Formatear en fat32.

Pues eso que queria formatear un usb en fat32 pero en la utilidad de disco solo me deja fat, que seria fat16, y la particion tiene que ser fat32 porque es un mp3 y sino no me deja acceder al menu del aparato con los archivos mp3 que tengo. Hay alguna solucion sin tener que formatearla en windows?? Gracias.

Un saludo.
Hola

Creo recordar que la última vez que formateé algo con el iMac, lo hice como FAT y, después, me decía que el formato era FAT32... así que prueba con algún pendrive que tengas por ahí (sobre todo si está vacío o no te importa la información que tenga ahora) y nos dices.

Saludos
Pone fat, es fat32 SEGURO jeje, ya verás utilitza utilidad de discos
Si, es FAT32 aunque ponga FAT ;)
Creo recordar que una vez formateé un pendrive de 1 GB. y otro de 8 GB., y con el de 1 GB. lo formateo sin mas, pero con el de 8 me avisó que al ser una partición de mas de 2 GB. lo formatearia en FAT32...
De hecho, intenté formatear con WinXP un disco externo de 160 GB (creo, grande seguro) y no me dejó hacerlo en FAT32 porque era demasiado grande :O , así que tenía que formatearlo en FAT16... o NTFS...
Así que lo pinché en el iMac, formateé en FAT y... voilá... formateado en FAT32 sin problemas.
Pues a ver os cuento. El USB que os he dicho es un usb que ademas es reproductor mp3 con su pantallita para seleccionar la cancion y reproducirla a traves de los cascos. Pues es este el q al darle a formatear en FAT me lo formatea en fat16 siempre, ya lo he probado varias veces y siempre me lo hace en fat16. He probado con otro USB que no es mp3 y este al darle a formatear en FAT me lo formatea en FAT32. No hay ninguna forma en MAC de seleccionar el tipo de FAT?? entre FAT16 y FAT32?? Sabeis porque el mp3 no me deja formatear en FAT32?? Gracias.

Edit: Si os sirve de algo el mp3 es de 512MB y el USB normal es de 2GB.

Un saludo.
calvin2sr escribió:Pues a ver os cuento. El USB que os he dicho es un usb que ademas es reproductor mp3 con su pantallita para seleccionar la cancion y reproducirla a traves de los cascos. Pues es este el q al darle a formatear en FAT me lo formatea en fat16 siempre, ya lo he probado varias veces y siempre me lo hace en fat16. He probado con otro USB que no es mp3 y este al darle a formatear en FAT me lo formatea en FAT32. No hay ninguna forma en MAC de seleccionar el tipo de FAT?? entre FAT16 y FAT32?? Sabeis porque el mp3 no me deja formatear en FAT32?? Gracias.

Edit: Si os sirve de algo el mp3 es de 512MB y el USB normal es de 2GB.

Un saludo.


En los menús del propio reproductor MP3 deberías tener la opción de formatearlo, y lo hará en el formato que el crea conveniente, si dices que solo admite FAT32, se formateara en FAT32...
El mp3 no tiene ningun modo para formatear desde el mismo. Tengo que hacerlo desde un ordenador. El problema es porque la utilidad de disco no me deja formatear en fat32 cuando en otros dispositivos solo me deja en fat32. Vuelvo a repetir: No hay alguna forma de seleccionar el tipo de fat para formatear cualquier dispositivo? Gracias.

Un saludo.
Ami me paso algo parecido. Cuando formateaba con MacOSX una microsd, el Ez-Flash Vi de la NDS no me lo detectaba. Al final la solucion fue formatearlo mediante Windows XP. Tambien me ha pasado con mas aparatos.
Saludos
PD: Con un GPS Garmin estoy teniendo el mismo problema, otra tarjeta (distinta) formateado con MacOSX y sigue sin detectar.
PD2: SOLUCION
Leopard's disk utility seems to create FAT32 partitions with GUID partition scheme by default. Just click on the disk in disk utility and see what it shows under "Partition Map Scheme". This is for use on an Intel based Mac.

Click on Partition, Change Volume scheme from "current" to "1 partiton". click Options, select "master boot record", to create a windows compatible partition. Select ok and hit the apply button.

Agradecimientos a un compañero mio por encontrar la solucion.
9 respuestas