Formato fetiche

¿Cuál es vuestro formato preferido para los videojuegos? ¿Cartucho, tarjeta, CD, DVD, disquete...? ¿Qué tipo de cartucho ó CD os gusta más? ¿Teneis algún formato fetiche?

En mi caso, son los discos de 5 1/4, una verdadera pasión desde que era niño. Me encanta tener juegos, originales o copiados, en este formato y hacerlos funcionar en mi viejo Amstrad PC 1512.

Imagen

Hace poco compré en EBAY un total de tres disqueteras nuevas (tengo otras dos ya) y cerca de 300 discos llenos de juegos que estoy por catalogar y encima por dos pesetas, porque no es un formato fetiche para los coleccionistas.
Yo si lugar a dudas estoy enamorado de los cartuchos y en concreto los mas bonitos, los de N64.
Los de NES tienen un carisma especial por las horas de diversion que me supuso la consola pero no es que sean esteticamente muy bonitos, los de SNES para mi gusto son raros; son como los de N64 pero feos xD, y xfin llegaron los pequeñitos y redondeados cartuchos de N64 [amor].
Imagen
Y nunca me habian terminado de gustar los cd/dvd-s hasta que llegaron los mini de GC....esos juegan en otra liga estetica.
Son preciosos y es una monada el tener un juego en un dvd tan pequeñito.
Imagen
pues para mi lo mejor para jugar es sin duda el dvd

Imagen

sakudos [oki]
Yo me quedo con las tarjetas de memoria como las de los juegos de la DS, seguidas por los cartuchos, son los formatos que más me gusta, y sus desventajas respecto a los discos ópticos para mí quedan disimuladas por sus ventajas.


Ho!
Los discos de 3 pulgadas, por supuesto. Cualquier otro tipo de disco es una mariconada al lado de esos tanques indestructibles.

Imagen

Saludos.
los cartuchos de neogeo es lo q mola


xDD
Mmmmm...por cuestiones románticas el cartucho y la cinta. ¿podríamos hacer la misma encuesta en cuanto a cajas se refiere?
- Por duración...cualquiera de esta hornada y las de la MD y MS.
- Por diseño... el color azul de las DC y el lomo de las cajas de la N64.
Los cartuchos , sobre todo porque los veo más robustos que los cd / dvd y los tiempos de carga son menores. Los tiempos de carga es que me desesperan.
Los cartuchos de N64 eran muy lindos [inlove]
Sois unos superficiales, lo importante es el interior. [inlove]
Los cartuchos porsupuesto, cuando juego con uno me parece volver a mi infancia... :-| los que mas me gustan son los de snes o ms
Para mi sin duda los "Cartuchos" trasmiten robusted y confianza,de hecho la duracion es impresionante,fijaros los cartuchos de Nes,Snes y demas el tiempo que tienen y funcionando como el primer dia.
despues me gustan mucho las tarjetas de Ds y por ultimo estarian los mini dvd de Gamecube.
Los cartuchos sin duda. Esteticamente me gustan mucho los cartuchos japoneses de Megadrive, y despues los de N64, tienen aspecto de ser muy compactos.
Respecto a cartuchos, me gustan mucho los de N64, pero mis preferidos son los de Master System, tan pequeñicos y con un resultado tan bueno. Los de Atari 2.600 me hacen gracia porque ocultan la tarjeta hasta que los introduces en la ranura de la consola.

Los discos de 3 pulgadas, tipo CPC, son muy robustos, pero las disqueteras son de papel, no duran nada, sobre todo por culpa de la goma, que se rompe antes ó después. Además, sólo incorporan una cabeza lectora (todo por ahorrar, lema de Alan M. Sugar), de ahí el fastidio de tener que sacarlos para leer la cara B.

Un saludo.
Yo me quedo con los cartuchos de NEO·GEO sin ninguna duda.
Irrepetibles [ok]
Pues realmente me da igual siempre que el formato sea resistente y el juego que contenga sea bueno.

PD: me encantan los cartuchos de megadrive
A mi me molan los cartuchos de N64 (por su diseño, compacto como bien han dicho por ahí) y luego también los de Master System (cuadrados, resistentes, hechos para durar mil años).

