formatear el pc

Hola quiero formatear el pc pero no se como hacerlo, me han dicho que metiendo el cd del xp te sale una opcion para formatear pero no la encuentro. Tambien me han dicho que me meta en la bios y arranque desde el cd pero eso lo que me hace es una instalacion otra vez ¿no?

Pues no se como hacerlo, tengo un P4 a 2,4 con XP PROFESIONAL

Me podeis ayudar

Salu2
a ver, se formatear el disco duro en el windows 98 y no se si sera lo mismo en el XP.

1. Metes en la disketera el disco de inicio. (al encender el PC)
2. Espera a que se cargue y entra en el simbolo del sistema.
3. Escribe format c: (o d: o e:, depende d q unidad kieras formatia)
4. Sigue los procedimientos.
una vez formateado, mete el disco de inicio, entra como simbolo de sistema CON compatibilidad de CD. Escribe d: (dependiendo de la unidad de CD) y a continuacion escribe instalar

Repito, esto es en el windows 98, no se si en el XP abra ms-dos, discos de inicio i tal.

espero aberte aiudao [pos eso]
Para win xp no sirve ese metodo.

Puedes hacer lo mismo hasta despues de formatear. Luego reseteas, entras en la bios, en boot squence pones CDROM de primero y metes el cd de windows xp en el cd/dvd (que sea el maestro), pulsas una tecla cuando te indique si quieres arrancar desde ahí y sigues los pasos de la instalacion del Windows.
Si tu sistema de archivos es NTFS NO vale lo de 'format c:'. En el menú del CD del WXP, dale a instalar, y ahí te dará dos opciones: actualización e instalación nueva. Esta última lo que hace es formatear tu disco para después instalar el Windows. Si lo haces así no hace falta ni que toques nada en la BIOS.

[bye]
Lo dicho por ratio es más que cierto.
Con tu Pc encendida metele el cd del Xp y... lo demás es historia ratataaaa
4 respuestas