Formato de juegos en consolas de nueva generación

Estaba leyendo un hilo sobre las ediciones digitales de los juegos y si será lo que predomine en las próximas consolas de nueva generación...y por otro lado viendo todas esas ediciones limitadas que salen sin parar, no ya de juegos nuevos, si no de juegos con mucho tiempo ya en el mercado, y donde se venden todas en apenas unas horas...

No abro este hilo para criticar si alguien quiere tener en formato físico sus juegos, si no para debatir la estrategia en cuanto al formato de los juegos en las nuevas consolas que aparecerán el año que viene, partiendo de una premisa bastante clara: la mayoría de juegos serán multiplataforma, y entonces, qué decantaría comprárte un juego en una u otra consola...(ya sé que hay muchos otros motivos).

Yo opino que si las nuevas consolas son muy parecidas tecnicamente, si alguna optara por cuidar las versiones "standard" de sus juegos en físico con una caja grande (tipo megadrive me refiero), donde siempre viniera un manual, poster, o cualquier detalle...sería algo que muchos usuarios valoraría de forma muy positiva...

Yo es que es tener en la mano las cajitas de Switch, con un cartucho de nada y vacías...y que a veces ocurre que sale una edición coleccionista como la del Xenoblade 2, que es espectacular y a 80€ que me costó a mi, la comparas con la cajita de mierda de cualquier otro juego peor con diferencia donde te piden 60€...en mi caso pocas ediciones "standard" compro...

¿Que opinais?
esta sera la generacion que saldran muchos juegos solo en digital..para ver com encaja...y la siguiente me lo veo todo en digital...cuando eso pase no comprare consola,me gusta jugar y revender los juegos o cambiarlos ya que no soy de rejugarlos...cuando eso pase solo tendre consola si se puede piratear..y creo que muchos igual porque gastarse 70 euros en un juego que solo vas a jugar una semana...
Yo opino que las cajitas de Switch son una mierda, como es una mierda el cartucho y la forma de ponerlo. Si me ponen una Mega Drive con su arte y su libreto y con el cartucho gordo, de cogerlo con la mano y empotrarlo con la consola sin miedo a que se joda algún resorte, bien. Si van a poner un sistema similar, mejor digital.

Ahora bien, el problema no es el digital, sino el haber acostumbrado a las empresas que pueden vender al mismo precio un juego en digital que en físico, con todos los intermediarios que se quitan, más en las propias tiendas suyas. Eso es lo que es un delito. Un digital, al precio físico de hace 8-10 años en PC(34.90-39.90) estaríamos hablando de algo realmente digital y no el robo actual.

Creo que es la última generación de consolas con formato físico. Bueno "consolas" por llamarle de alguna forma...
ZackHanzo escribió:Yo opino que las cajitas de Switch son una mierda, como es una mierda el cartucho y la forma de ponerlo. Si me ponen una Mega Drive con su arte y su libreto y con el cartucho gordo, de cogerlo con la mano y empotrarlo con la consola sin miedo a que se joda algún resorte, bien. Si van a poner un sistema similar, mejor digital.

Ahora bien, el problema no es el digital, sino el haber acostumbrado a las empresas que pueden vender al mismo precio un juego en digital que en físico, con todos los intermediarios que se quitan, más en las propias tiendas suyas. Eso es lo que es un delito. Un digital, al precio físico de hace 8-10 años en PC(34.90-39.90) estaríamos hablando de algo realmente digital y no el robo actual.

Creo que es la última generación de consolas con formato físico. Bueno "consolas" por llamarle de alguna forma...


El día que Sony, Microsoft o Nintendo prescindan de las cadenas de distribución externas de cada país (game, walmart, mediamarkt, saturn, etc.) veremos como el juego digital baja. Ya se ha dicho muchas veces que los vendedores plantean boicot de distribución de su material (consolas, accesorios, etc.) si pierden el pastel de los juegos. Y esto asusta a las grandes. El día que den un paso adelante y vendan directamente todo sus productos veríamos por donde van los tiros.
Acusar ahora solamente a una parte del negocio viendo el papel de lobby del otro, es como mínimo una visión sesgada del tema.
Pues yo no quiero ver mas discos. Ya estoy muy viejo para andar levantándome a sacar un disco guardarlo en la caja y sacar otro de su caja y meterlo en la consola.
Para qué ese trabajo si luego el juego acaba teniendo 20 actualizaciones? Lo que hay en el disco ya no es el juego entero.
Esta muy bien lo de venderlo de segunds mano y tal. Pero con tal de no levantarme y tener toda una biblioteca nada mas encender la consola sin levantarme del sofa, renuncio a la segunda mano.
Prefiero dejar que pasen unos meses y comprar los juegos digitales con algún descuento.

Es duro pagar 60 o mas por un juego digital de salida. Pero prefiero esperar aunque me pierda las novedades.
En el fondo espero muy pocos juegos con ansia viva. Solo animal crossing y poco mas me quita el sueño.


