Formater un disco FAT32 desde WindowsXP

Hola
Me van a dar un disco pero esta formateado en FAT32 (actualmente esta corriendo con windows98) y quiero instalarle en mi PC ( que tiene WindowsXP).
Lo primero que debo hacer (supongo) es instalarle como slave . Mis dudas viene ahora :
Un colega me ha dicho que al estar formateado como FAT32 el Windows XP no le va a reconocer y que es complicado conseguir que lo vea ..... ¿ Es cierto esto ?
La segunda duda que tengo es una vez que mi windowsXP reconozca al disco duro con FAT32 , es como formatearle para pasarle a NTFS y utlilizarle como un disco de datos .... ¿ Sirve con hacer format unidad: desde la consola de DOS o , como me ha comnetado otra persona , debo utilizar un comando llamado convert: para hacer dicha conversión desde FAT32 a NTFS ?
Agradeceria mucho vuestra ayuda
El XP si q reconoce el FAT32 ;) , lo q tienes q hacer es asegurarte q lo configuras bien , siempre q la bios te lo reconozca el XP lo hara tb

lo mejor q puedes intentar es con un programa como el partition magic o mejor aun el acronis true disk , formatear y converitir a ntfs , aunque tb puedes usar la consola de comandos del XP , tecleando cmd en "ejecutar" , y alli escribir esto

convert D: /FS:NTFS

donde "D" es la letra del HD a convertir , antes hazle un formateo , auqnue yo nunca me he fiado de las herramientas del XP , lo mejor seria como te he dicho con algun programa especifico ;)

saludos
Un colega me ha dicho que al estar formateado como FAT32 el Windows XP no le va a reconocer y que es complicado conseguir que lo vea ..... ¿ Es cierto esto ?

No.

W98 no ve particiones NTFS, pero cualquier windows NT ve las dos.

La segunda duda que tengo es una vez que mi windowsXP reconozca al disco duro con FAT32 , es como formatearle para pasarle a NTFS y utlilizarle como un disco de datos ....

Usa el Acronis Disk o sino directamente desde el administrador de disco o desde Mi PC, boton derecho encima del HD, y "Formatear..".
2 respuestas