Formatear PC: Vista->W7

Hola! A ver si me podéis orientar con un par de cosillas porque ando algo perdido.

Veréis, tengo el PC con Vista 32 bits y pese a que hasta ahora no me ha dado excesivos problemas, ahora empiezo a encontrarme inconvenientes como que algunos programas me piden un so de 64 bits (puñetero avid), además de que creo que no me reconoce los 4GB de ram del pc y se queda en 3. Quiero formatear y cambiar a un 7, pero tengo un par de dudas:

1. Qué drivers debo tener ya previamente descargados para instalar cuando instale el nuevo windows? O con w. update esto lo hace el so ya?

2. Hasta ahora, cuando formateaba usaba la herramienta de recovery de acer y me lo hacía él solito con la partición de recuperación. Ahora me gustaría cambiarle el so pero sin cargarme dicha partición por lo que pudiera pasar, por si por lo que sea quisiera volver a la config. de fábrica del pc. Si formateo desde una iso en dvd me cargaría esta opción? También tengo los dvds de recuperación por ahí, así que supongo que no habría problema pero por saberlo.

A ver si me ilumináis un poco, que ando algo perdido con estos cambios de so [carcajad]
Siempre es conveniente hacer un pantallazo del administrador de dispositivos para saber qué dispositivos tiene tu equipo para el caso de que Windows falle al instalar algunos. No te sé decir qué drivers se van a instalar y cuáles no, así que te recomiendo que hagas el pantallazo y lo guardes la imagen; así, comparando, podrás encontrar los que no se han instalado fácilmente. Y para conseguir los drivers, dirígete a la página web del fabricante con tu modelo de equipo; es lo más rápido.

Respecto a lo de borrar la partición de recuperación, si formateas todo el disco efectivamente perderás la partición de recuperación pero en el proceso de instalación (Instalación personalizada) puedes seleccionar dónde quieres instalar Windows y formatear exclusivamente esa partición sin tocar el resto (Opciones de unidad) . Si haces eso, instalarás Windows 7 en la partición donde estaba Vista y el resto debería seguir funcionando perfectamente.

Ahora bien, ¿Qué procesador tienes? ¿Sabes si acepta 64 bits?
JuananBow escribió:Siempre es conveniente hacer un pantallazo del administrador de dispositivos para saber qué dispositivos tiene tu equipo para el caso de que Windows falle al instalar algunos. No te sé decir qué drivers se van a instalar y cuáles no, así que te recomiendo que hagas el pantallazo y lo guardes la imagen; así, comparando, podrás encontrar los que no se han instalado fácilmente. Y para conseguir los drivers, dirígete a la página web del fabricante con tu modelo de equipo; es lo más rápido.

Respecto a lo de borrar la partición de recuperación, si formateas todo el disco efectivamente perderás la partición de recuperación pero en el proceso de instalación (Instalación personalizada) puedes seleccionar dónde quieres instalar Windows y formatear exclusivamente esa partición sin tocar el resto (Opciones de unidad) . Si haces eso, instalarás Windows 7 en la partición donde estaba Vista y el resto debería seguir funcionando perfectamente.

Ahora bien, ¿Qué procesador tienes? ¿Sabes si acepta 64 bits?

¿Entonces sin tocarla al formatear podría luego recuperar ese Vista mediante alguna herramienta como Acer Empowering Technology o booteando desde esa partición no?

Para tema drivers efectivamente lo que hice fue instalarme Driver Genius para apuntar los componentes mediante pantallazo, y aquí me surge otra duda. Para facilitar las cosas pego el pantallazo correspondiente:

Imagen

Imagen

Para la placa, tarjeta de red y demás he llegado a la conclusión de que el driver es este: http://www.nvidia.es/download/driverRes ... x/30562/es

Y también tengo el de la gráfica. Pero me quedaría el de la tarjeta de sonido, que no tengo ni idea de dónde encontrarlo, o si ya viene incluido en el paquete de antes, porque en la web de realtek no encuentro nada parecido.

Y el procesador tengo entendido que sí es compatible con SO de 64 bits.

Muchísimas gracias por la respuesta y la ayuda, de verdad no sabes cómo te lo agradezco [carcajad]
Tampoco te preocupes tanto y te busques problemas antes de empezar. Una vez que tienes el "colchon" hecho, instala el nuevo sistema operativo y los drivers que falten los vas instalando. Tal vez el driver de Audio lo pille automáticamente el Windows 7 y los de nVidia los pille si pasas una vez el Windows Update. No era necesario instalarte el Driver Genius, con el propio Administrador de Dispositivos de Windows habría sido suficiente, pero también vale así.

Y efectivamente, ese procesador es compatible con instrucciones de 64 bits: http://ark.intel.com/es-es/products/297 ... 66-MHz-FSB
No te comas mucho la olla, ves a la pagina del fabricante, baja los drivers para windows 7 y despues formatea e instala.

Metes los drives y si quieres haces una imagen del s.o.

La particion de recuperacion no la toques al formatear asi si algun dia como dices, quieres recuperar el s.o original así podrás
Eso haré, de momento creo que con el de la gráfica y el que puse antes es suficiente para el formateo. Lo restante lo puedo ir buscando. El que me preocupaba sobre todo era el de la tarjeta de red, para poder luego buscar lo que faltase.

A ver qué tal se me da mañana. Gracias a ambos [oki] Ya contaré qué tal xD

Edito para decir que fue todo más fácil de lo que pensaba [+risas] Aunque tuve que formatear-instalar dos veces porque a la primera se me quedó pillado en "completando instalación". Por lo demás, sólo me hizo falta el driver de la gráfica y a correr. Me sale sin controlador en el admin de dispositivos el "coprocesador", pero no noto fallo de rendimiento alguno así que supongo que así se quedará.

Gracias a @ditifet y @JuananBow por las respuestas [beer]
zetaeme escribió:Eso haré, de momento creo que con el de la gráfica y el que puse antes es suficiente para el formateo. Lo restante lo puedo ir buscando. El que me preocupaba sobre todo era el de la tarjeta de red, para poder luego buscar lo que faltase.

Edito para decir que fue todo más fácil de lo que pensaba [+risas] Aunque tuve que formatear-instalar dos veces porque a la primera se me quedó pillado en "completando instalación". Por lo demás, sólo me hizo falta el driver de la gráfica y a correr. Me sale sin controlador en el admin de dispositivos el "coprocesador", pero no noto fallo de rendimiento alguno así que supongo que así se quedará.

Coprocesador es porque falta el driver de la placa. Normalmente es nvidia por lo que si bajas el driver de la placa y lo instalas se que pondrá bien.
ditifet escribió:
zetaeme escribió:Eso haré, de momento creo que con el de la gráfica y el que puse antes es suficiente para el formateo. Lo restante lo puedo ir buscando. El que me preocupaba sobre todo era el de la tarjeta de red, para poder luego buscar lo que faltase.

Coprocesador es porque falta el driver de la placa. Normalmente es nvidia por lo que si bajas el driver de la placa y lo instalas se que pondrá bien.

Instalado y solucionado, ya no me sale nada más en el admin de dispositivos que esté sin driver correspondiente.

Gracias de nuevo, así da gusto.
7 respuestas