Formateo a bajo nivel

Tengo un Disco duro de 2 Gb , y no soy capaz de formatearlo, por lo que me queda un formateo a bajo nivel.

Mi pregunta es como lo puedo formatear.

Dispongo de una placa para pentium (a secas), y no se si desde la bios lo puedo hacer.

Igual existe un programa para hacerlo bajo MS-DOS, si alguien sabe de alguno que me lo diga.

Y por ultimo, la placa es una Data Expert EXP8661S Rev 1.1, la pagina del fabricante desaparecio, y me gustaria hacerme con la ultima bios de esta placa, si alguien sabe algo , por favor que me lo comunique.

Saludos
Si tu placa es antigua es probable que incluya una opcion en la bios para hacerlo, pero es poco recomendable.
Es mas seguro hacer el formateo a bajo nivel con utilidades como la q te puedes bajar desde aki:

http://www.seagate.com/support/kb/disc/low_level_ata.html

Se supone q es para discos Seagate (yo lo he hecho y sin problemas), pero no se si valdrá para el resto de las marcas.

Salu2
Normalmente, todos los fabricantes de discos disponen en su web de una utilidad para formatear y chequear el disco (por ejemplo el discwizard de Seagate) lo q ocurre es que no valen de una marca para otra.
Es cuestion de ir a la web del fabricante de tu disco y bajarte la utilidad en cuestion, es gratuita.
He escuchado muchas veces lo del formateo a bajo nivel,y nunca he sabido que es ni para que se usa???,para que es exactamente,he escuchado que cuando tienes un virus y te ataca al disco duro hay que formatearlo a bajo nivel.
Lo he formateado a bajo nivel, y no me ha dado ningun error, lo hice con un programa que encontre en la red, y sin ningun problema. Pero sigue sin dejarme hacer particiones con el fdisk ni formatearlo con ms-dos. Lo unico que me fakta por probar es intentar formatearlo desde Windows con el Partition Magic, pero para mi que esta cascado. El disco duro es un Quantum fireball de 2Gb, me he bajado el Powermax de maxtor pero no lo he utilizado.Alguien que lo haya utilizado sabe si va bien??

Saludos
hola, tengo dos discos duros.
con s.O. es un seagate
y tengo tambien un maxtor pero me parece que esta algo casacado.
Sabes como probarlo con el powermax.
gracias. [bye]
DarkOptic escribió:Lo he formateado a bajo nivel, y no me ha dado ningun error, lo hice con un programa que encontre en la red, y sin ningun problema. Pero sigue sin dejarme hacer particiones con el fdisk ni formatearlo con ms-dos. Lo unico que me fakta por probar es intentar formatearlo desde Windows con el Partition Magic, pero para mi que esta cascado. El disco duro es un Quantum fireball de 2Gb, me he bajado el Powermax de maxtor pero no lo he utilizado.Alguien que lo haya utilizado sabe si va bien??

Saludos
A ver, te cuento xDD

Hay un programa ke KIZAS te sirva.
Yo lo use tiempo ha, y he de decir ke da buenos resultados ^^
Se llama HDD Regenerator, segun los autores el 60% de los diskos petados estan asi por un fallo en la magnetizacion de la superficie del disko(si, yo tmb me he kedado un poko "ein? :S" pero es lo ke dicen y mas o menos tiene logika xDD). LO realmente bueno es ke con un algoritmo ke desarroyaron pueden mediante SOFTWARE reparar ese error o_O

Bueno, yo lo he usado dos veces, una en un HD de 8Gb ke no consegui arreglar(logiko, cuando dije ke no tenia arreglo el dueño reconocio ke se le habia caido al suelo ... menudos "detalles" se le olvidan a la gente xDD) y uno de 1'86Gb ke si ke me recupero bien el asunto ^^U

El programa es de pago por lo ke no te puedo dar lincks directos, pero dudo ke eso te sea un problema

Ya comentaras ke tal te va ^^

PD: Mira ke mejoran las versiones, en mis tiempos solo dsd diskete de arranke y ahora lo pues hacer ata dsd win9x(pa ke se cuelgue y reirnos un rato xDD). Me hago viejo --___--
Hola, prueba a usar el HDD Regenerator. A mi me ha salvado ya dos HD's que las propias utilidades de Seagate daban por muertos totales. Suerte
DarkOptic hola, te iba a mandar un MP pero tienes el buzon lleno. XD

Oye.. si kieres tengo las herramientas para "Low Level Format" y "Zero Fill" de Fujitsu, IBM, Maxtor, Quantum, Samsung, Seagate y Western Digital, yo que tu probaria a hacer un "Zero Fill" con la herramienta especifica del fabricante del HD la cual deberia dejar el HD como nuevo, listo para ser particionado y formateado sin problemas.

Un saludo.
Os haveis fijado de que fecha son estos posts [+risas]

Salu2
jimmyGCN escribió:Os haveis fijado de que fecha son estos posts [+risas]

Salu2
Ostiaputa O_o

No me habia fijado XD

Joe cras, podias haber creado un hilo nuevo en vez de resucitar este xDDD

PD: Esto demuestra ke NO leemos las fechas de los posts xDD
PPD: Con lo ke me habia costado recordar el nombre del programa -__-(20 min de google xDD)
jimmyGCN escribió:Os haveis fijado de que fecha son estos posts [+risas]

Salu2


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo ni me habia pispao XD XD XD XD XD XD XD XD
perdonar.
Pero es tenia un maxtor algo cascado de 60 ggas, y en busqueda vi algo de powermax, pero no sabia como funciona as que resucite el post.
Si es que cuando algo hace falta da igual la fecha,
si os puedo ayudar en algo aqui estoy.

[bye]
kiza sea ke necestes krearle el sector de arranke pq esta mal el ke tiene, a mi me paso asi con el disco ke kompre nuevo, lo llee a delvoolver 3 vecess y no lo aceptaron porque la utilidad d diagnóstico dcia qu el diisco no tenia errores, le borre el sector de aranke y sse lo kree nuevo y hasta la fecha el disko anda mas ke perfekto, nuka me ha ccolgado el pc
No.
El disco tiene unos 14 meses y hace uno me peto, fui y compre un seagate. y trasteando me baje el powermas de maxtor, y me daba error, que me pusese en contacto con maxtor, pero para que s habia caducado la garantia ( comprobado con el numero de serie9.
asi que me baje el hdd regenerato y de momento me reparo 11 sectores que tenia defectuoso que tenia casi al principio,
a ver con el tiempo y probandolo mas a fondo si no peta otra vez.
[bye]
14 respuestas