
3dsAmericano escribió:¿Alguien me podría decir si los juegos con multijugador, como el Resistance, llevan el network pass incluido en la descarga de la store? ¿O hay que sumar el precio del juego en la store más el network pass? Porque en el físico ya va el network pass incluído...


Si, los juegos en descarga te los venden enteros, la de veces que he visto ya esta pregunta ...

El Network pass es para combatir la segunda mano, claro que te lo dan si lo pillas nuevo (como sino) en descarga directa


victor2004 escribió:suena extraño eso de coleccionar algo en digital [360º] [360º] [360º] [360º] ... para mi si no es tangible, no es coleccionable :)


Coleccionar tambien se puede hacer digitalmente, sino diselo a los que coleccionan todos los pokemons, a los que buscan tener el mejor equipo en el WoW, o a los cazatrofeos

A mi tambien me gusta tener juegos en la estanteria para recordar, pero no todos son solo para exponer
Sony prefiere que te los compres en formato digital, pues de esa manera no se los dejarás a los colegas ni los podrás revender en las tiendas, con lo cual ellos ganan siempre. Me encantan el sistema de compra de juegos en formato digital de empresas como Steam, pero para mi Sony abusa y mucho con los precios de los juegos en general, y con los precios de los juegos digitales en particular, sobre todo comparándolo con esta plataforma en la que sí hay precios razonables y descuentos habituales...

Por tanto, para el futuro, mejor el formato digital si quieres rejugarlo en el futuro, porque, no dudes que Sony se inventará otro formato físico en la futurible PsVita 2, es un negocio sacadinero y en eso Sony, es experta¡¡¡
Su Sosio escribió:si hacen un descuento como debe ser me lo pillo en digital,sino prefiero el fisico.


+1.000.000

A mí me gusta tener los cartuchos, pero si hay ofertas majas me pillo en digital (por ejemplo el Katamari lo pusieron de rebajas a 15€ cuando en físico costaba 30 o 40€, así si lo pillo en digital). Lo bueno del digital es que no tienes que andar cambiando cartuchos, pero casi que me gustan más los cartuchines jajaja
Lo pregunto aki ke sera mejor,con el near me sale la gente de mi alrededor,se puede xatear con esas personas?
Yo los prefiero en físico porque en digital las tarjetas están muy caras, ahora tengo una de 4 gigas y no me sirve para casi nada. tengo que estar cada cierto tiempo pasando los juegos al ordenador( por cierto requiere conexión a Internet, menudos hijos de su madre estos de Sony) saludos :p
andrescol escribió:Yo los prefiero en físico porque en digital las tarjetas están muy caras, ahora tengo una de 4 gigas y no me sirve para casi nada. tengo que estar cada cierto tiempo pasando los juegos al ordenador( por cierto requiere conexión a Internet, menudos hijos de su madre estos de Sony) saludos :p


Pues yo igual, también prefiero el formato físico salvo que la descarga esté muy barata pues las tarjetas son carísimas, pero la verdad es que una tarjeta de 4 Gigas es muy pequeña incluso para probar demos, no vale la pena comprarla salvo que tengas muy claro que todos los juegos los vas a comprar en formato físico.

Saludos.
Formato físico mucho mejor con su cajita, manual, etc... y encima el precio de las tarjetas de memoria son muuuuy caras
Formato fisico 100%, en mi opinion lo de las descargas digitales es un timo.

Yo quiero mis juegos ordenados en mi estanteria, que para eso los he pagado :P

Saludetes!
Grandes juegos en fisico, el resto en digital con la tarjeta de 32GB
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
darkpro escribió:Formato fisico 100%, en mi opinion lo de las descargas digitales es un timo.

Yo quiero mis juegos ordenados en mi estanteria, que para eso los he pagado :P

Saludetes!


Supongo que entonces tendrás toda tu música en cd's de audio normales, nada de mp3's timos.
Marumba escribió:
darkpro escribió:Formato fisico 100%, en mi opinion lo de las descargas digitales es un timo.

