Formatear disco duro USB

Buenas, tengo un Disco Duro USB que me da errores al abrir una carpeta y a la hora de borrarla, por lo que tenia pensado hacerle un formateo a bajo nivel si es posible. ¿Sabeis de algún programa o método para realizarlo? El Disco Duro es un HP Personal Media 160GB, USB2.

Muchas Gracias y Aio.
Ola! bueno el problema es un habitual,asiq note deprimas, xd! bueno na, utilizas windows? o linux? si utilizas el 1º, puedes hacerlo direcctamente desde windows, pinxando con el derecho en mi pc, pero si lo tienes de disco principal, en la instalacion de windows xp, hay una opcion q te dice si kieres dejaqr el disco como esta o xel contrario formatear (a bajo o alto nivel) pinxa en el q kieras, en tu caso en el bajo nivel. Un saludo!
Es que el formateo desde WinXP con el botón derecho del dispositivo me daba error al de un rato o se quedaba colgado, y lo otro lo debería hacer como si fuera a instalar Win de nuevo no?
¿Y algun programa que lo haga?

Yo estoy en Linux (acabo de empezar), pero tengo también Win instalado por lo que podría hacerlo desde cualquiera de los dos SS.OO. (preferiblemente Linux que llevo desde que lo instalé forzandome a hacer las cosas desde Linux para acostumbrarme y no volver a Win).

Muchas Gracias.
bueno pues ave. yo de linux no controlo mucho, ya q toy en ave como se instalan los drivers aun,xddd!! pereo bueno. teniendo win instalado, te instalas el partition magic 8.0 o el 8.05 y ahi lo instalas q seguramente esk tengas dañado el windows,ok?
bueno si eso no te va me lo dices. un saludo!

P.D. si, es como si instalases el windows de nuevo pero le engañas, sabes no? de todas formas debes poner en la bios reconocimiento de discos USB,ok?
no estaria mal q le pasases antes de nada un scandisk para comprobar y tal, q seguro q tiene algun cluser mal,ok? saludos!!
YA está hecho!
Muchas gracias carlosmadrid, al final lo he hecho con el Partition Magic desde Win. Muy muy rápido me lo ha hecho y le he pasado las herramientas de chequeo por si acaso, pero daba correcto.

Lo dicho, Muchas Gracias.
de nada tio! pa eso estamos!! era una tonteria,algun cluser mal montado o algo. venga tio un saludo!
5 respuestas