Formatear e instalar Windos XP desde particion

Hola!!

Tengo una duda con un portatil Acer.

La cuestion es que el ordenador de mi hermana se ha jodido y tengo que formatearselo. El pc viene con Windos XP pre-instalado, y tiene una particion de unos 2 gigas que es como venia el ordenador de fabrica. Mi intencion es borrarlo todo y utilizar esa particion para que se quede como nuevo.

Mi experiencia con windos xp es casi nula y no mne deja formatear asi como asi, ademas de que el cd de arranque que grabe en su dia no arranca y se mete en windows normal y corriente, y eso que la bios esta configurada.

Alguien me puede decir como formatear sin el cd de XP?
Y como puedo acceder luego a la particion oculta del disco duro?

Un saludo.

PD: Acer debe de estar de vacaciones porque no contesta
Yo te recomiendo que uses un CD del XP PRO con SP2 integrado, bootees desde el (si el q tienes no te lo permite puede ser porq seguramente no sea booteable, o este mal) y formatees he instalas el XP.

Formato NTFS.
No corras tanto... posiblemente en esa particion de 2 Gb este la recuperación del sistema. Leete el manual con cuidado porque la mayoria de los portatiles tienen una partición "oculta" para reinstalar el sistema tal y como sale de fabrica.
Yo me fiaria bien poco de esa "Recuperacion de seguridad de Acer", la verdad.

Sera por mania o poco confianza, pero me quedo con un buen formateo hecho por el usuario.
yo lok ice lo primero despues de comprar el portatil fue formatear todas las particiones y unificarlas en 1 jejej y ya instalar windows xp pro jeje pork normalmente te vienen llenos de programas inutiles

SaLu2!!
FelipePOX escribió:yo lok ice lo primero despues de comprar el portatil fue formatear todas las particiones y unificarlas en 1 jejej y ya instalar windows xp pro jeje pork normalmente te vienen llenos de programas inutiles

SaLu2!!

Eso para mi es fundamental, la verdad.

Eso si, haria dos particiones, una para el S.O. y todo lo q vayas a instalar y otra para guardar los archivos q consideres importantes.

Por las duda....
Bueno, ya esta solucionadio el problema. Al final he conseguido meterme en la particion oculta e instalar el SO tal cual venia de fabrica, aunque sin todos los programas (bueno, buscare otro antivirus, jajaj)

Gracias a todos y un saludo.
Feliz navidad
(bueno, buscare otro antivirus, jajaj)

Te recomiendo NOD32 y el Kaspersky Online.

Y si lo quieres gratuito, AQUI tienes varios.

Recuerda mantener el PC actualizado (SP2 y update al dia).

Usar antivirus, antispyware, firewall o router multipuesto, una cuenta No-Administrador, etc...
7 respuestas