formatearel ordenador windows xp

como hago para formatear el ordenador?
no tengo cd de instalacion de windows alguien puede ayudarme????
¿pero quieres formatear para reinstalar o qué quieres hacer?
es q me va muy chungo y queria devolverlo al estado `original`
Pues necesitas el cd sí o sí. Cuando arrancas con el cd de instalación te da, entre otras, la opción de formatear y luego procede a la instalación. Ten en cuenta que el formateo lo que hace es borrarlo todo.
no me podrias decir donde conseguirlo es q yo tengo un packard bell y me vino instalado?¿?¿
rubbenz escribió:es q me va muy chungo y queria devolverlo al estado `original`

y porque no intentas primero restaurar el sistema a la ultima configuracion estable que tienes?? restaurando el sistema aveces se consigue arreglar ciertos desajustes, ahora si te ha ido mal durante un tiempo y poco a poco ha bajado el rendimiento de la maquina poco puedes hacer.
en la tienda hay muchos (bueno ya no tantos :D ) aunque por internet fijo que encuentras tiendas alternativas...
ok gracias voy a mirar [poraki]
Si tienes una clave de windows Xp como dices, bajatelo de internet, es licito. Son unos hijosdeputa vamos no dando el cd del windows que compras licencia. Manda cojones porque XP es facil de encontrar pero Vista??? Tengo licencia de Vista y no tenia COJONES de encontrarlo para bajar.

salu2
el problema es que restaurando el sistema que ya lo he hecho varias veces a distintos puntos no consigo que funcione como yo quiero .........al no tener el cd original estoy consiguiendo uno ahora ((a ver si funciona )).

lo que me pregunto es que si un dia se me jode el ordenador que haces ,,vuelves a comprar el programa en la tienda ,,,no parece muy normal,,,lo logico es que yo tambien hubiera pedido una copia del cd cuando lo compre
www.ubuntu.com
Échale un ojo a ver si te interesa ;)
otra pregunta ya que estamos, yo uso ubuntu, pero mi hermana sigue con el windows xp.. su ordenador tiene 64 bites, y mi pregunta es.. le va bastante petadisimo el ordenador. Si pone el windows 7, le ira mas petao, igual o mejor? No quiere perder nada (ni configs de programas), asi que no quiere formatear por nada del mundo. Que me recomendais?
Pues que:

a) esto va en el foro de pc -> genera(como ya han dicho)l y
B) Para instalar cualquier sistema operativo hay que formatear sí o sí

Si va petda acabara necesitandolo de todas formas, aunque se puede probar ese gran desconocido que es la desfragmentacion

Uno muy bueno y sencillo de usar es el Auslogic Disc Defrag
Petiso Carambanal escribió:Pues que:

a) esto va en el foro de pc -> genera(como ya han dicho)l y
B) Para instalar cualquier sistema operativo hay que formatear sí o sí

Si va petda acabara necesitandolo de todas formas, aunque se puede probar ese gran desconocido que es la desfragmentacion

Uno muy bueno y sencillo de usar es el Auslogic Disc Defrag

no se puede como antes, actualizar la version de windows??

P.D: que muevan el hilo
HOYGAN,

¿Has mirado por la página de la marca de tu ordenador si hay algún tipo de cd de recuperación para descargar? Si lo hay, seguramente sea super sencillo de instalar y se te quedará tal y como te vino de fábrica.

Un saludo.

PD: ya que es de marca, si pones más datos de tu ordenador (modelo, principalmente), te podremos ayudar mejor. Imagen
Normalmente cuando se compra un PC te lo instalan, indirectamente te estan dando una licencia pero no te estan dando el CD Físico para que reinstales o lo que sea, pagas menos por el sistema operativo a veces mucho menos y a cambio ellos no te dan el CD, moraleja negociar muy bien esta parte cuando se compra el PC, exigirlo y si no te lo dan a otra tienda...

Si quieres windows y ha de ser legalmente (no hablare de nada ilegal ya que no se puede en el foro y no quiero problemas) supongo que te tocará comprarlo.

En principio trata de restaurarlo:
Inicio > Panel de control > Restaurar sistema

pero yo te recomiendo optimizar lo que tienes ahora y mantenerlo limpio, cosa que debe hacerse desde un primer momento y si puedes hacer algun backup y guardartelo mejor, windows tiene herramientas propias para copias y a parte hay otras libres...

para mejorar el rendimiento actual prueba con:
clic derecho sobre el disco local (seguramente tendrás C:) > herramientas > desfragmentar disco
y también liberar espacio en disco, luego bajate el ccleaner y dale una pasada y repara registro...

suerte!!
Ya no se trata de dar o no dar. Desde hace mas o menos unos 4 años, al comprar equipos con SO OEM, lo primero que hace el sistema en el primer arranque tras pedir el nombre de usuario e iniciar la sesión es que grabes los DVD de recuperación. Básicamente la idea es que el DVD lo pones tu. Así de fácil y por el morro.

A parte de ser un paso que no hace ni diox, no esta todo perdido si nunca se jugueteo con las particiones. Mira el manual de tu ordenador porque en algún sitio pondrá la combinación de teclas mágica que pulsar durante el arranque para iniciar la consola de recuperación. Se supone que tienes una partición oculta no accesible desde el SO desde la que restaurara el equipo al estado de fabrica.

Y tras la restauración, lo primero gastar 2 o 3 DVD, porsiaca....

PD: Dinos marca modelo y añito para saber que opciones tienes, que en los primeros pedían con insistencia y cierta urgencia la grabación de los DVD... ¡Porque no tenían partición de restauración!!!!!
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
pillate el service pack 3 que es lo que manda ahora mismo para todo el funcionamiento correcto de los programas. http://windows-xp-service-pack-3.programas.com/
Lo que quieres hacer aparte es imposible, ya que no puedes volver a instalarlo sin el cd, aunque si tienes 2 discos duros podrías haber hecho una copia de los archivos de instalación, aunque creo que aún así tampoco funcionan. lo mejor para optimizar windows es: actualizarlo al máximo, pasarle el ccleaner, tener un buen antivirus, desfragmentar los discos duros y liberar espacio en disco, también una cosa que ayuda mucho al rendimiento es el tener pocos iconos en el escritorio.
alfonsito18 escribió:pillate el service pack 3 que es lo que manda ahora mismo para todo el funcionamiento correcto de los programas. http://windows-xp-service-pack-3.programas.com/
Lo que quieres hacer aparte es imposible, ya que no puedes volver a instalarlo sin el cd, aunque si tienes 2 discos duros podrías haber hecho una copia de los archivos de instalación, aunque creo que aún así tampoco funcionan. lo mejor para optimizar windows es: actualizarlo al máximo, pasarle el ccleaner, tener un buen antivirus, desfragmentar los discos duros y liberar espacio en disco, también una cosa que ayuda mucho al rendimiento es el tener pocos iconos en el escritorio.

:-|

Un icono en el escritorio no afecta al rendimiento o la mejora que va a tener es inapreciable

pero lo demas es correcto
20 respuestas