Formatear portátil

Hola,

Tengo una duda de pardillo, he comprado un portátil, aún no lo he recibido, con Windows 10.

Supongo que el Windows 10 no vendrá en un cd si no que estará instalado, tendré una licencia...

La cuestión es que según lo reciba quiere sustituir el hdd que trae por un disco SSD, y después quitar la unidad óptima y meter ahí el hdd que trae.

Mi duda es, cuando formatee como lo hago si no tengo el cd original de Windows 10? Pierdo esa licencia?

Saludos
En teoría la licencia se vincula al equipo si es OEM, por lo que una vez reinstales, debería activarse, pero casi que te lo confirne alguien que lo haya probado, porque de la teoría a la práctica siempre difiere en estas cosas.
@Pekaloka Se activa automáticamente una vez se conecta a internet, yo tengo un W10 Pro y he reinstalado alguna que otra vez, nunca he añadido la clave y activa automáticamente.

La clave va ligada al número de la placa base.
Gracias por las respuestas pero...como lo formateo sin cd? Jajajaa es que soy un poco tolai para esto como podéis ver.

Es decir, una vez haga las sustituciones de los dos discos manualmente que hago, porque supongo que el equipo arrancará automáticamente del hhd, no sé si me explico.
De la pagina de Microsoft te bajas la ISO de la version de Windows 10 que tengas, y ya decides si grabarla en DVD o usar la utilidad de Microsoft u otra para instalar desde un Pendrive.
Amigo, ok ok, ahora lo veo claro. Muchas gracias!
5 respuestas