Formatear tarjeta de memoria de forma peculiar

Imagen

Edito:
Por consejos de la gente y les doy la razón.

Tengo una PS2 fat, sin ningún tipo de hackeos o modificaciones.
Con esto quiero saber si hay alguna manera de formatear la Memory Card como la
primera vez.La mayoría que veo es que tiene la PS2 modificada y en ese aspecto
no me interesa por ahora. Estoy buscando información si encuentro alguna manera
de formatear la Memory Card si acaso modificando algo de electrónica hacia la
memoria. Por ejemplo.

PlayStation 2 -----------> Memory Card

a esta otra forma

PlayStation 2 -----------> Placa electrónica casera -----------> Memory Card

Se que desde la PS2 puedes enviar comandos para dar la orden de formatear. No
se si alguien en su vida habrá investigado a fondo en este apartado ya que
quiero saber que hacen los pines que son 9 de la memoria y PS2. Si alguien
encuentra esquemas eléctricos y cosas así lo hacen saber por aquí. Esta
información puedo simular los comandos que hace internamente la PS2 para dar
formato la Memory Card sin usar la PS2, quiero que sea con una placa a parte
hecha con PIC o Arduino, en este tema, me encargaré de hacerlo.


Un cordial saludos.
puede que algun juego tenga esa opcion, yo en psx puedo formatear las tarjetas de memoria con el alien trilogy
de hecho una vez se fue la luz mientras guardaba la partida en la tarjeta y la consola dejo de leerla, pude salvarla gracias a formatearla con ese juego XD
Lo de escribir así que es.. para llamar la atención?

Muy práctico para que ni el buscador del foro ni otros puedan indexar tu mensaje. O para que dentro de unos meses caiga el link de la imagen y tengamos un bonito post lleno de imagenes rotas... En fin...

A poco que pongas "ps2 memory card pinout" en google ya aparecen cosas como esta:http://www.hardwarebook.info/Sony_Playstation_Memory_Card y si recuerdas la ps1 y demas te animaría a empezar por cosas como estas (que son más sencillas..) http://moberg-dybdal.dk/psxge/

Mirar codigos fuentes de programas y librerias de ps2 tampoco estaria de más.

Todo sería diseñar tu propio soft y hard en base a los ya existentes para que vayas comprendiendo como funcionan, y luego ya ir adentrando más y más hasta conseguir nuevas utilidades.

Si te metes a buscar los service manuals de ps2 y te dedicas a pasar horas y horas indagando por la red.. encuentras de todo. Tammbien ya que tanto te gusta arduino podrías esrtudiar las librerias del dualshock, que hay un monton, pues el puerto mc no anda muy lejos de ahi..

Tienes información de sobra. Lo que no sé es muy bien para qué, la ps2 no pide formatear por que obviamente esa tarjeta ya tiene formato, si se lo quitaras con mcanihilator o similar ya te daría la opción.

Yo no le veo mucho la utilidad, me parece un poco tonto, en cambio si sería mejor destinarlo a construir una interfaz para meter archivos conectandola por usb o algo así.. más practico

PD: No reporto por que veo que El_Patas ya ha hecho una edición y por tanto lo ha visto... pero si te animo a editar tu post y dejar el texto o redactarlo de nuevo. eso de ir poniendo imágenes de esa forma no me parece apropiado


Saludos
2 respuestas