formateo--windows vista--formateo otra vez...

Wenas.... pues me presento por este subforo.... no suelo leer mucho por aqui... pero esq tengo un problema... y ya no c q hacer... estoy arto de formatear siempre ... y tengo miedo de q m pete el disco duro de tanto formateo...

pues este es el tema....

el ordenador ya llevaba su tiempo sin formatear... cerca d un año ... o pco mas... y ya era hora de hacer borron y cuenta nueva.... despues de pasar todo el material del PC a DVDs pues me pico la curiosidad de instalar la beta de windows vista... despues de pegarse un buen tiempo instalandose... disfruto de ver el nuevo proyecto de microsoft.... pero no m gustó mucho... y la verdad es q no merece la pena.... no aun almenos.....

pues meto mi CD de XP para instalarlo... y veo q arranca... pero la opcion de instalar esta desabilitada..... es decir... en vez de aparecerme brillando.. cmo las otras dos opciones ... aparece cmo si stubiera apagada.... sin poder seleccionarla.....

despues de intentarlo varias veces.... voy e intento instalar el windows XP arrancando el PC dsde el CD.... y despues de formatear ... se reinicia para iniciar la instalacion... y me dice... ¨error al iniciar el SO¨ ( mas o menos... no me he fijado bien)

pues despues d intentarlo tb varias veces asi.... me canse de intentarlo d nuevo.... y despues de un largo reposo desenchufandolo y tal... a ver si asi reaccionaba.... veo q no lo hace... y para poder recurrir a ayuda vuelvo a instalar la beta del windows vista.... el cual si puede iniciarse desde el CD....

estas son mis preguntas...

porq puede instalarse el windows vista arrancando desde inicio.. y el windows XP no?

como puedo solucionar esto?

Muxas gracias por vuestra atencion... y gracias de antemano....

estoy atento a la respuesta....

Un saludo.^^

PD: si hay algun problema cn algo q haya puesto q lo digan.. y q algun moderador cierre el tema.... pero creo q tdo sta en regla...

otro saludo..^^
Solo tienes que arrancar desde el CD de windows XP, es decir introducir el disco antes de que windows cargue y que la BIOS este configurada para arrancar desde el CD antes que de el/los discos duros.

Una vez hecho esto, destruye las particiones y vuelvelas a crear. Instala windows XP y eso es basicamente todo.

Saludos
El problema es q ya tengo para iniciar desde CD antes k c inicie el windows.... pero siempre m pone ¨para iniciar desde el CD pulse una tecla¨ o algo asi... y es ahi cuando me da el error.... y si pulso la tecla e inicio dsde el CD... es lo mismo d siempre....

si no es asi pues entiendo por lo q m has dixo q lo q necesito es desactivar el inicio dsde el disco duro.... y me arreglara ese problema.....

lo probare...

Un saludo.. y gracias.^^
Supongo que el problema se debe al nuevo gestor de arranque de windows vista.

Trata reparar el MBR. Esto se hace con la consola de recuperacion de windows xp o con un CD de Windows 98.

El primer caso no rercuerdo muy bien que hay que hacer, creo que hay una pequeña utilidad llamada fixmbr pero no estoy seguro. En el caso del cd de win98, pues solo se pone fdisk /mbr.

Espero eso sirva. saludos
No deveria darte problemas aunq instales vista O_o
weno... inserte el disco de windows XP despues de poner q arrancara dsde el CD antes q del disco duro... y m pasa lo mismo q antes....¨error al iniciar el sistema operativo¨ despues de leer las dos unidades y q me ponga.. iniciar dsde el CD presione cualquier tecla....

despues d esto.. entre d nuevo aqui ... y lei lo otro de reparar el MBR...

lo intente cn el win 98.... y na de na... da error cuando escribo el ¨sfdisk/mbr¨ ... y despues de eso lo intente cn el windows XP... pero despues d apretar F2 para q iniciara la consola de recuperacion del sistema.... m pone q tengo q insertar el disco de recuperacion de windows... el cual .. no tengo.... y ahora no c q hacer...

alomejor si instalo otra vez el windows vista... y dsde ahi intento configurarlo.....c podria hacer?.... el unico problema es q el windows vista no deja hacer muxas cosas... y es bastante limitado (referente a la beta) ....

q puedo hacer...?

