formatear

eske tengo el pc un poco tokao y kiero formatear pero no se hacerlo y si lo llevo a la tienda me cobran 5 talego si alguien me lo explica please detalladamente x ke soy un poco burrin y no se mucho de ordenadores gracias x adelantao
5 talegos or formatear?????? estrás de coña no???

bueno, pues es bien fácil:

1º con el ordenador apagado introduce en la disquetera 3 1/2 el disco de inicio de windows 98 (si no lo tienes y tienes ese SO, haz que te o cree)

2º selecciona Arrancar Pc con compatibilidad de CD-ROM

3º cuando salga el sigono de la unidad C (C\:) escribe

format c: o si prefieres format c: /q

(este último es más rápido)


4º reseta cuando finalece, con el disquette metido aún. DE nuevo pulsa Arrancar con .....

5º Introduce el cd del SO y procede con su instalación

Salu2

P.D: para el XP hay que hacer algunas modificaciones
hazte un disquete de inico (sistemas op anteriores a xp en agregar quitar programas --> disco de inicio , xp en formatear disquete----> crear disco de inicio) .
Mete el disquete, selecciona en la bios arrancar desde dispositivos extraibles y desde a: puedes hacer un format C:.Luego vuevle a reinciar con el disqutte metido e introduce el s.o en el cd , o si es el xp selecciona en la bios arrancar desde cd-rom y te ejecutara el instalador automaticamente.
Para el xp no necesitas nada mas simplemente elegir luego entre ntfs o fat32 , para juegos el 2º el 1º es mejor sistema de archivos y mas seguro pero no podras leerlo si tienes otro s.o instalados anteriores al xp
parece facil y 5 talegos fue lo ke me costo la ultima vez
si vas a formatear porque pienses que quiza tengas virus deberias:
1) conseguir un diskete de arranque de fiar, es decir, no creado en un ordenador sospechoso de contener virus, el de un colega o un cd de instalacion original vale.
2) una vez arrancado justo antes o despues cepillate el Master Boot Record de tu disco duro, ya que hay virus que se pueden alojar hay y solo formatear no te sirve. 0j0! esto puede pasar en cualquier disco duro y disketes (una delas razones por la que me he cepillao mi disketera del ordena... cuna de virus fuera).. 0j0 num 2: si usas linux ten cuidao porque el sistema de arranque puede estar en el MBR asi que al cepillartelo pos como que la cagarias (solo si tienes linux claro :P)
para limpiar el mbr ejecuta:

#fdisk c: /mbr

(donde pone c: pon el numero de la unidad de tu diso duro)
y ale rebutea la makina e instala otra vez el sistema operativo.
lala
Necesito una aclaración ¿cómo arranco desde el dispositivo extraible y desde el cd rom en la BIOS?
(localizarme esa opción)
GRACIAS
si te refieres a la secuendia de arranque situas al CDrom el primero y ya está. El default de la mayoria de placas es: Floppy, HD, y CD, pero se cambia y se pone el CD el priemero y yata.

salu2 XD
gracias por todo, he entendido todo pero referido al "Master Boot Record de el disco duro"¿?. Haber,si no metes el diskete
de inico, el PC te utiliza Master Boot Record, que es el que
dices que puede tener virus y los disketes tambien entonces
que es eso de cepillar las dos cosas (esplicalo un poco mejor y paso a paso)
GRACIAS DE NUEVO
7 respuestas