Formatear sin cd?

Buenas,
He buscado por aquí pero no he visto nada.
El caso es que tengo un portatil acer con el win vista y me gustaria formatear porque ya lo tengo bastante lleno de mierda, pero el portatil venia con el windows preinstalado y sin cd (la licencia es original). Sé que hay alguna forma de hacer una copia del sistema tal como viene de fabrica pero no tengo nidea de como hacerlo. No se si restaurando desde el inicio (aunque no me salen puntos de restauración tan lejanos).
Como puedo hacer para hacer una imagen del sistema limpio? O deberia haberlo hecho justo al comprar el ordenador?
En fin, cualquier respuesta será bienvenida

Graciass
En el peor de los casos, te tocara hacerte un disco de instalación en USB y bajarte los drivers del fabricante. Yo tengo un PC de esos portátiles sin CD y me veo que me tocará algo así, porque no he visto esa opción.

Generalmente en el caso de los portatiles, ya sabes que es mejor por lo general una instalación "limpia" aunque sea algo mas trabajosa, porque de origen suelen traer mas mierda preinstalada que el palo de un gallinero
¿No tienes una partición de recuperación o algo así? Si es así o no lo sabes mira a ver las opciones que te da al arrancar el ordenador (suelen ser supr, F2, F11, F12...), quizá alguna de ellas te ofrezca lo que quieres.
Si dices la marca, seguro que alguien puede decirte dónde está esa opción en tu ordenador. Coincido en que esas instalaciones de fábrica llevan un montón de mierda... pero al mismo tiempo también te aseguras de que no vas a tener problemas de ningún tipo con el SO. :)
VozdeLosMuertos escribió:Si dices la marca, seguro que alguien puede decirte dónde está esa opción en tu ordenador. Coincido en que esas instalaciones de fábrica llevan un montón de mierda... pero al mismo tiempo también te aseguras de que no vas a tener problemas de ningún tipo con el SO. :)

Es un Acer Aspire 5920G
He buscado si hay alguna carpeta por ahi que ponga Recover o algo así y ni papa.

La verdad es que cada vez lo hacen mas jodido. Que les costaria darte el puto cd del windows..

En fins

Graciasss
Los Acer tienen por ahí un programa llamado e-manager o algo así. Igual lo has quitado, era esa barrita verde que aparece arriba y a la derecha de tu monitor. Desde ahí o buscando el programa erecovery deberías conseguir lo que quieres. A ver si hay suerte.
VozdeLosMuertos escribió:Los Acer tienen por ahí un programa llamado e-manager o algo así. Igual lo has quitado, era esa barrita verde que aparece arriba y a la derecha de tu monitor. Desde ahí o buscando el programa erecovery deberías conseguir lo que quieres. A ver si hay suerte.

Grande!
Hay por ahi una opcion de restaurar valores predeterminados de fabrica. De todos modos me aseguraré primero de hacer copia de todos los datos porque no se qué va a hacer esto, pero me imagino que es por ahi.

Graciass! [oki]
Copia, copia... porque seguro que borra todo, todo y todo (bueno, estoy casi totalmente seguro) y te deja el sistema como el primer día que lo encendiste.
Cuando arrancastel el ordenaod al principio se saldria un mensaje indicando que realizaras los discos de recuperación si no los hiciste lo tienes complicado, o desaprovechas tu numero de serie o contactas con acer para saber el coste de los discos de recuperación, en hp no valen menos de 40€.

Sañudos
Dificil tiene el hacer "discos de recuperación" en un ordenador que no tiene CD [+risas] . Para eso están las particiones de recuperación
Una cosa, si lo unico que te preocupa es la licencia original, debajo del portatil tienes una pegatina de windows, con el serial, puedes instalar un vista y meterle ese serial, seria la licencia original, yo lo hice con mi Acer 7720G y perfecto.

Saludos
10 respuestas