Yo quiero mis juegos ordenados en mi estanteria, que para eso los he pagado :P

Saludetes!


Supongo que entonces tendrás toda tu música en cd's de audio normales, nada de mp3's timos.


Para la musica uso Spotify, y mis grupos favoritos estan en la estanteria igual que mis juegos de consola favoritos :P

Por 7€ mensuales (soy de Yoigo y el spotify esta promocionado a los clientes de yoigo) tengo un catalogo de musica bestial a mi alcance. Ahora comparalo con el PSN, escape plan con el descuento que me dieron 7€... Yo creo que no hay color.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
darkpro escribió:
Marumba escribió:
darkpro escribió:Formato fisico 100%, en mi opinion lo de las descargas digitales es un timo.

Yo quiero mis juegos ordenados en mi estanteria, que para eso los he pagado :P

Saludetes!


Supongo que entonces tendrás toda tu música en cd's de audio normales, nada de mp3's timos.


Para la musica uso Spotify, y mis grupos favoritos estan en la estanteria igual que mis juegos de consola favoritos :P

Por 7€ mensuales (soy de Yoigo y el spotify esta promocionado a los clientes de yoigo) tengo un catalogo de musica bestial a mi alcance. Ahora comparalo con el PSN, escape plan con el descuento que me dieron 7€... Yo creo que no hay color.


Que suerte tener cobertura wifi y 3G en todos lados, aquí tenemos que tirar de ipod's y demás para poder escucharla xD.
Marumba escribió:
darkpro escribió:
darkpro escribió:Formato fisico 100%, en mi opinion lo de las descargas digitales es un timo.

Yo quiero mis juegos ordenados en mi estanteria, que para eso los he pagado :P

Saludetes!


Supongo que entonces tendrás toda tu música en cd's de audio normales, nada de mp3's timos.


Para la musica uso Spotify, y mis grupos favoritos estan en la estanteria igual que mis juegos de consola favoritos :P

Por 7€ mensuales (soy de Yoigo y el spotify esta promocionado a los clientes de yoigo) tengo un catalogo de musica bestial a mi alcance. Ahora comparalo con el PSN, escape plan con el descuento que me dieron 7€... Yo creo que no hay color.

Que suerte tener cobertura wifi y 3G en todos lados, aquí tenemos que tirar de ipod's y demás para poder escucharla xD.


3G ilimitado, o movil/tablet con gran capacidad para tener todas las listas sin conexion, que suerte
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
cafero escribió:
3G ilimitado, o movil/tablet con gran capacidad para tener todas las listas sin conexion, que suerte


Sí, además de tener todos sus grupos en Spotify, que a mí me faltan unos cuantos oye xD.
cafero escribió:
Marumba escribió:
darkpro escribió:Supongo que entonces tendrás toda tu música en cd's de audio normales, nada de mp3's timos.


Para la musica uso Spotify, y mis grupos favoritos estan en la estanteria igual que mis juegos de consola favoritos :P

Por 7€ mensuales (soy de Yoigo y el spotify esta promocionado a los clientes de yoigo) tengo un catalogo de musica bestial a mi alcance. Ahora comparalo con el PSN, escape plan con el descuento que me dieron 7€... Yo creo que no hay color.

Que suerte tener cobertura wifi y 3G en todos lados, aquí tenemos que tirar de ipod's y demás para poder escucharla xD.


3G ilimitado, o movil/tablet con gran capacidad para tener todas las listas sin conexion, que suerte


Exacto, en mi caso no siempre tengo 3G pero si listas sin conexion. Pocas veces descargo x 3g, me organizo las listas en casa y las descargo x wifi.

Saludetes!
Yo digital no quiero nada y pienso que potenciarlo es un error, al final pasará factura, desaparecerá el formato físico completamente y entonces estaremos jodidos, sólo hay que ver esta generación lo que está ocurriendo y es sólo el principio, control absoluto de la industria sobre los juegos, fuera segunda mano, seguirán con el mismo precio, más juegos por partes, todo beneficios para ellos todo desventajas para nosotros. La descarga digital es el futuro? Sí, para ellos, el desastre para nosotros y sino al tiempo.

