FORMATO FÍSICO (del de verdad) R.I.P. 1994 - 2027

@Lobeznoviejo1982 Un placer ayudar a gente que elige bien donde poner su dinero con los criterios que defendemos la mayoría que escribe por aquí jeje. Salud.
ello escribió:
Koolk escribió:
ello escribió:Hay que apoyar todo lo posible a Meridiem y compañía, nos están retrasando una muerte anunciada, y cuanto más la retrasemos, mejor para todos los amantes del formato físico

Por ahí leí y salió en noticias que la futura PS6 tendrá formato físico también. Será la última generación con discos, ya para PS7 olvídate.

Si, pero esto que ha hecho gta, ya veremos si no se empieza a estandarizar, y el lector de ps6 será un caro adorno

Como te dijeron y te lo iba a decir, los discos de PS4 y PS5 funcionarán en la PS6.

El lector de la PS5 costaba 120 €, no se porqué lo rebajaron a 80 € y lo compré en febrero con la PS5 Pro a 720 € antes de que subieran los precios.

Puede que sea igual, que cueste caro al principio, no te extrañe que más de 150 € el lector para arriba, ya que los precios suben y suben, luego rebajen.
Imagen

Versión USA 1.0 ( Igual que la que se vende aquí ) Reportado Sin problemas y todos los trofeos obtenidos incluido Platino. Un gustazo tener un juego así en la colección XD

https://www.doesitplay.org/game/The%20A ... n=Standard
Gynoug escribió:Hay partido.

Yo no estoy seguro.

Sería una auténtica guarrada... Una chapuza de proporciones bíblicas...

Y no para la gente que esté informada... No no no... Si no para esa gente que ni sepa o no se de cuenta de la jugada...

Soy tu fan N° 1, compro tú producto de lanzamiento "físico" y a las 3 semanas me sacas el "FÍSICO" real?

Un escupitajo en toda la cara.
Parece ser que lo de que salga después en disco es un malentendido apunta una fuente.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-fuentes/
Lo que hay es que hacer es no pasar por el aro y ya.
canary8 escribió:Lo que hay es que hacer es no pasar por el aro y ya.

4 gatos no pasarán por el aro y el primer día 30 millones de ventas digitales y físicas digitales.
amane_kurosaki escribió:Parece ser que lo de que salga después en disco es un malentendido apunta una fuente.

Según busqué en la IA, no habrá ni en diciembre, ni en todo el 2.027 formato físico. No hay confirmación por parte de de empresa RockStar Games.
Koolk escribió:
amane_kurosaki escribió:Parece ser que lo de que salga después en disco es un malentendido apunta una fuente.

Según busqué en la IA, no habrá ni en diciembre, ni en todo el 2.027 formato físico. No hay confirmación por parte de de empresa RockStar Games.

A ver si lo entiendo, no solo las fuentes para decir que sí habrá edición son una mierda, sino que encima vas y las refutas con IA…
Manint escribió:
Koolk escribió:

A ver si lo entiendo, no solo las fuentes para decir que sí habrá edición son una mierda, sino que encima vas y las refutas con IA…

He mirado Web, Google y IA. Pase lo que pase, lo sabremos con el tiempo.

A tomar por culo, vamos no me jodas, vamos hacia atrás, estaba claro que lo de GTA era un globo sonda y les ha salido de puta madre, me quedo en PS5 y las de detrás, ni de coña voy a pagar por aire.
Se veía venir.

A disfrutar del backlog.

A partir de ese momento me planteo pasar al ordenador y/o utilizar servicios de streaming como con la Portal.
Se nos murió el físico :(

Supongo que seguirá habiendo físico con OTRAS distribuidoras... PERO si los juegos de Sony ya no se lanzarán en físico, eso apunta a que PS6 será only-digital.

