Formatear portatil

Buenas tengo un problemilla, tengo un pc portatil con Vista y me da algun problemilla, me gustaria formatearlo para meterle el xp, pero tengo unas dudas, cuando lo formate, necesitare otros drivers distintos?, se formatea igual que un pc de sobremesa?, gracias.

Saludos.
perramenpeluden escribió:necesitare otros drivers distintos?


A veces sirven los mismos, otras veces (la mayoría) necesitas drivers específicos para XP.

perramenpeluden escribió:se formatea igual que un pc de sobremesa?


Sí, a no ser que tengas un portátil sin lector de CD/DVD, en cuyo caso necesitarás instalar Windows desde un pendrive. Si tu disco duro es SATA puede que tengas problemas. Te dejo un par de enlaces por si es tu caso.

hilo_tutorial-crear-usb-autoarrancable-para-instalar-windows-xp_1257806
hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459
Yo formateé un Acer Travelmate que tenía el Vista y sí que tuve que cambiar los drivers. Busca por la web del fabricante de tu portátil que deberían facilitarte los drivers para tu modelo de portátli concreto y para Xp, claro.
Es muy probable q necesites drivers específicos para XP, procura tenerlos descargados desde la web de la marca antes de formatear.

Salu2
Te recomendaría que uses W7, más robusto y rápido que XP y Vista, y mejor aspecto que XP y Vista. Solo un consejo.
Gracias a todos, ya veremos como sale al final.

Saludos.
5 respuestas