Formatear Disco duro ps4 desde pc

Buenas tardes!! Estoy intentando formatear y restaurar el sistema de ps4 desde mi ordenador y me es imposible, la ps4 me funciona pero no como deberia tarda más en cargar de lo normal, algún cuelgue jugando he probado todo y solo me queda formatear la desde el PC, si lo conecto a través de sata como un disco normal me aparece en el administrador de discos pero no me da opción de hacer nada, si lo conecto a través de un adaptador Sata usb-c me da la opción de inicializar el disco pero me da error de hardware y no acaba de hacerlo, no se si se habrá estropeado aunque ya os digo q en la os4 va bien aunque no como debería, si alguien tiene idea sería de gran ayuda, un saludo
Si lo formateas en el PC, la Play no te lo reconocerá y lo volverá a formatear.
Creo que lo que quieres hacer es reconstruir la base de datos. Prueba esto:

https://zeroplayers.com/como-reconstrui ... ion-disco/
@Lahera88 Si windows no te deja formatearlo, es probable que el disco ya esté dañado, prueba eliminar todas las particiones con algún software especifico como partition magic o diskpart y una vez hecho esto, puedes reiniciarlizarlo con la PS4, cuidado, porque con esto PERDERAS TODOS TUS DATOS.
Lo probare y os cuento yo creo q si q se a roto el disco así q nada tendré q comprar otro nuevo, gracias por la ayuda, un saludo
3 respuestas