Formatear pendrive 8Gb FAT16

Hola!!

Bueno, hace poco me he comprado un eeepc y estoy trasteando con el...no he tenido problemas para instalarle linux, lo malo es a la hora de meterle el XP...he mirado varios tutoriales de como hacerlo, pero por mas que lo intento, me da un error al principio, cuando se formatea el pendrive...

Mi duda es...se puede formatear como FAT16 un pendrive de 8 Gb?? es que he leido de todo, que si se puede, que no, incluso haerle particiones pero no he encontrado ninguna solucion...

Podriais hecharme una mano??

Ya he probado desde cmd y desde la opcion de administrar y nada.

Gracias y un saludo!!!
¿Para que lo quieres formatear en FAT16?, si lo haces así solo te reconocerá 2 GiB
luciferfran escribió:¿Para que lo quieres formatear en FAT16?, si lo haces así solo te reconocerá 2 GiB


Es que sino, no puedo hacer el pendrive bootable con el XP...y como no tengo lector externo...

quimico2008 escribió:Para formatear un USB lo mejor es esta utilidad HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8 :cool:


Gracias!! lo pruebo cuando llegue a casa, que ahora estoy en el trabajo...ayer estube buscando algo como eso, pero claro, con las horas que eran estaba yo como para encontrar algo [risita]

Muchas gracias!!

EDITO: Tenia el USB en la mochila, lo he probado pero no me da la opcion de formatear como FAT16... :(
Nunca te va a dejar formatear a fat16 una partición de 8gb.

Lo que se me ocurre que puedas probar es que borres la partición del usb, hagas una de como maximo 2gb, la pongas activa (para que pueda ser de arranque) y entonces la formatees a fat16.

Lo puedes hacer con el partition magic o puede que tambien con el administrador de discos del windows.

Saludos
Hola!!
Gracias por contestar...esa era mi duda, que habia leido que alguien podia (vete tu a saber como xD) pero como yo no lo conseguia...estaba mirando lo de hacerle una particion de 2 Gb, pero con el partition magic no me aparece el USB...y con el administrador de discos de discos de windows tampoco puedo :(

Un saludo!
ahona escribió:Es que sino, no puedo hacer el pendrive bootable con el XP...y como no tengo lector externo...


Si solo lo quieres hacer bootable UNETBOOTBIN, si lo que quisieras es
hacer un XP bootable desde USB USB XP
luciferfran escribió:
ahona escribió:Es que sino, no puedo hacer el pendrive bootable con el XP...y como no tengo lector externo...


Si solo lo quieres hacer bootable UNETBOOTBIN, si lo que quisieras es
hacer un XP bootable desde USB USB XP


El unetbootin lo estube probando anoche, pero no encontraba la opcion para el XP, aunque como decia antes, con la hora que era igual se me paso...

En cuanto a lo 2º...para hacerlo hay que formatearlo como FAT16, de ahí mi post ;)

Gracias y un saludo!!
donde pone que tiene que estar en fat16?
DarK_IsI escribió:donde pone que tiene que estar en fat16?


No tiene que estar en FAT16?? entonces como se hace para el autoarranque?? porque por mas que lo intento, siempre salta un error y no hay forma y siempre es cuando lo intenta formatear como FAT16.

Como nota, he pillado esta tarde una microSD con adaptador a SD y USB de 2 Gb, y lo he conseguido hacer sin ningun problema, todo seguido y sin errores, pero sigo teniendo la duda de si se puede formatear un pendrive de mas de 2 Gb como FAT16 o si se le puede hacer una particion de 2 Gb para este fin y como se podria hacer...

Un saludo!!
Para formatear un USB lo mejor es esta utilidad HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8 :cool:


probaste a formatearlo en fat32 después de usar esta utilidad y después instalar el xp en el usb?

otra cosa, puedes usar esto a ver si te lo formatea en fat16, por si eres de linux

no se si se podrá hacer con un live cd
10 respuestas