¿formatear un portatil acer?

Hola, me gustaria formatear mi portatil acer travelmate porque la conexion wifi me falla (me llega la señal de wifi en excelente pero no me llega con internet), por lo que he decidido formatearlo (nose que hacer para arreglarlo).
Pues eso, que se como se formatea un ordenador pero no se como se formatea un portatil ni como puedo instalar luego xp (creo que me venia en cd con el portatil porque ahi dos cds que no se pueden ver que creo que seran esos).
gracias
saludos
Antes de formatear comprueba antes la raiz del problema: El router o el dispositivo wifi al que te conectas.

Si aun asi quieres formatear, primero introduces el CD Recovery Disc 1 en la unidad, reinicias y sigues el proceso.

Te recomiendo que guardes todo lo necesario en dvd's, cd's, etc... aunque la segunda particion no se formatea, si quieres puedes guardar datos ahi, siempre que no sean importantisimos.

Saludos!
Si borras las particiones y creas una particion en NTFS sigue funcionando el recovery disc? o te lo vuelve a poner en 2 FAT32? ¿Qué pasa con la particion oculta esa que traen?
entonces solo tengo que meter el cd 1 y ya esta y ya se hace solo, no tengo que elegir nada de empezar el sistema leyendo el cd o algo asin?.
Y en esos dos cd me viene windows xp, o tengo que buscarlo por mi cuenta?
La recovery te la deja en FAT32, donde se instala el windows, la otra particion no la toca, por lo mnos en mi portatil.

Y si, viene el windows que pagaste.

La particion oculta no se para que sirve, la de 2 gigas. Aun no la he borrado, porque tengo que enviarlo al SAT, la grabadora se vuelve loca.
muchas gracias por responder, me temo que al final voy a tener que formatearlo, porque me da fallo en la dns y en el puerto clave y nose que hacer.
SALUDOS
Si es de las DNS, mira en la configuracion de la tarjeta de red, ponlos como los del router, y los puertos ls tendras que abrir en el mismo.

Saludos!
Si es de la DNS, pero no he entendido bien lo que me has dicho que haga. Me lo puedes explicar por favor?.
gracias
No te lies y formatees por un problema asi, como te dicen si no conecta mira la config de el punto de acceso a la net y la config de tu tarjeta de red, que todo este como tiene que estar, si no enteindes mucho ves diciendonos como esta al config de ambas y te ayudaremos en lo que podamos.
Hola.

A ver. Segun he leido por algunos foros, algunas tarjetas wireless incorporadas en portatiles acer dan incompatibilidad con los router xavi de telefonica. Es algo que me trae de cabeza a mi con un acer de mi cuñado, cuya conexion con el router es imposible via wireless. He montado muchísimas redes wireless de todas las marcas y modelos pero esta se me atranca de una forma ya demasiado mosqueante.

Bujalance, espero que este no sea tu problema y sólo sea las DNS. Veamos que pasa con el tema, y como ya te digo, si es tema de DNS da gracias a dios porque creo que la cosa es mas chunga de lo que parece, pues hay gente que ha tenido que meter tarjetas USB en el portatil para que funcione.
Es que nose que ha pasado, porque antes iba todo perfectamente, pero ya no me llega la señal con el internet.
Que es eso de la config?, donde se puede ver. He provado con poner la ip y las demas cosas de un ordenador que si le funciona todo bien, pero me sige sin funcionar.
10 respuestas