Formateo de un AMD con dos HDD.

Hola.

Veréis, tengo una amiga que quiere formatear su P.C. AMD 1800+ y tiene dos discos duros F: (Maestro con el S.O.) y C: (Esclavo y sólo datos).

Lo que quiere hacer es borrar sólo el F: donde está el S.O. (Windows XP S.P. 1 autoarrancable desde MS-DOS) y no tocar nada del C:, pues es donde está la información verdaderamente importante.

A mí se me ha ocurrido sacar el disco duro C: con los datos para evitar pérdidas de información.

Además, ha probado formatear desde Windows, pero lógicamente no le deja, y también lo ha intentado desde MS-DOS con un disquete de arranque de Windows 98 S.E. y la compatibilidada de C.D.-ROM, pero tampoco le deja.

Se me ha ocurrido que intente cambiar la unidad de inicio en la B.I.O.S., el problema es que no sé cómo será la suya y que yo no estoy acostumbrado a manosear la B.I.O.S.

¿Qué puede hacer para formatear sólo el F: y empezar desde cero?

Saludos.
A mi para formatear lo que hago es poner CD-ROM como primero y en la unidad tengo el CD del WinXPro, es el que me gusta para formatear o aveces un CD que tengo con el arranque del WinME [tomaaa]

Te deberia haber agarrado el del Win98, verifica la BIOS a ver si todo esta bien sip

[Bye] Saludos
Quizás no funciono el disco de Win98 porque solo puede formatear unidades FAT. Lo mas seguro es que los discos duros tengan formato NTFS.

Ahora al problema, pues no tienes que hacer nada en especial. Yo tengo mi disco duro dividido en dos particiones, C y D. En D tengo todos mis archivos, y C es la partición para el sistema operativo, uso XP Home.

Y cuando necesito reinstalar el SO, solo meto mi CD de XP en la unidad, arranco desde esta (opción predeterminada en la BIOS de mi PC), selecciono la partición C, la formatea cuando me pregunta y listo, prosigue la instalación sin problema alguno.
2 respuestas