Un saludo.^^
Mmm yo probaría con un linux live (no hace falta instalarlo), como ubuntu live ó knoppix y formatear desde ahí todo el disco duro con algún programa como gparted ó qtparted.
Lo del f2 al inicio, es para arrancar una copia de seguridad automatizada, si te esperas a q acabe d cargar, cuando te pregunta q qieres hacer, veras una opcion q te dice presionar "R" para iniciar una restauracion del sistema con la consola de recuperacion... o algo asi

TU XP no te arranca desde el inicio seguramente pq no tienes un boot de arranqe, si lo tiene tu vista usalo, tb puedes poner el cd del vista, y cuando lo cargue cambiarlo por el del xp (la beta del vista tiene mas del xp q del propio vista, no aconsejo usar betas, son una porqeria...)

El fixmbr reescrive la tabla de particion de un disco duro, y el fixboot te reescrive el sector de arranqe, tb puedes probar un chkdsk /p /r si qieres comprobar q esta bien el disco duro...
Vamos en un principio seria hacer un fixmbr y luego un fixboot
despues escrives exit y se reinicia, y deberias poder instalarlo con normalidad

lo del linux live como ultimo recurso, es un consejo...
pues na d na.... lo intento un millon d veces y nada... fespues d hacer el fixmbr... y el fixboot.. reinicio... me welve a dar opcion para iniciar dsde el CD... y si no pulso nada... m aparece ¨missisng operation sistem... o algo asi.... pues reinicio d nuevo.. y inicio dsde el CD... y le doy a la opcion d instalar.. pero sin formatear la unidad... por si las moscas c m borran la confi del fixmbr y el fixboot.... y nada... copia los archivos q necesita para instalar... reinicia.. y ahora m pone... fallo al iniciar sistema operativo..... o no hay sistema operativo....no recuerdo exactamente....en cualquiera d los casos .. sigo sin poder instalar el XP ..... no c q hacer... y espero no tener q tirar el ordenador.. porq m costo una pasta....
lo dl linux sta algo dificil... entre otras cosas porq no tengo ordenador en casa... ya q es el q sty intentando recuperar... y instalar d nuevo el vista.. para bajarmelo.. y encima luego no saber cmo configurar.... pues
esta dificil....

q puedo hacer..¿?....:(

un saludo. y gracias por vuestra atencion...

PD: tb intente instalarle el win98 en un intento desesperado... el cual fue un intento fallido....
Que ordenador tienes ? es interesante saber si es antiguo, por si necesita urgentemente una limpieza de componentes, en este caso, relacionados con el dsico duro, por ejemplo, yo tengo un pentium 4 2,8 con disco duro sata 200 y hay veces q tengo q apagarlo, sacar el cable del disco duro, limpiarlo y volverlo a colocar para q me piye bien la bios,mirate si te salen cosas coherentes, como por ejemplo q no te piye el disco duro, a mi me paso de a veces q lo he tenido muy descuidado, y al final pasan estas cosas, y polvo le provaca mal contacto
Otra cosa relacionada con problemas de accesibilidad a disco
como lo tienes particionado ? y exactamente q windows le tiras a instalar cuando lo pruebas ?
lo dl linux sta algo dificil... entre otras cosas porq no tengo ordenador en casa... ya q es el q sty intentando recuperar... y instalar d nuevo el vista.. para bajarmelo.. y encima luego no saber cmo configurar.... pues

Live CD, lo metes en el cdrom, enciendes el ordenador y esperas, no hay nada que configurar
pues es un pentium 4 a 2.9....el disco duro es sata 200...es similar al tuyo en estos aspectos... pero no entiendo porq hay q sacarle el cable al disco duro... cuando instalo el vista consigue instalarlo en el disco duro sin problemas.... no creo q sea eso.. pero lo mirare a ver....

sobre el linux... ya sabia q no habia q instalarlo para poder manipular cn el.... pero el tema sta... en .. q hago cuando ya pueda operar cn el....?

tb esta dificil porq no puedo bajarmelo.... estoy ahoramismo en un ciber debido a los acontecimientos ya comentados....

cada vez lo veo mas dificil el poder solucionar el problema.... pero parece q la solucion tira a ser algo facil... aunq aun no haya dado cn ella....

he probado tb a meter el CD dl vista... y cuando vaya a cargar cambiarle el CD por el dl XP ... pero tmpco ....>.<

voy a probar lo dl disco duro... a ver k tal...

