Formatear un disco duro sin tener los drivers del resto

Bueno, pues resulta que a un coleguita se le ha fastidiado el disco duro y no veo otra opción de arreglárselo mas que formateándolo, pero le he comentado que si tenia los drivers de la tarjeta grafica y de la placa base y me ha comentado que no, que su PC era algo viejillo y ya no sabia donde estaban esos CDs, ¿que problemas podrían suceder si le instalo Windows XP, pero no le instalo los drivers de la tarjeta grafica ni de la placa base?
Los de la placa base no suelen ser necesarios. Puede que esté sin sonido y sin red si van integrados en la placa, y con una resolución baja y por los drivers de la gráfica.

Seguro que en internet están los drivers, sólo tendrías que saber qué componentes lleva. Hay programas, creo que uno que te decía lo que tienes se llama everest, me parece que tenía versión de prueba.
como comenta el compañero el Everest Home te analiza el ordenador y te indica el driver que necesitas o al menos el fabricante y modelo del componente para que lo busques en Intrnet. Hay versión de prueba, lo tienes en el wiki :
wiki/Programas_esenciales_gratuitos#Informacion_General_.28PC.29
Bueno, pues esta tarde he formateado el PC de mi colega y al instalar Windows XP se ve todo a muy baja resolución y no tiene audio, he probado a instalarle el Everest a ver que tipo de placa base y tarjeta grafica tiene, pero solo me da los datos de la placa base, de la tarjeta grafica no aparece nada (me imagino que estará integrada en la placa base).

Pero el problema viene ahora, cuando le doy a la placa base, los datos que me aparecen en el Everest son los siguientes:

- Placa Base: Compaq Intel GT2+ Packard

No me da más datos, me he vuelto loco buscando por internet los drivers para esta placa base, pero no encuentro nada, ¿quizás sea porque hago algo mal en el Everest y esos no sean los datos de la placa base?

¡A ver si me podéis echar una mano!
Metal Kramer escribió:Bueno, pues esta tarde he formateado el PC de mi colega y al instalar Windows XP se ve todo a muy baja resolución y no tiene audio, he probado a instalarle el Everest a ver que tipo de placa base y tarjeta grafica tiene, pero solo me da los datos de la placa base, de la tarjeta grafica no aparece nada (me imagino que estará integrada en la placa base).

Pero el problema viene ahora, cuando le doy a la placa base, los datos que me aparecen en el Everest son los siguientes:

- Placa Base: Compaq Intel GT2+ Packard

No me da más datos, me he vuelto loco buscando por internet los drivers para esta placa base, pero no encuentro nada, ¿quizás sea porque hago algo mal en el Everest y esos no sean los datos de la placa base?

¡A ver si me podéis echar una mano!

Y a riesgo de parecer un poco tonto... visto que es un ordenador de "marca" ¿has probado a entrar en la web del fabricante del equipo y buscar los drivers por el modelo?
Vale, solucionado, le había dado a otra opción en el Everest en vez de a resumen del sistema, era una Intel i845G, y con esa información he podido encontrar los drivers de la tarjeta grafica en internet, ahora se ve perfecto, pero ahora ha surgido otro problema, no tiene sonido.

He probado otra vez con el Everest y los datos que me ha dado de la tarjeta de sonido son los siguientes:

- Tarjeta de sonido: Intel 82801DB ICH4 - AC' 97 Audio Controller

Me he vuelto loco buscando estos drivers de sonido y no he encontrado nada, a ver si me podéis echar una mano.
927PoWeR escribió:-

¿Pero para Windows XP?
Metal Kramer escribió:
927PoWeR escribió:-

¿Pero para Windows XP?

Los anteriores que subí eran para 2000, estos nuevos se suponen que son para XP...
927PoWeR escribió:A ver si hay suerte...

Mañana los pruebo y te cuento.
9 respuestas