formatear Pendrive de 8GB en NTFS

Hola a todos.

Uso un pendrive para colocar peliculas mayores de 4GB en él.
Para ello lo formateo en NTFS, pero creo que no se formatea bien del todo y he escuchado por ahí que dan problemas, que es mejor en FAT.

¿Sabeis a que es debido?
Hay programas que te formateen el 100% del pendrive en NTFS sin problemas?

Gracias.
Puedes usar tambien el USB Disk Storage Format.

Link: http://www.hirensbootcd.net/usb-booting.html
Yo tengo el de 16GB formateado en NTFS y funciona sin problemas. Lo que sí te peudo asegurar es que la velocidad de escritura y lectura es inferior que si está formateado en FAT.
segun e leido la limitacion a archivos de 4GB no es propia del sistema de archivos FAT32, sino a una limitacion impuesta por microsoft, con lo que algunas utilerias para el formateo ajernmas a microsoft si permiten mas de 4GB para los archivos en FAT32.

como sea, si el archivo de video esta en contenedor matroska -MKV- usando MKVMERGE_GUI del MKV ToolNix puedes dividir el video en base a varios parametros, que puede ser por tiempo o por tamaño del archivo, de igual forma al dividir -split- el video en varios trozos esta la opcion de vincular -link- los segmentos entre si, cin eso se comportan como si fuera un solo archivo al momento de reproducirse, ejemplo, digamos que el video dura 30 minutos y lo divides en 3 archivos de 10 minutos c/u, al estar vinculados entre si al abrri cualquiera de ellos en el reproductor aparece como duracion 30minutos y no solo los 10 minutos de ese archivo elegido. esta opcion es parte del estandar del contenedor matroska desde hace tiempo.
Y por que no pruebas con el administrador de discos de Windows. Yo nunca he usado ningun programa especial para formater ni pendrives ni HDDs.
Eso si, deshabilita el formato rápido que viene por defecto y a tirar.
Saludos
También puedes formatearlo en FAT, y después, desde una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> CMD) escribers lo siguiente:

convert <Letra unidad USB> /fs:ntfs

Y al cabo de unos segundos, la tendrás convertida a NTFS
Chibero escribió:convert <Letra unidad USB> /fs:ntfs

Esto si que es interesante, muy bueno. ¿Y en un MAC sabe alguien como?.

Un saludo.
8 respuestas