Un saludo.^^
Reinicia y pon que arranque con el cd y ya se instala desde ahi!!
salud0s
1ª solución: trata de eliminar todas las particiones, vuelve a crearlas e instalas XP.

2ª solución: instala XP "a la antigua usanza". Me explico; inicia con un disco de inicio de W95 o 98 con soporte de CD, introduce el CD de XP en el lector, entras en el directorio I386 y ejecutas el comando: winnt

Por cierto "K", esto es un foro, no un telefono movil...
ya, ya c q es un foro.... y cmo tal ... respeto sus normas... y no veo por ningun lado q diga q no c pueden poner puntos suspensivos....o alguna otra cosa q pueda imitar o abreviar palabras o gestos...comprendo q no se pueda escribir en mayusculas ... es algo q yo tmpco soporto ... pero d ahi a q no se puedan abreviar palabras..u otra cosa.. no creo q pase nada...ya q es una mania q tengo... y por lo q llevo ahora en el foro.. nadie me ha dicho q no lo pueda hacer...^^

weno.. dejandome ya d tonterias... hablo sobre el tema en cuestion....
la cosa es q he conseguido arrancar tal y cmo m dijiste el 98 y luego cambiar al XP... pero luego no se como entrar en el directorio q me has dicho... me dice q no esta o algo asi... y no se cmo entrar....

voy a intentar borrar las particiones...aunq ya las hice.. pero quien sabe si despues de tdo lo q he hecho... welve a funcionar...^^

Un saludo y gracias.
A ver, una vez iniciado con el disquete de W98, una vez en la unidad de CD (la letra puede ser D: o E:, o la que toque), escribes "CD I386" una vez dentro, escribes WINNT y sigue los pasos.

En lo referente a escribir en "lenguaje SMS" es mas engorroso ya que hay que "traducir" el texto antes de entenderlo...
pues he conseguido entrar... lo unico que cuando pongo WINNT y entra a la instalacion me dice que me falta el SmartDrive.... no tengo ni idea de lo que es.... pero me dice que o continuo la instalacion o salgo de la instalacion... inicio SmartDrive.... y vuelvo a iniciar el programa... en el primer caso.. me dice que no puede instalar windows XP y que vea si esta dañada o algo.... y solo me da opcion de salir de la instalacion.... en el segundo caso... salgo de la instalacion y vuelvo a encontrarme en el directorio I386... y ahi ya no se que hacer....

bueno... sobre lo de como escribir pues es mas bien por el msn.... pero bueno... siempre se puede hacer un esfuerzo....

Un saludo.^^
Puede que exista la posibilidad de que tu CD de XP este en mal estado. Prueba con otra copia nueva a ver...
donde a conseguido el windows vistA?
agentejandro009 escribió:donde a conseguido el windows vistA?

Imagen. Supongo.

Salu2
te decia lo de sacar el cable y volverlo a meter, solo por si no te lo reconoce la bios el disco duro...
te sigo pidiendo q expliqes q clase de sistema op estas metiendole, pq un xp normal y corriente se te instalaria sin ningun problema, metele uno, cargate las particiones, formatea, e instalalo, y dejate d xorradas, q la beta del "vista" es un XP con efectos visuales y muxos problemas, tengo un amigo q lo tienes y es como un xp mal parido... [uzi]
Ponte un sistema op serio, y no tendras q hacer estas cosas
Un saludo
El XP no tiene nada del otro mundo... me vino con el ordenador.... y lo he instalado ya en otras ocaciones pero no tengo ni idea de porque no puedo instalarlo ahora.... el windows vista es una autentica mi****a

lo unico bueno que tiene es la novedad... y nada mas... por mi parte ... nunca debí instalarle el ese windows.... almenos la beta me ha dejado un mal sabor....

a ver como puedo solucionar el tema del XP ...

