Formatear particion HP_Recovery

Buenas! Me he comprado un ordenador hace poco (HP Pavilion) el cual me venia con una particion de recuperacion. Esa particion la he guardado en un dvd. Cuando arranco el ordenador me sale una pantalla que pone HP y abajo me salen unas opciones: F1 para entrar en la bios, otro F para opciones, y el F10 para hacer una recuperacion del sistema. La cosa es que me venia windows xp home edition, pero yo le quiero meter el pro y linux. Podria borrar esa particion para tener mas espacio?? O si la borro se me quitara la opcion F10 cuando arranco el ordenador?? O esa opcion F10 viene con la placa y no se va nunca? Es decir, si borro la particion de recovery podre volverle a dar al F10 y hacer una recuperacion (si es que me hiciera falta algun dia) desde ese dvd???
Muchas gracias!!
Casi casi 100% seguro que F10 lo que hace es arrancar un mini sistema operativo que esta en esa particion HP_RECOVERY

Tu veras si te interesa para algo conservarla XD
A mi ni a ninguno de mis clientes nos ha servido nunca para nada útil esa partición. Permite una restauración del pc para ponerlo como venía de fábrica... Y normalmente esto solo lo necesitas hacer cuando se te ha jodido físicamente el HD XD XD así que no te acaba de valer para mucho...

Si tienes tu software en CD's y no te importa tener que reinstalarlo cuando se te joda el sistema, adelante ¡acaba con ella! :p
JanKusanagi escribió:Casi casi 100% seguro que F10 lo que hace es arrancar un mini sistema operativo que esta en esa particion HP_RECOVERY

Tu veras si te interesa para algo conservarla XD
La particion esa ha sufrido varios cambios(XD): le he cambiado la letra y con el partition magic la he escondido. La escondi por si acaso era eso lo que hacia, cargar ese "mini sistema operativo" desde la particion, aun asi estando escondida sigue saliendo esa opcion. De todas formas lo que no he hecho ha sido cambiarla de lugar en el disco duro, sigue estando al principio.

mystix escribió:Si tienes tu software en CD's y no te importa tener que reinstalarlo cuando se te joda el sistema, adelante ¡acaba con ella!
Pues la verdad es que tengo todos los programas que necesito en otra particion del disco duro o en un par de dvds por ahi (no los que venian con el ordenador, sino los que suelo instalar yo cuando tengo que formatear), y he formateado tantas veces el ordenador viejo que ya... ni me entero, se me hacen amenas y todo!! Ademas no suelo formatear casi nunca porque tengo el pc bien protegido con antivirus, firewall y demas, desde hace mucho tiempo solo formateo por problemas de hardware.
De todas formas lo que me interesa es saber si la opcion F10 seguira ahi "por si las moscas"
La opción sigue ahí (te escribo desde un HP Pavilion a170.es XD ) pero al darle... No funcionará si te has cargado la partición o lo que hay en ella.

Nada preocupante [bye]
mystix escribió:La opción sigue ahí (te escribo desde un HP Pavilion a170.es XD ) pero al darle... No funcionará si te has cargado la partición o lo que hay en ella
Y no podria hacer que en vez de hacer la copia desde la particion lo hiciera desde el dvd que tengo grabado ya??
5 respuestas