Formatear y reinstalar Windows XP: Problema :'-(

Hola q tal
El Pc me funciona mas o menos bien, pero quiero formatearlo y reinstalarlo todo pq se me ralentiza un poco Al hacerlo he tenido varios problemas.
Para empezar dire q el cd desde el q lo intento instalar no es original, pues es una copia q le hice al CD original hace unos meses. He perdido el original y tengo q usar este. Bueno al grano. He puesto en la Bios q lea primero la unidad CD Rom, pero no parecia hacer caso, ya q cargaba el SO como siempre, por lo q sospecho q la copia q hice puede ser defectuosa.
Una vez arrancado windows normalmente, mediante el explorador me meto en el cd de windows y en "instalar Windows XP" las unicas 2 opciones q me aparecen son "actualizar" e "instalar nueva" Creo recordar q le di a instalar nueva, me creo unos archivos y tal, y no se bien q paso, pero ahora me encuentro en un punto en el q al arrancar el pc me sale siempre lo de instalar windows. En el punto en q te dice las particiones q tienes, me aparece solo una. No me permite ni borrarla, ni crear una nueva. Le marco q instale Windows en la unica particion q tengo. Me sale un mensaje de advertencia diciendome q hay un SO, q reemplazare Windows. Acepto todo y se pone a copiar archivos, pero al momento me dice q no puede copiar varios archivos, por lo q suspendo la instalacion.
Q sucede? Alguien me puede echar una mano?
SALudos
Seguramente tienes el CD estropeado, que te dejen otro.
Efectivamente, estaba mal el dichoso cd. Ya me han dejado uno y ya he podido reinstalar windowx, aunq no lo he formateado, con lo q sigue mi problema. Como tengo q hacer para formatear y reinstalar Windows XP?
Tengo la BIOS configurada para q la primera opcion sea el CDRom 0, la segunda el CDRom 1 y la tercera el HD. Sin embargo, arranco el pc con el CD de windows XP metido pero me carga como siempre. Q es lo q falla? Como formateo?
SAludos
Si tienes la BIOS configurada para que antes que el disco duro lea los CD fijate cuando arranca que te pone "pulse una tecla para arrancar desde cd..." as de pulsar cualquier tecla para que inicie de cd. Si no te sale eso revisa el boot de la bios.
si, si q me sale, le doy a mil teclas pero nada.
En otro foro q he posteado el problema me dice q a lo mejor el cd no es booteable. Es posible q este sea el problema?
SAludos
Haber si en la ruta de arranque en BIOS esta antes las unidades de CD que el HD y te sale pulse cualquier tecla para arrancar desde CD no se que puede ser porque el CD si es booteable o arrancable..... Hazte con una distro de linux haber si te la deja arrncar, eso o comprar una licencia de Xp
Tu teclado es inalambrico, si la respuesta es que si, prueba con uno normal. Las bios a veces se niegan a reconocer los teclados, prueba con otro
Efectivamente [barret]
Solucionado. El Problema inicial era q el cd mio era defectuoso. Me dejaron otro q si funcionaba, aunq no arrancaba pq al iniciar el pc te sale un mensaje q pone "pulsa una tecla para iniciar desde el cd" Pese a q yo le daba a una tecla, no arrancaba desde el cd. El problema era q mi teclado USB no empieza a funcionar hasta mas adelante, por lo q lo he cambiado por uno q tengo por aqui de cable y conexion PS2 y ahora si q ha ido todo perfecto. Ya tengo el pc formateado y reinstalado el Windows XP ;-)
7 respuestas