Un saludo.^^
Ten en cuenta q no es el VISTA, sino un engendro del mal exo por impacientes q no peuden esperarse y nos contagian con sus experimentos diabolicos [fumando]
en fin,debes eliminar esa particion y crearte otra nueva q vaya bien...
Como ?
Pues si no puedes entrar en la consola de recuperacion, si no puedes volver a instalar bien desde el cd, y si no te lo soluciona el meterle un live cd, y cargartelo todo, pq no metes el disco duro en el pc de un colega y lo formateas y particionas desde alli ?
yo te aconsejo tb q cambies el cd, pide alguno prestado, y usa cualqier codigo, luego le metes el tuyo original, la cuestion es q arranqe, si las particiones estan bien (doy por exo q nos ahces caso, y las reparticionas, formateas... y q has probado reescrivir sectores de arranke etc..) entonces deberia dejarte instalarlo, qizas el cd se haya deteriorado o rayado, vete a saber, esto es muy relativo.
por otra parte, te piya bien la bios el disco duro ?, a ver si te van a ahcer falta los controladores del disco sata...
es posible que al instalar el vista se me haya cambiado la configuracion de la bios... o no es posible que suceda eso?... es que yo dejo la configuracion tal cual.. y la tengo asi de siempre... menos lo de iniciar desde el CD....pero es posible que se haya cambiado..?

como tengo que tenerla configurada..?

PD: volvi a formatear y a crear la particion y cuando reinicia para instalarse me dice que retire el disco de la unidad A.... lo hago .. y dice ¨no se ha encontrado ningun sistema operativo¨... y si dejo el CD dentro me dice ¨Fallo al iniciar sistema operativo¨.... esto es una locura...>.<
Usa un diskete de arranque de msdos por ejemplo el windows 98.
Entra en Fdisk y eliminar particion que no es de dos.
Despues arranca con otro cd de winxp que no sea el tuyo no vaya a ser que sea el cd jodio.Y vuelve a crear particion y formatea e instala.
Claro, esq por lo q cuentas parece q esta bien el disko duro, y se instala bien, pero parece q la instalacion no se efectua como toca, como si le faltase el sector de arranke, has probado lo q te dije d la consola de recuperacion ? si lo has probado, cargate esa particion, haz otra y buscate otro xp, cualqiera q funcione, luego le pones tu serial y apañao
Si.... es que.... creiendo que era el disco duro... volvi a instalar el vista... y como si nada.... esta perfectamente....

las particiones las he eliminado y formateado un par de veces...cada vez que he intentado instalar el XP....

yo creo que el problema esta en el arranque.... algo tengo que tener mal en la configuracion de la bios para que me de tanta lata al instalar....

porq iniciar el CD si lo inicia... y el problema viene dado por el arranque despues de copiar los archivos...que es que no se inicia.... no se porque...

alguien me puede echar una mano con la config. de la bios...¿?

de todas formas... mñn le pido a mi amigo su CD del XP... a ver si va a ser que es el mio....

Un saludo.^^
¨K¨ escribió:Si.... es que.... creiendo que era el disco duro... volvi a instalar el vista... y como si nada.... esta perfectamente....

las particiones las he eliminado y formateado un par de veces...cada vez que he intentado instalar el XP....

yo creo que el problema esta en el arranque.... algo tengo que tener mal en la configuracion de la bios para que me de tanta lata al instalar....

porq iniciar el CD si lo inicia... y el problema viene dado por el arranque despues de copiar los archivos...que es que no se inicia.... no se porque...

alguien me puede echar una mano con la config. de la bios...¿?

de todas formas... mñn le pido a mi amigo su CD del XP... a ver si va a ser que es el mio....

Un saludo.^^

Una curiosidad, ¿porqué escribes ... continuamente?

SAlu2
leisan escribió:
Una curiosidad, ¿porqué escribes ... continuamente?

SAlu2

Supongo q por lo mismo q citas toda su contestacion, para responderle justo abajo, manias y costumbres [sonrisa]

Mirate en la bios q te ponga first boot o primer arranque, el hd-0 y qita todos los otros arrankes, asi le obligas a arrancar desde el disco duro
Tb podrias poner una foto de la bios si qieres...
Jajajajajaja.... si ... la verdad es que es exactamente lo que dice upite... pura mania...^^

no me aparece nada de hd-0... slo el disco duro... supongo que es lo mismo...

sacarle una foto sta algo dificil ... pero ya vere cmo lo hago... d todas formas.. en caso de que falle todo.... lo copio y lo posteo aqui.... para que lo puedas ver....

hoy me van a dejar el CD del XP home... a ver si entra ese...

Un saludo.^^
K escribió:no me aparece nada de hd-0... slo el disco duro...

