Formateo de portatil HP (limpiar disco y BIOS)

El modelo en si es un Compaq nc8430 que no deja que se cambien las particiones.

Resulta que no se puede instalar un CD de windows que no sea el que traia consigo (que estaba metido de hecho en una partición). Si se cambia cualquier esquema en el disco duro el PC no arranca.

Ejemplos:

- Si se instala Linux funciona sin problemas, pero a la hora de instalar Win, como no deja hacerlo mas que con la "preinstalación" guarra esa que sólo sirve para recuperar configuración de fábrica (y dar por culo), desapararece la partición de linux y se vuelve a la config por defecto.

- Si se intenta instalar Win XP desde cualquier CD, llega un punto antes de empezar a instalarlo en el que dice que no existe ningun disco (vamos, que no vé el HD).

- Si se instala linux después de tenerlo en la config de fábrica funciona, pero ni el Partition Magic ni ningún programa similar deja "tocar" las particiones hechas.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo se puede o bien crear la estructura de particiones que te dé la gana o instalar un Windows limpio?

PD: la BIOS que trae consigo es un tanto "sospechosa", se podría cambiar por otra? (según la página de HP hay tres pero estan basadas en Windows) http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=es&prodNameId=1839197&prodTypeId=321957&prodSeriesId=1839150&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=1093

Gracias por adelantado.
Te lo subo porque a mí me pasa lo mismo con mi nx7400....

Up....
Hola!!!

Y no sera que no os detecta el HD cuando instalais el windows con un CD normal... porque os falta el driver SATA? Integrar el driver en el CD de Windows con el nLite y a correr.... ya os detectara el HD ;)

Saludos
En efecto, vuesto portatil tiene un HD Sata y sin el controlador el CD de instalacion de Win no lo reconoce, por lo tanto tendriais que bajaros el driver y en el proceso de instalacion de Windows polsar F6 cuando lo indique en la barra de abajo, si teneis una disquetera interna lo podeis meter desde ahí, pero como imagino que no la teneis siempre podeis probar con una externa o meter el controlador en el propio CD de instalacion con algun programa que lo permita.
gracias.
he intentado integrando el driver en el cd de windows y instalandolo asi, pero cuando le doy a F6 solo me da opcion de acerlo desde un diskete. pero como habeis dicho no tengo en disketera en mi portatil. como podria hacerlo para que pudiese instalarlo directamente desde el cd?
yo tuve ese problema, asegurate de que tu windows lleva incoporado boot de autoarranque en el disco.
Me interesa saber cual es el driver para discos sata de windows, ya que cuando he hecho alguna clonacion desde msdos, el norton ghost, nunca me lo ha reconocido.
Prueba a buscar un LiveCD de XP que se llama Fenix Live XP. Con ese CD inicias el PC y te cargas las particiones de tu portátil, e incluso las fusionas.
A partir de ahí, instala el XP. Yo lo he hecho en un PC de un amigo con un XP Pro SP2 sin necesidad de controladores adicionales.
7 respuestas