Formatear PENDRIVE de 16 Gb en FAT..se puede?

Hola, tengo un PENDRIVE VERBATIM de 16 Gb, formateado a FAT32. Tengo otro PENDRIVE de 1 Gb formateado a FAT. Tengo un reproductor de DVD con USB frontal, y cuando grabo las pelis en el de 1 Gb...el reproductor lo hace sin problemas, si pongo el de 16 Gb, no lo lee (en cambio el de 16 Gb en otro reproductor si).

Puede ser que mi reproductor de DVD no sea compatible con los lápices de 16 Gb (es comprado de hace 1 mes)...o por el contrario, tengo que formatearlo en FAT, en vez de FAT32?

Si el caso es en FAT....como lo puedo formatear, porque windows solo me deja escojer entre FAT32 o NTFS...gracias
Para formatear en fat16 puedes usar gparted. No tiene versión para windows pero tiene livecd/usb: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php . También viene en la mayoría de live-cds de distribuciones de linux.

Por otra parte, fat16 tiene un límite de partición de 4GB, así que no podrías tener una partición de 16GB en fat16.
Usa el GParted o similar y create una particion de 4GB en fat y prueba a reproducir desde ahí, dejando el resto del pendrive sin particionar. Si te funciona puedes intentar formatear el resto del espacio en fat32 y probar si el DVD no se hace un lio con las particiones, en cuyo caso puedes usar la particion FAT para guardar las peliculas, fotos, etc, y la otra particion para otras cosas
2 respuestas