Formatear imac antiguo

Hola
Una amiga tiene un imac 2008 totalmente borrado
Solo tiene el recovery
Como hago para con un usb meterle un mac os antiguo tipo sierra
Yo tengo un mac moderno con big sur para crear el usb
Como puedo hacer?
elmorgul escribió:Hola
Una amiga tiene un imac 2008 totalmente borrado
Solo tiene el recovery
Como hago para con un usb meterle un mac os antiguo tipo sierra
Yo tengo un mac moderno con big sur para crear el usb
Como puedo hacer?

Para crear el USB que necesitas primero debes descargar el sistema en tu maquina, sigue las explicaciones de aqui.
Una vez descargado crea un USB arrancable con este comando desde Terminal.
sudo /Applications/Install\ macOS\ Big\ Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --nointeraction

Donde 'MyVolume' es tu USB de 8Gb minimo formateado en HFS+. una vez finalice tendrás el USB para conectarlo en el mac de tu amiga e instalar de 0.

EDITO: En el comando para crear el USB donde pone 'macOS\ Big\ Sur.app' sustituyelo por la version del sistema que hayas descargado.
@Little Tux

creo , corrígeme si me equivoco , que ese método no me va a valer

el iMac antiguo creo que iba con Mountain Lion , la cosa es que en el enlace que me has pasado puedo descargar un archivo DMG que no es reconocido por el comando createinstallmedia
es decir , ese metodo es valido , o parece valido , para los Mac OS que vienen en formato APP de la applestore
los OS mas modernos , en tu enlace , si vienen en formato APP de la applestore
pero Yosemite que es el que quiero poner no , viene en un dmg package

estoy probando con un Mac High Sierra OS y efectivamente con este método , puedo hacer un USB booteable
pero no estoy seguro , yo juraría que no , que High Sierra no se puede instalar en el recovery de un Mountain Lion así del tirón , sin pasar por Yosemite

ahora iré a su casa a probarlo

que me corrijan si me equivoco y que dios me ayude porque no veo forma de arreglar el cacharro de mi amiga
elmorgul escribió:@Little Tux

creo , corrígeme si me equivoco , que ese método no me va a valer

el iMac antiguo creo que iba con Mountain Lion , la cosa es que en el enlace que me has pasado puedo descargar un archivo DMG que no es reconocido por el comando createinstallmedia
es decir , ese metodo es valido , o parece valido , para los Mac OS que vienen en formato APP de la applestore
los OS mas modernos , en tu enlace , si vienen en formato APP de la applestore
pero Yosemite que es el que quiero poner no , viene en un dmg package


Pues ahi me has pillado, no tengo ni idea. Pero vamos que lo mejor es hacer la prueba empirica. Espero que haya suerte.
Este tutorial de Apple lo explica muy bien y enlaza a la versión correcta que debes descargar en cada caso, https://support.apple.com/es-lamr/HT201372
Eso sí ya la versión máxima de MacOS que soporte ese iMac de 2008 no sé cuál sera...
Puedes probar a instalar Catalina con el parche dosdude1:
http://dosdude1.com/catalina/

Te descargas Catalina en formato DMG lo copias en aplicaciones y creas el USB como te han comentado.

En la web tienes un video de yt que te explica yo esto lo usé una vez y funcionaba muy bien en un MacBook.

Asegurate de cumplir los requisitos y de esa forma conviertes un iMac antiguo en algo mas moderno, asegurate de que tenga 8GB de Ram si tiene 4GB te recomiendo 8GB no son caras y es fácil de ampliar.

Sobre el HDD si no tiene SSD debería es mucha la diferencia.
Para un iMac de 2008 tendrás que ponerle "El Capitan", necesitas bajarte la imagen del Os y tener un mac (o un pc con windows y "transmac") para fabricarte un USB auto-arrancable que te permita instalar "El Capitán".
Yppac escribió:Yppac 16 may 2021 22:17
Mencionar a YppacCitar
Este tutorial de Apple lo explica muy bien y enlaza a la versión correcta que debes descargar en cada caso, https://support.apple.com/es-lamr/HT201372
Eso sí ya la versión máxima de MacOS que soporte ese iMac de 2008 no sé cuál sera...

Mi imac 2011 no deja mas de High Sierra por grafica supongo que Sierra o High Sierra como mucho.
elmorgul escribió:Hola
Una amiga tiene un imac 2008 totalmente borrado
Solo tiene el recovery
Como hago para con un usb meterle un mac os antiguo tipo sierra
Yo tengo un mac moderno con big sur para crear el usb
Como puedo hacer?

¿Que version tiene ? Porque no se pueden hacer Downgrade de O.S
7 respuestas