Tengo que reconocer que siento algo de "asco" a los discos (y mira que llevamos unos años que todas las consolas van con discos), solo pensar en que las lentes se desgastan... ¿acaso se "desgasta" una Master System? ¡Quiero que los juegos vengan en cartuchos, tarjetas de memoria, discos duros o lo que sea, no quiero ni un disco más!
Como la mayoria ,los cartuchos fiables ,duraderos y para mi gusto
tiene mayor mérito ,por ejemplo meter melodias y virgerias gráficas tipo: Virtua racing o star fox.

Todavia recuerdo cuando tuve el Ocarina of time y nervioso meti el cartucho [amor]
indescriptible...
eoliTH escribió:también los de Master System (cuadrados, resistentes, hechos para durar mil años).


Tú eres de los míos ;-)

Es uno de los pocos sistemas en los que, salvo que hayan pasado por las zarpas de un verdadero manazas, encuentras un porcentaje altísimo de juegos en perfecto estado (caja, cartucho e instrucciones).

Un saludo.
Hola.

Yo me quedo con las tarjetas de memoria de la DS, pequeñas y robustas.

Saludos.
Cualquier cartucho de Sega, soy de los que opina que en la actualidad los juegos discos deberían ir protegidos en plan Mini Disc, UMD, etc serían más dificil de piratear, además de ser mucho mas resistentes.
Hombre, dicen que la N64 fracaso por elegir por medio el cartucho, o mejor dicho, que la PSX triunfo por elegir como medio el CD, asi que supongo que eset medio fue el que revoluciono el mercado


[pos eso]
Rentzias escribió:Hombre, dicen que la N64 fracaso por elegir por medio el cartucho, o mejor dicho, que la PSX triunfo por elegir como medio el CD, asi que supongo que eset medio fue el que revoluciono el mercado
[pos eso]


Las que triunfaron fueron las copiadoras de CD´s...
El cartucho es caro, pero infinitamente mejor que una mierda de disco óptico.
lo malo es que en un cartucho no puedes meter todo lo que meten en un cd o dvd.

De todos modos imaginaos un cartucho en el que se pudieran meter los graficos, sonido, etc... de las consolas actuales, los cartuchos valdrian casi como los de neo-geo en su epoca [flipa]
Prefiero los cartuchos, en concreto los pequeños cartuchos de gameboy y su estuche de plastico rigido para guardarlos...

Ojalá las consolas nuevas los adoptaran como dispositivo de almacenamiento (pero con mas capacidad!! [fumando] )

Saludos!
A mi me encatan los cartuchos de la SUPER y los de la N64, anda q no son monos los jodios.

Los de la DS no estan mal

Los discos compactos me parecen lo peor, xo son practicos.


La verdad prefiero pagar 60 € (es un ejemplo cuanto mas barato mejor) por un cartucho (coste de fabricacion mas alto en comparacion con el dvd o cd) q no por una mierda de cd o dvd.
Yo en general también prefiero mil veces los cartuchos al CD/DVD... Tiene más "aspecto" de videojuego, la verdad.

Aunque también es cierto, que en algunas consolas como la NES puedes volverte mico con los años para hacer que te los coja [noop]

Un saludo.
Para mi los de MegaDrive, tengo gratos recuerdos...!!
incluso de los japoneses de MD, recuerdo que yo y un amigo tubimos que limar la consola para que pudiesen entrar... xD

Imagen Imagen
pues... en principio los cartuchos de MD, mi primera consola, y el mimo con que la trataba... actualmente me gustan también los cartuchos de gba. me falta costumbre para la n64 y snes, aunque si... la robusted de los cartuchos de n64, da una confianza que no veas... (el peso, tamaño, lo bien que encaja...)

Por supuesto los minidvd's de la GC también me traen por el mal camino xD
potatoe escribió:Por supuesto los minidvd's de la GC también me traen por el mal camino xD


A mí me encantan [inlove]

MuxoMuny y yo nos pillamos la GC por lo mona que era y por los mini-disc, que son una chulada.

Nada que ver con los juegos en DVD, que parecen sacados de una rosca de Verbatim...

Un saludo.
De todos todos los formatos siempre e estado enamorado de las sega card's realmente preciosas [amor] esteticamente me encanto por eso ellas no pueden faltar en mi colección personal jeje.. ademas de esas cajas extraplanas que apenas ocupaban espacio en la estanteria.

Lastima que los costes para sega fueran elevados en el formato tarjeta y pensaron en el cartucho y la grandiosa "master system 2" que carecia de dicha ranura ademas para abaratar costes.


Saludos [ok]
32 respuestas