Formatear un portatil y pasar de Windows Vista a XP

Wenas.

Queria saber como se puede formatear un portatil y quitarle windows vista y ponerle XP. He leido que es con el CD de XP como se hace cuando tienes instalado este mismo, pero que primero habria que mirar los drivers del disco duro y varias cosas mas. A ver si me podeis decir que programa me dira que componentes tiene el portatil y cuales son los drivers que tengo que cosneguir, si solo el del disco duro o el de todos los componentes del ordenador.

Gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para ver todos los componentes de tu pc está el Everest pero este solo te dice los componentes que tienes no te busca los drivers, por lo que deberás buscarlos tu. Y te recomiendo que pruebes a instalar el win7 mejor que el xp.
Estoy de acuerdo con edu, deberias poner el win 7 pues to ke el xp, segun he leido llegara el dia que se queden obsoleto y no valgan los programas para este sistema operativo. tambien por el tema de los drivers te costara un poco mas encontrarlos, y depende la marca de tu portatil y modelo te sera casi imposible. Pon el 7 que te los reconoce y los instala automaticamente.

Un saludo
No es que os este pidiendo un enlace directo, pero queria saber si existen versiones por internet de windows 7 que sean estables y no traigan demasiados problemas, o si al instalarlo voy a tener que hacer mil historias para no tener errores.

Gracias y un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En la web de vagos .es hay muchas versiones de windows 7 y todas estables.
4 respuestas