Imagen

Pues nada, bye bye Sony, fue bonito desde PSone hasta ahora que he sido comprador y jugador, esto si se cumple será un punto de inflexión muy importante, ya veréis si os sale la jugada como queréis Sony. La PS6 la va a comprar quien yo me se [poraki] , yo tengo juegos para varias vidas XD , así que jugaré esos juegos actuales y de anteriores consolas que tengo, será por juegos, pero esto es una putada grande y Sony ha sido la primera, que se abstenga a las consecuencias [fiu] .
me parece una maldita broma, tambien cierran la store de ps3 y vita, vale me cierran la store de ambas pero puedo seguir comprando juegos de segunda mano y seguir ampliando mi coleccion, con ps6 que cuando cierre la store no habrá forma de seguir obteniendo juegos solo quedará el parche en el ojo si es que llega a existir.. si me dicen noo es que en pc lleva años sin fisico pero tambien digo si quiero comprar un juego de hace 15 años aun puedo comprarlo la diferencia es que cuando cierren la store de psn tienes un pisapapeles que no puedes obtener mas juegos
Si queréis seguir jugando y aunque sea en formato digital ni de coña compréis la siguiente consola de estos caraduras. PC, juegos mucho más baratos,Online gratis y siempre está GOG que tus juegos son 100% tuyos y sin DRM. A sido un placer compartir información de los juegos en fisico [beer]
PUES SONY ACABA DE MATAR EL FORMATO FISICO. JOOODER
Pues hasta aquí he llegado. A partir de ese momento backlog y desde ya seguir acumulando videojuegos en físico, actuales y retro. En un futuro, quizás me monte un PC bueno para jugar a lo actual si acaso y evidentemente pirata.
Lamentable. Monopolio total; obligándote comprar en su Store y con precios dinámicos para discriminar aún más.
@sutalu Aquí en Vandal pone todos los juegos que se lancen en consolas PlayStation.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-de-2028/
amane_kurosaki escribió:@sutalu Aquí en Vandal pone todos los juegos que se lancen en consolas PlayStation terminará en 2028.

Ya, al releer la noticia, me he dado cuenta.

Pero me salta una duda.

¿Y si una desarrolladora quiere sacar su juego en físico pasado 2028?

O sea, por mucho que Sony diga que "ya no habrá más juegos en físico" a partir de 2028, si una desarrolladora imprime su juego en blu-ray, entiendo que la consola podría leerlo sin problemas.
Pues a partir de Enero de 2028 seré más selectivo con las compras. Me esperaré a ofertas (ni de coña pago 80€ de lanzamiento por cualquier juego) y los que ocupen un gritón de gigas no los compraré.
sutalu escribió:
amane_kurosaki escribió:@sutalu Aquí en Vandal pone todos los juegos que se lancen en consolas PlayStation terminará en 2028.

Ya, al releer la noticia, me he dado cuenta.

Pero me salta una duda.

¿Y si una desarrolladora quiere sacar su juego en físico pasado 2028?

O sea, por mucho que Sony diga que "ya no habrá más juegos en físico" a partir de 2028, si una desarrolladora imprime su juego en blu-ray, entiendo que la consola podría leerlo sin problemas.

No podría. Te dejo aquí lo que he sacado de la IA

Sí, necesitas obligatoriamente una licencia y la autorización expresa de Sony para sacar un juego en formato físico en cualquier plataforma PlayStation.Ningún desarrollador o estudio de videojuegos puede fabricar y distribuir discos de PlayStation de manera independiente. PlayStation es un ecosistema cerrado, lo que significa que Sony controla por completo el software que se ejecuta en su hardware y es la única entidad que puede autorizar y mandar a fabricar los discos físicos oficiales
No hay mal que por bien no venga. Todo sea por cuidar el medio ambiente con la reducción de producción de plásticos. Gracias Sony. [inlove]
Terrible.

Sony acaba de sepultar mi principal motivo de jugar en PlayStation. Ahora bien, tengo un backlog..... wá, como para jugar 10 años, más lo que tenga que salir de aquí a 2028.
DBSZ escribió:Pues a partir de Enero de 2028 seré más selectivo con las compras. Me esperaré a ofertas (ni de coña pago 80€ de lanzamiento por cualquier juego) y los que ocupen un gritón de gigas no los compraré.

Totalmente. Eso me pasa en PC.

En consola, suelo pillar más día 1 por las ediciones especiales, o en previsión de que se agote cierto título y luego haya especuladores.

Pero si es todo digital... ya no me entran esas ganas de comprar día 1. Y sería mucho más selectivo (aún) que en consola para comprar día 1.

@amane_kurosaki

Ah, vale, eso ya me cuadra más. Tiene sentido entonces con lo que dice Sony.

Yo pensaba que cualquiera podía sacar su juego en PlayStation, sin tener que pedirle permiso. Con simplemente imprimir un juego en un blu-ray, ya la consola lo ejecutaba.