Supongo que las compañias seguirán sacando fisicos, por lo menos los juegos mas importantes.
Hay muchos coleccionistas y muchos que quieren tener el objeto.
Si aun venden CDs y discos de vinilo.

Esta gen he comprado pocos juegos fisicos y aun así siempre me arrepiento. Siempre que ya estoy preparado para jugar y voy viendo los juegos que tengo en la consola, me da pereza levantarme a por algun disco. Acabo jugando a los que tengo digitales.
francescfri escribió:
ZackHanzo escribió:Yo opino que las cajitas de Switch son una mierda, como es una mierda el cartucho y la forma de ponerlo. Si me ponen una Mega Drive con su arte y su libreto y con el cartucho gordo, de cogerlo con la mano y empotrarlo con la consola sin miedo a que se joda algún resorte, bien. Si van a poner un sistema similar, mejor digital.

Ahora bien, el problema no es el digital, sino el haber acostumbrado a las empresas que pueden vender al mismo precio un juego en digital que en físico, con todos los intermediarios que se quitan, más en las propias tiendas suyas. Eso es lo que es un delito. Un digital, al precio físico de hace 8-10 años en PC(34.90-39.90) estaríamos hablando de algo realmente digital y no el robo actual.

Creo que es la última generación de consolas con formato físico. Bueno "consolas" por llamarle de alguna forma...


El día que Sony, Microsoft o Nintendo prescindan de las cadenas de distribución externas de cada país (game, walmart, mediamarkt, saturn, etc.) veremos como el juego digital baja. Ya se ha dicho muchas veces que los vendedores plantean boicot de distribución de su material (consolas, accesorios, etc.) si pierden el pastel de los juegos. Y esto asusta a las grandes. El día que den un paso adelante y vendan directamente todo sus productos veríamos por donde van los tiros.
Acusar ahora solamente a una parte del negocio viendo el papel de lobby del otro, es como mínimo una visión sesgada del tema.


¿Me estás diciendo que el paso de comprar el Arma II nuevo en Game a 34.90 a vender juegos digitales a 69.95 del ARK de PC tiene que ver con el boicot de cadenas a Steam? (que es de lo que estoy hablando). Porque eso no se lo cree ni Rita. Y desde luego el nivel de vida en ningún país del 1º mundo se ha incrementado en un 100% para que este encaje tenga un mínimo de sentido.

Por lo que sí, estoy culpando a una parte y más cuando valían 34.90-39.90 en steam no había ni dios jugando y ahora prácticamente en tres juegos hay más comunidad que en la época de la que hablo.

Si a eso le sumamos que Google Stadia, va a tener un pricing similar al resto de plataformas y es puramente digital... Y que Nintendo, Sony y Microsoft vayan a bajar... bueno... podrían bajar los precios en la Epic Store puesto que pagan menos % a epic que en Steam. ¿Bajaron? No.

Vamos creo yo, que cuando haya solo digital se va a notar lo mismo, que cuando bajaron el iva cultural en las entradas de cine. Ganan unos, se joden los usuarios.
@ZackHanzo tienes razón en que si pueden mantener precios aún habiendo recortado costes, lo harán...pero veis probable una próxima generación sin formato físico? Es que de verdad que la fiebre por las ediciones “limitadas” (a veces limitadas a casi infinito número pero bueno) parece imparable y más de cara a las empresas y lo que se sacan con ellas...
Lo que no se es si de nuevo meterán blu-ray (si es que no está confirmado ya que no lo sé)
@Dylandau Una próxima sí, la próxima yo creo que es imposible. Para que existiese en consolas tendría que cambiar muchas cosas, entre ello el modelo de "consolas" (que no son tal) y ser una plataforma modular en vez de diferentes plataformas numéricas (ps2,ps3,ps4) o con otro tipo de tecnología distinta a la actual ¿Streaming?. Tal y como están las generaciones, yo creo que es imposible a corto-medio plazo.

Pero tal y como avanza la tecnología, quitando ya en Canadá el tope de datos de móvil, con Stadia a la vuelta de la esquina, 5G, radiofrecuencia de 50-100MB en lo rural, que no te extrañe que en 10-15 años no veamos algo de only Online como un defecto o algo negativo.

Tampoco me extrañaría ver algún día ediciones limitadas sin juego dentro o con un código para descargar.
¿Pero que formato físico van a meter? Tiene lógica desde el punto de vista de mercado/intereses comunes seguir dando apoyo al Blu-ray pero por otro lado ver una consola de “nueva generación” otra vez con un disco dando vueltas...imaginad en 2025 cuando estén establecidas lo obsoleto que se verían...
Si han metido SSD, es que tienen intención de que ese vaya a ser el soporte de lectura, así que probablemente va a ser como la actual generación: disco óptico (en este caso, Blu-Ray) con instalación en SSD.
9 respuestas