No te entiendo, cuando ves el boot, te pondra cosas como first boot: cd-rom, Lan, SCSI, HD-0, HD-1.... no? o en vez de HD-0...te pone disco duro ? :P (esto en el menu de la bios, en su correspondiente opcion para el arranke)

Prueba a ver el cd ese q te van a dejar, y pegale un ojo a ver q tienes puesto para q arranke (no vaya a ser q no tienes puesto el arranke desde el HD, y siempre tira a arrankar el cdrom, y cuando lo qitas es cuando te dice q no hay sistema op...)
Suerte y un saludo [oki]
Windows necesita estar instalado en cierta zona del HD, antes de un cilindro determinado. Es probable que se estén copiando los archivos de instalación pasado ese cilindro y por eso no arranque.

Esto no es raro con Windows, a mi me pasó con Windows XP y 2000, y finalmente me di cuenta arrancando el ordenador con el SO que si funcionaba. Instalé el Partition Magic y vi que Windows había dejado el HD hecho unos zorros.

Una gran pérdida de tiempo, porque instalé Windows para no tener Linux sólo y al final no lo uso. Es un PC dedicado principalmente a editar y grabar sonido, así que con el Audacity voy que me mato.

A pasarlo bien!!
En tal caso, cuando eliminas las particiones y las vuelves a crear y formateas, dejas listo el disco duro, como si fuera nuevo, y si ejecutas un fixmbr y un fixboot, tb lo dejas listo, con su TOC y todo, asi q me extrañaria q fuera eso... de todos lo que dices del partition es lo q le stamos diciendo, pero ya ha reparticionado y formateado bastantes veces por lo q dice, asi q qizas sea un problema de arranke en bios, exale un ojo por si acaso...
A disfrutar q son 4 pipas [beer]
Con lo de fixmbr y demás no sé si se soluciona, pero eliminando particiones y formateando con el instalador de Windows casi seguro que no.

Al menos yo por más que las eliminaba y formateaba el instalador de Windows seguía instalando en una partición alejada del cilindro límite. Una partición que nadie había creado y que en todo caso debería estar eliminada.
A mi parecer el instalador de Windows no formatea ni elimina las particiones correctamente, por eso probaría a ver las estructura lógica del HD con el Partition.
Vaya q curioso, nunca lo habia oido, la verdad esq llevo muxos años usando windows (desde el 3.11...) y nunca he tenido problemas con su particionador, salvo el XP q si no tienes minimo el sp1 no puedes particioar un disco de mas de 130gigas en toda su memoria, vamos yo creo q el problema lo tubistes con alguna particion linux, q eso es otro cantar...la verdad sq un particionador simplemente desmonta y monta las direcciones para la TOC correspondientes, dentro de un standar, asi q es perfectamente compatible, otra cosa diferente es q el sistema de archivos sea diferente (como linux por ejemplo)ahi si q cambia la TOC y deja d ser NTFS (la mayaria se crea un swap, o un reiser, en linux si no me equivoco y no recuerdo mal),ademaslas particiones no se crean asi como asi, eso d q tenias una particion creada...no seria la swap de linux ? esa si q no es formateable con XP y pasa el error q anuncias, por no poder sobreeescrivir en la tabla, y entonces si q lo escrive mas abajo.Otra cosa q no me encaja, si creas 1000 particiones y metes el windows en la 567 por ejemplo, te funciona perfectamente siempre q sea una particion primaria, asi q eso del sector de arranke no lo veo muy coherente, vamos si puedes explicarlo mejor estaria muy bien ^^
No digo q no sea posible lo q dices, sino q me resulta raro ya q nunca me ha pasado ni lo he oido, si alguien sabe algo mas del tema seria interesante seguirlo :)
Tb ta claro q en caso de no poder con windows, el partition es el mejor candidato a usar por la cantidad d formatos q usa y lo versatil q es...
Un saludo
Nop, ese disco duro no había tenido Linux en la vida. Hasta ese momento sólo había tenido Linux en el portátil. De hecho el Partition Magic me mostraba esa partición como espacio sin particionar, y el PM reconoce las particiones Linux. Además siempre instalo Linux después, paso de que Windows me haga guarrerías en el mbr. Mejor instalar después Linux y dejar que Grub o LILO haga su trabajo :)

Sobre el arranque de Windows, al estar más allá de cierto cilindro daba error justo al reiniciar después de la copia de archivos del instalador. El error era un pantallazo azul con un código e INACCESSIBLE BOOT DEVICE, que yo recuerde.

