Formato A1 Doblado Como A4

buenas gente pues vereis tengo que entregar esta tarde un plano que he estado haciendo mas concretamente es un levantamiento topografico de una zona de mi universidad pero bueno el caso esque esta hecho en un A1 y lo tengo que entregar doblado como un A4...

y esque ya no me acuerdo!!! me enseñaron en bachiller pero no recuerdo como se hacia ya que lo hize en su momento y ya esta

bueno muchas gracias y un saludo

pd...era para aver si me podiais ayudar... jajaja

[Ooooo]
un a3 es el doble de un a4
un a2 es el doble de un a3
un a1 es el doble de un a2

es decir que 2 folios son un a3 4 folios un a2 8 folios un ai

puedes doblarlo.... en cuatro filas y dos columnas.
Kailos escribió:un a3 es el doble de un a4
un a2 es el doble de un a3
un a1 es el doble de un a2

es decir que 2 folios son un a3 4 folios un a2 8 folios un ai

puedes doblarlo.... en cuatro filas y dos columnas.

en parte tienes razon, pero lo que busca, creo, es doblarlo para meterlo en algun tipo de archivador, con lo que tirando de la esquina superior derecha, se desdoble el plano por completo sin tener que "usar las dos manos", nose si me explico

para conseguir eso, no lo puedes hacer como dices tu, hay que hacerlo de una forma "especial"

recuerdo cuando entregue mi proyecto de fin de curso en una A2, y lo doblaron (donde lo lleve a imprimir) de una forma extraña, que solamente tirando de la susodicha esquina, se abria entero sin problemas, con esa "tonteria" gane un +0.5 que me supuso la nota mas alta [angelito]

con esto quiero decir, que donde lo lleves a imprimir, bUf0n, pide que te lo doblen :)

saludos!
DooBie escribió:con esto quiero decir, que donde lo lleves a imprimir, bUf0n, pide que te lo doblen

Exactamente, me imagino que no lo imprimiras en casa (aunque mucho animal hay por ahi con plotter en su casa..) asi que pide que te lo doblen donde lo lleves, porque ese "metodo" implica tambien el dejar un lado para taladrarlo y archivarlo.. y en un A1 no es precisamente facil de hacer..

Ciao!
muchas gracias por contestar gente pero resulta que esta vez no emos utilizado autocad asique es un plano de unos 305 puntos hecho a maano... jeje sin currada pero bueno exacto es lo que vosotros decis..

se hace tarde...a las 6 tiene que estar entregado jiji y no se como coño doblarlo no me acuerdo!! y no encuentro na por internet...pues eso que lo tengo que hacer yo con las manitas...

y si no....pues lo llevare enrollado con cara de pena :-(

jeje saludos!

edito: na para deciros que tengo que aprobar esta practica para que me dejen presentarme en junio sino obligado a septiembre y es una de las mas chungas de la carrera...pero la culpa es mia por hacerlo a ultima hora! esta noche os cuento que tal!
ves, con todo el morro del mundo, a una copisteria donde impriman ese tamaño, y les pides que te lo doblen :), de paso le compras el archivador, para quedar bien :p

si tienes que pagar, paga, no seamos ratas en ese aspecto!!!

bye!
Aqui te explica como hacerlo:

http://cipres.cec.uchile.cl/~ci35a/doblarplano.doc

Pero como bien dicen arriba, mejor que te lo hagan en la copisteria que ya estaran aburridos de doblar planos.
6 respuestas