Formatear un potatil

Mi tio me va a regalar un portatil, un pentium o pentium II creo que es y mi duda es la siguiente, me regala el portatil a pelo, sin drivers ni cd`s ni nada porque dice que no los tiene, entoces ¿Puedo formatear el portatil? ¿Me dara problemas? ¿Le instalaria Win98 S.E. pero me daria problema a la hora de reconocerme todo? Esque nunca e formteado un portatil y nose si sera igual que un PC de sobremesa.
el formateo es igual; lo que creo que te seria necesario seria conseguir los drivers; la mayoria de portatiles de marcas tienen sus propios drivers, de todas formas en la red podrias encontrarlos.

salu2
pue yo tenia el mismo caso que tu y lo formate despues instale el aida y te dice los componentes de tu portatil y despues a descargar drivers ya que lleva un enlace que te manda a la pagina de descarga de tus drivers y ya lo tienes listo
Hola a todos !!!

Bueno, yo solo te digo que vayas con cuidado porque no es tan facil como parece...

Yo he intentado instalar en varios portatiles el windows xp y el 98 y en muchos casos el portatil me decia que esos no eran los discos de arranque originales, es decir, los portatiles normalmente llevan unos discos con el sistema operativo que traen y todos, todos los drivers que necesitan, e incluso, como te acabo de decir, hay muchos que no reconocen otra cosa que esos discos que son los suyos [noop] .... Por eso te digo que vayas con cuidado, no vaya a ser que formatees y luego te tengas que aguantar sin pc por culpa de esta tonteria. Yo entraria a la web de la marca del portatil, me informaria bien y preguntaria si te pueden mandar algun tipo de cd de instalacion (supongo que presentando el codigo del portatil no habria ningun problema)...

Bueno, pues eso, suerte y al toro (bueno no, al toro no que ahora los han quitado ya XD )

Un saludo. -=Evil=-
Evil_forces escribió:Hola a todos !!!

Bueno, yo solo te digo que vayas con cuidado porque no es tan facil como parece...

Yo he intentado instalar en varios portatiles el windows xp y el 98 y en muchos casos el portatil me decia que esos no eran los discos de arranque originales, es decir, los portatiles normalmente llevan unos discos con el sistema operativo que traen y todos, todos los drivers que necesitan, e incluso, como te acabo de decir, hay muchos que no reconocen otra cosa que esos discos que son los suyos [noop] .... Por eso te digo que vayas con cuidado, no vaya a ser que formatees y luego te tengas que aguantar sin pc por culpa de esta tonteria. Yo entraria a la web de la marca del portatil, me informaria bien y preguntaria si te pueden mandar algun tipo de cd de instalacion (supongo que presentando el codigo del portatil no habria ningun problema)...

Bueno, pues eso, suerte y al toro (bueno no, al toro no que ahora los han quitado ya XD )

Un saludo. -=Evil=-

En mi opinion creo que te daria esos errores porque no habrias eliminado la particion oculta que suelen llevar la mayoria de portatiles.

lo que si que me ha pasado a mi es lo contrario: un dia un cliente me trajo su portatil y los cd's de rescate(todo el sistema operativo con sus drivers y aplicaciones). Lo empiezo a instalar y al poco me daba un error y me decia que los discos no eran correctos. Después de varios intentos llamé al cliente y le pregunté si habia modificado alguna cosa del portatil y me dijo que a los 6 meses se le jodió el Hdd y se lo cambiaron en la casa.
pues resulta que como el programa de instalacion detectaba que el hdd no era el que tenia que ser, no me dejaba instalarlo.Como comentan mas arriba, le meti el win98 y con el aida busque los drivers.

depende de la marca y el modelo puedes encontrar en la pagina oficial algun intalador de drivers que te lo soluciona ( mi hermano tiene un hp y yo se los baje y son exactamente los que venian de fabrica, inclso hay alguna actualizacion)

por ultimo, hay un programa que se llama MyDrivers, que lo instalas y te dice todos los drivers que hay instalados. Luego tiene la opcion de guardar todos esos drivers y te los pasas a cd(Si puedes).

Saludos
4 respuestas