Es posible que el otro Windows que hubiese instalado fuese un 98SE y no un XP como pensaba, ya no lo recuerdo.
wenas... pues el tema es que si... q pone first boot igual a varios apartados... que recuerde ahora son....
-floppy
-hard disk
-CD
-otro que no recuerdo pero no ponia nada de HD-0
-Disabled

cual se supone que debo poner....

otra cosa curiosa es que no me deje abrirlo desde el windows vista... es decir... que cuando arranco el CD y me da varias opciones (en total 3)....

-Instalar Windows XP

-Realizar tareas adicionales

-Comprobar compatibilidad del Sistema

la de Instalar windows XP no la puedo poner .. como bien dije al principio....es posible que sea del propio windows vista....

el particion magic que hace exactamente.... solo puedo crear particiones con el...?
alomejor creando una particion con el particion magic e intentando instalar el XP en esa particion puede que no tenga problemas... lo probare....

aunque lo del disco duro me esta extrañando un poco despues de haber hecho todo.... no se porque sigue dando tanta lata...

weno... a ver si sale el ordenador de esta...^^

un saludo.

PD: ya probe con otro winXP .. y pasa exactamente lo mismo...
El Partition Magic te muestra como está el disco duro y te permite crear y borrar particiones, modificarlas... lo que tú quieras.
"K" el arranke q debes poner es hard disk, supong q es el q pones, metele un live cd y arranca el partition y vuelves a hacer bien la particion a ver si es lo q dice el amigo Hades, qizas el vista (no me gusta llamarlo asi, pero es un XP enguarrado simplemente)te ha exo una mala particion, no se es el caso mas raro q he visto sobre instalaciones :P
a ver si hay suerte tio, un saludo ya nos dices
Y no puedo borrar la particion directamente desde el vista?

o crear una nueva e instalar ahi... y luego formatear...?

Un saludo... y muxas gracias a todos... de verdad... esto me esta costando mucho arreglarlo... y no se de otro sitio que me puedan ayudar mejor que vosotros sin que sea dejandoles el ordenador....

gracias de verdad...:)

Un saludo.^^
"K" es todo un placer, ojala pudieramos ser mas efectivos ^^ todo llega con el tiempo....
Dices si lo puedes hacer directamente con el vista??? pero q te arranca el vista ?
Si te refieres al menu de instalacion, ya lo has probado, a qitar la aprticion y volverla a hacer, verdad ??
Entonces la mejor opcion es usar un particionador mas versatil como el partition, por si tienes algun error en la particion q te crea el windows, y para poder usar el partition debes tener un sistema op. q lo arranqe, y como no puedes instalarlo, pues por eso te daba la opcion de un live cd, ya nos cuentas mas sobre esto
Un saludo ;)
Wenas.... pues ya hace tiempo que empece este post... pero hasta el dia de hoy aun no habia arreglado mi problema.... bueno.. cuento un poco como ha sido todo desde que leí el ultimo post.....

despues de haber probado infinitas cosas .... decidí bajarme el knoppix...desde el windows vista... para luego quemar la imagen....el cual me deja ejecutarlo desde el CD sin tener que reiniciar windows como todos ya sabeis...

ese knoppix no estaba muy bien... y cuando estaba reconociendo las distintas unidades que componen el ordenador....pues me empezo a dar una avalancha de errores...y tras un tiempo de reposo para el PC.. y de amargura para mi..>.<... xDD.. pues un amigo me dijo que lo mas seguro que me daba error porque el disco no estaba bien.... me baje otra vez el knoppix y lo grabé...

este no me dio ningun problema al iniciar... pero cuando fui a ejecutar el cfdisk desde la konsola... me daba otro error.....

pense que alomejor era porque tenia el vista instalado ... y formateé el ordenador desde el disco de XP para luego volver a probar..... y mi sorpresa fue que cuando terminó de formatearse empezo a instalarse el XP..... entonces lo deje tal cual... y segui los pasos para instalarlo.....

menos mal... ya esta todo arreglado....:)

Gracias por haberme ayudado en todo.....y en hacer de EOL un sitio donde preguntar... compartir y tb donde informar....

mil gracias...

un saludo.^^
41 respuestas