formatear

hola quiero formatear un viejo disco duo seagate de 10GB de coneccion ide. Que programa debo usar???
si tienes xp instalado, conectalo de esclavo a tu HD y en el administrador de discos le das a formatear.
si no, usa un CD de win 98se o WIN ME para formatearlo con el tipico format c:

tambien puedes usar partition magic... pero esto es mas lioso pa un HD de 10Gb
acabo de probar con el disco duro [el antiguo, no el que yo uso] y cuando he apagado el pc, quitado tapas, etc se ha puesto el ventilador del micro a mas 2000000000000000000 por hora. Me refiero a que el ventilador del micro iba a mucho mas del tripe de su velocidad normal, me asuste y lo apagué

Lo que hize fue lo siguiente:

apagar pc
quitar tapa lateral
quitar mi dico duro [que no es ide]
poner el antiguo [que si es ide] a puerto uno de ide y utilizar la alimentacion de una unidad de dvd.
lo encendi,
me meti en la bios
puse que iniciara desde cdrom
meti el windows y reinicie
me sale el instalador de windows y me dice que no hay ningun disco duro.
apago
enciendo y voi a la bios
lo pongo para que arranque desde disco duro
el fan-del-micro a tope
y me sale una pantalla de como iniciar [prueba de errores, normal,etc]
le de al que le de siempre me dice que windows a sido apagado para no dañar mi equipo.
prueba unas veces mas
y me doy cuenta que no se arregal el problema
pongo la bios como siempre, con mi hd de siempre
y todo va ok
pero con el otro hd no hay manera...
Cabe la posibilidad de que el disco duro este fastidiado y/o tenga un defecto en la placa (del disco).
airam1809 escribió:acabo de probar con el disco duro [el antiguo, no el que yo uso] y cuando he apagado el pc, quitado tapas, etc se ha puesto el ventilador del micro a mas 2000000000000000000 por hora. Me refiero a que el ventilador del micro iba a mucho mas del tripe de su velocidad normal, me asuste y lo apagué

Lo que hize fue lo siguiente:

apagar pc
quitar tapa lateral
quitar mi dico duro [que no es ide]
poner el antiguo [que si es ide] a puerto uno de ide y utilizar la alimentacion de una unidad de dvd.
lo encendi,
me meti en la bios
puse que iniciara desde cdrom
meti el windows y reinicie
me sale el instalador de windows y me dice que no hay ningun disco duro.
apago
enciendo y voi a la bios
lo pongo para que arranque desde disco duro
el fan-del-micro a tope
y me sale una pantalla de como iniciar [prueba de errores, normal,etc]
le de al que le de siempre me dice que windows a sido apagado para no dañar mi equipo.
prueba unas veces mas
y me doy cuenta que no se arregal el problema
pongo la bios como siempre, con mi hd de siempre
y todo va ok
pero con el otro hd no hay manera...

Siempre y cuando el IDE este bien, con haber conectado este a un IDE (sin sacar ningun HD SATA) y una vez en Windows haber usado el Acronis Disk (mejor opcion q el Partition Magic) es suficiente.

En la BIOS te detecta el HD IDE?

Hazlo como te lo comento, no tienes porq sacar tu HD sata ni tampoco usar el CD del XP, desde windows puedes.
PRO[3R sé que tu eres un fenomeno y que entiendes mucho de pc´s. Pero te agradeceria que me ablaras utilizando terminos para que gente novata como yo pudiera entenderlo. Sin animo de ofender.
5 respuestas