Es que en consolas antiguas, como la NES, SNES... o incluso NEO-GEO, hay mucho "homebrew". Es decir, no necesitas que Nintendo o SNK te dé permiso. Si tú fabricas el cartucho, y que sea compatible con la consola, ésta te ejecuta el cartucho sin problemas.
La ilusión que me hizo cuando compré el The Witcher 3 y en esa cajita me venía el disco de la bso, pegatinas, tarjeta de agradecimiento... O incluso esos mapas de GTA.

Buen paso hacia atrás, hemos ido perdiendo "manuales y mapas" a directamente que te vendan la caja vacía y ya ni eso, además de la posibilidad de venderlo.

Tristísimo, hacen con nosotros lo que quieren y la realidad es que si nos plantaramos en no comprar ninguna más son ellos los que iban a llorar pero bien. La pelota está en nuestras manos. Una pena.
A ver lo que tardan Nintendo y Microsoft en unirse al club digital XD , ya Sony a dado el paso (bueno, la primera hostia a los compradores), el resto de compañías saltaran ya mismo fijo, como siempre ha sido (el mismo patrón todas, tarde o temprano), pues en esta generación quizás compre algo más en físico para tener para el futuro [+risas] por que visto lo visto.

Y decían de preservar los videojuegos, menudos sinvergüenzas son. Ahora toca Boicot a Sony a ver si espabilan o reculan.

Por que habría alguna posibilidad de reclamar o hacer fuerza para quejarse por esta política de alguna manera?, me pilla lejos la oficina de Sony [toctoc] , lo veo complicado, pero si se suma la gente y se puede hacer algo y reculan, lo veo imposible como digo, pero bueno, más vale eso que nada.
Veréis el subidón que van a pegar los juegos físicos a partir de 2028.
Yo soy del 84, he mamado todas las generaciones exprimiendolas al máximo salvo la de PS360. También he jugado mucho en PC. Lo videojuegos no son mi afición número 1, lo es la música, llevo comprando discos toda la vida (hasta los edito yo con mi sello) y lo sigo haciendo, pero los videojuegos sí que son mi segunda afición cultural. Esta decisión hará que NO compre ninguna consola de Sony más en la vida. Tengo 2 PS5 y un catálogo enorme de PS4 y PS5 por jugar. Tengo años de vicio hasta que me fallen los reflejos. A mí me pierden, imagino que a mucha agente más. No somos mayoría, pero damos mucho por saco. Y la mala prensa no creo que le venga bien a nadie.

Se han tirado años maquillando los datos de ventas digitales, contando DLCs y cosméticos en el cómputo, para justificar esto.

Sony PlayStation RIP
1994 (PS1) - 2028 (PS5)

Han sido 34 bonitos años.
Me sorprende la reacción tan furibunda hacia la noticia de la desaparición del formato físico. Supongo qué por estar en foros y redes de jugadores más clásicos.

A mí me parece lógico. La forma de consumir videojuegos ha cambiado mucho en la última década. En PC hace tiempo que desapareció el formato y los móviles (que nunca tenemos en cuenta) popularizaron el modelo de FP2 que luego ha llegado a todos lados y se consume de forma masiva.

Por otro lado, en consolas, tanto PlayStation como XBOX, tenemos suscripciones y rebajas agresivas en las tiendas digitales que han acostumbrando al usuario a consumir mucho más el formato digital.

Yo en PS4 prácticamente dejé de comprar en físico. E imagino que será el caso de la mayoría de usuarios de PS5. Por eso han decidido tomar ya la decisión de cara a PS6.
DBSZ escribió:

Por desgracia pueden cantar misa que si las consolas salen sin lector y no permiten meterles uno...Bye.
No por esperado se hace menos desagradable. Quieren el control total de las ventas: sin segunda mano, sin competencia, sin...yo no voy a pagar 80 pavos por un juego digital, eso lo tengo claro.

Y la ruina para tiendas de videojuegos, distribuidoras...es cierto, que la historia siempre ha sido así desde la Revolución Industrial pero en este hobby a mí me duele especialmente.

Años con catálogos plagados de refritos y no juegos nuevos, con precios de hard y soft cada vez más elevados, con juegos "rotos" de salida, con cierres de estudios y despidos...y ahora esto.

Las consolas como tal también desaparecerán; al final será todo en la nube.
Para mi Sony ha muerto con esta decisión.

