Formatear un pendrive de 30 gb de fat32 a NTFS

Hola, tengo un pendrive de 30 gb que está en fat32, y me gustaría pasarlo a NTFS para meterle archivos (evidentemente de más de 4 gb), pero el caso es que lo formateo con windows y al final cuando se llena la barra de progreso me dice "Error al dar formato". He probado el HP USB Disk Storage Format Tool, otro programa y me da el mismo error, y con la cantidad de programas que hay me da miedo pifiarla y quedarme sin pen, por lo que acudo a vosotros para saber que programa usar.
Gracias de antemano.
Hola!! Yo probaría con algo más avanzado, te recomiendo el Partition Magic v8, te dejo un link por MP ;)
sergiovcf escribió:Hola!! Yo probaría con algo más avanzado, te recomiendo el Partition Magic v8

partition magic 8 avanzado? Si lo unico que hace es romper tablas de particiones!

http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb456984.aspx escribió:To convert a volume to NTFS from the command prompt

Open Command Prompt. Click Start, point to All Programs, point to Accessories, and then click Command Prompt.

In the command prompt window, type: convert drive_letter: /fs:ntfs

Formatealo primero en Fat/Fat32 y luego lo pasas a NTFS

o prueba con "EASEUS Partition Master Home Edition"

http://www.partition-tool.com/download.htm

Es gratis.
sergiovcf escribió:Hola!! Yo probaría con algo más avanzado, te recomiendo el Partition Magic v8, te dejo un link por MP ;)

Ese es un programa de hace muchos años, y lo único que da son problemas.

Hay muchas alternativas mucho mejores y que encima son gratuítas.

Una es la que dice el compañero, que a mi es de la que más me gusta junto con el Gparted. También tienes el partition wizard.

Puedes hacer varias cosas.

Primero formatearlo en FAT32, y cuando lo tengas hay una opción que es convertir a NTFS.

También puedes eliminar cualquier partición que tenga para crear una en NTFS.

Es importante que cada paso que des lo apliques, es decir, si eliminas la partición lo aplicas antes de crear una nueva, o si formateas en fat32 apliques antes de convertir a NTFS.
Gracias, con el "EASEUS Partition Master Home Edition" lo he hecho a la primera
Para poder formatear un pendrive en formato NTFS, tienes que ir al administrador de dispositivos. Allí en las propiedades del pendrive en cuestión, le cambias las diretivas, y la optimizas para el rendimiento, en lugar de optimizarlo para la extracción (Windows XP) en Windows 7 es tienen otro nombre. Tienes que habilitar la segunda opción.

Luego podrás formatear en ntfs.
5 respuestas