Yo lo tengo claro el día que desaparezca el formato físico yo dejo de comprar juegos.
Elm1ster escribió:Yo digital no quiero nada y pienso que potenciarlo es un error, al final pasará factura, desaparecerá el formato físico completamente y entonces estaremos jodidos, sólo hay que ver esta generación lo que está ocurriendo y es sólo el principio, control absoluto de la industria sobre los juegos, fuera segunda mano, seguirán con el mismo precio, más juegos por partes, todo beneficios para ellos todo desventajas para nosotros. La descarga digital es el futuro? Sí, para ellos, el desastre para nosotros y sino al tiempo.

Yo lo tengo claro el día que desaparezca el formato físico yo dejo de comprar juegos.

Amén... A la que tengamos que comprar por narices los juegos digitales, casi todos dejaremos de comprar juegos.
Y no digo que lo digital este mal, lo que no puede sustituir a los juegos fisicos. Que sera del coleccionismo? Y lo bonito que quedan los juegos en una estanteria bien ordenados? Una parte de la esencia de los videojuegos morira cuando los juegos fisicos dejen de existir.
Yo sigo diciendo lo mismo, a mismo precio, que es lo que se da hoy en día, un juego digital y físico vale lo mismo o casi lo mismo, pues físico sin dudarlo.
Una cosa es si esta mucho mas barato, como debería ser ya que con un juego digital se ahorran fabricación, distribución, algún que otro impuesto aduanero, y algo mas, para que luego nos quieran cobrar lo mismo? No no no, negativo, a mi no me engañan.

Sabéis lo que me da miedo, es que seria capaz de apostar, pero apostaría ehh, que la siguiente generación de consolas, ps4/xbox720 o como se llamen, ya ni siquiera llevaran un lector de dvd/blue-ray ni cartuchos ni nada, sencillamente vendrán con unos discos duros que irán de los 120gb hasta los 2tb, para todos los bolsillos vamos, y a descargarlo todo digital, pero claro, seguirán cobrando los mismos 60-70€ por juego ahorrándose todo lo antes mencionado.

A los que ya no compraran juegos cuando acaben los juegos físicos aprovechar, que me temo que esta sera tu ultima generación.
cosvel escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, a mismo precio, que es lo que se da hoy en día, un juego digital y físico vale lo mismo o casi lo mismo, pues físico sin dudarlo.
Una cosa es si esta mucho mas barato, como debería ser ya que con un juego digital se ahorran fabricación, distribución, algún que otro impuesto aduanero, y algo mas, para que luego nos quieran cobrar lo mismo? No no no, negativo, a mi no me engañan.

Sabéis lo que me da miedo, es que seria capaz de apostar, pero apostaría ehh, que la siguiente generación de consolas, ps4/xbox720 o como se llamen, ya ni siquiera llevaran un lector de dvd/blue-ray ni cartuchos ni nada, sencillamente vendrán con unos discos duros que irán de los 120gb hasta los 2tb, para todos los bolsillos vamos, y a descargarlo todo digital, pero claro, seguirán cobrando los mismos 60-70€ por juego ahorrándose todo lo antes mencionado.

A los que ya no compraran juegos cuando acaben los juegos físicos aprovechar, que me temo que esta sera tu ultima generación.


Creo que la tendencia es esa, aunque creo que la próxima generación a va ser de transición entre el soporte físico y digital y será el siguiente en el que todo será como tu dices o puede que ni eso y nos impongan el juego en la nube, saludos.
Lo que esta claro es que a Sony le sale más rentable lo digital con los precios que tienen ahora...

YO FISICO¡¡¡ [chiu]
Porque tendría que ser mas barato lo digital??? Pregunto
el problema sk los juegos en descarga digital deberian ser mas baratos,y ese no es el caso,a kien no le gusta tener sus juegos en la estanteria ???es de locos
62 respuestas
1, 2