Dentro de lo malo tengo cientos de juegos pendientes de PS2, PS3, Vita, PS4 y PS5 osea que tengo vicio para años.
En PC se cargaron el formato físico hace mucho tiempo y como si nada, ahora lo hace ps5 y todo el mundo a echar mierda cuando se quedaron callados con el PC y hasta alababan Steam.
KIT_21 escribió:Para mi Sony ha muerto con esta decisión.

Dentro de lo malo tengo cientos de juegos pendientes de PS2, PS3, Vita, PS4 y PS5 osea que tengo vicio para años.

Y morirás sin poder jugar a todos [+risas]
Paposi escribió:En PC se cargaron el formato físico hace mucho tiempo y como si nada, ahora lo hace ps5 y todo el mundo a echar mierda cuando se quedaron callados con el PC y hasta alababan Steam.

Bueno yo creo que el perfil de usuario medio de PC es muyyyyy distinto al usuario medio de PS.
devil_boy escribió:
KIT_21 escribió:Para mi Sony ha muerto con esta decisión.

Y morirás sin poder jugar a todos [+risas]

Efectivamente algo similar me pasa con libros.

Al final no hay tiempo para todo por lo que me dedicaré a disfrutar de lo que tengo en lugar de seguir acumulando.
Jean_Valjean escribió:
Paposi escribió:En PC se cargaron el formato físico hace mucho tiempo y como si nada, ahora lo hace ps5 y todo el mundo a echar mierda cuando se quedaron callados con el PC y hasta alababan Steam.

Bueno yo creo que el perfil de usuario medio de PC es muyyyyy distinto al usuario medio de PS.

El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.
DarkSouls_Fan escribió:
Jean_Valjean escribió:

El usuario medio de PlayStation juega Warzone, Fortnite y GTA Online. A lo mejor la única caja que tiene en la estantería es una de Fortnite de PS4 porque en el código había micropagos incluidos.

Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.

Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.

En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.

PD: no valoráis la GCK y los discos "llave" pero es lo que nos va a quedar... [buuuaaaa]
Pues visto los últimos acontecimientos, última oportunidad para pillar esta joyita en físico

Imagen
Jean_Valjean escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Jean_Valjean escribió:

Sigue habiendo muchos usuarios amantes del físico tanto en PS como en Nintendo, ¿no crees?. De todos modos, ¿qué más da a los que sólo compráis digital? Que convivan ambos formatos y todos felices y que cada un elija cómo y dónde comprar.

Es que lo de que sólo haya un formato vendido en un sitio no beneficia en nada al usuario, independientemente del "romanticismo físico": no se puede vender, no se puede prestar, si deciden revocarte la licencia adiós y...LOS PRECIOS.

En los libros, por ejemplo, el precio del digital es muchísimo menor que el físico...pero en juegos no está pasando lo mismo.

PD: no valoráis la GCK y los discos "llave" pero es lo que nos va a quedar... [buuuaaaa]

Si el mercado de juegos físicos fuera relevante no se lo cargarían. Ha sido la tendencia en prácticamente todo el entretenimiento, desde Spotify con la música hasta Netflix con las series y películas. El mercado de libros no lo controlo tanto, pero Kindle es un plataforma también muy poderosa.

Yo siempre he creído que la lucha estaba en los derechos digitales, en que no puedan quitarnos nuestra cuenta y tengamos plena disponibilidad de ella para compartirla, etc. Las rebajas de videojuegos seguirán existiendo, las más agresivas siempre han sido en PC que es plenamente digital.

A mí apilar cajas de discos no me sirve de nada, sobre todo cuando muchos de ellos requieren conectarte para descargar el juego o la última actualización.
Sigo flipando con esta noticia, no me quiero ni imaginar al compañero koolk, tiene que estar todavía intentando encontrarse el pulso.

Enserio que es la puta risa, quieren cambiar totalmente el concepto juego por app y yo pago dinero real por juegos, si tengo que meterle dinero por trabajo a una licencia por el excel o otros servicios lo entiendo porque me va a hacer ganar dinero pero coño, ya no voy a tener derecho ni a tener mi puta caja y mi puto disco en las manos?

Para todo esto si se debería implantar dinero digital, pero nada de dinero real por medio, que mi empresa me dijera cuánto quiero cobrar en dinero digital para pagarles de la misma manera, y así cuando se quieran ir de vacaciones pues eso, una foto de bora bora y listo [poraki]
"Formato físico ...del de verdad"

⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️
861 respuestas