Formatear disco duro externo de NTFS A FAT32

Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements del Media Markt d 1 TB y viene en formato NTFS. ¿Cómo puedo cambiar a FAT32 y me sirva para lo que me lo he comprado?. Espero vuestra ayuda, por favor.
costacabanero escribió:Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements del Media Markt d 1 TB y viene en formato NTFS. ¿Cómo puedo cambiar a FAT32 y me sirva para lo que me lo he comprado?. Espero vuestra ayuda, por favor.


Te recomiendo el guiformat.exe, en San Google está a patadas. Formatea a FAT32 rápido y sin problemas.
Saludetes.
Muchísimas gracias a los dos...
costacabanero escribió:Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements del Media Markt d 1 TB y viene en formato NTFS. ¿Cómo puedo cambiar a FAT32 y me sirva para lo que me lo he comprado?. Espero vuestra ayuda, por favor.


Lo acabo de comprar ahora estaba haciendome la misma pregunta... y encima el mismo disco.. LOL 79.80€

Por cierto soy algo tope en informatica...

Quiero usar el HDD para la Ps3 y para poner pelis del niño principalmente....
Me aconsejais hacer algun tipo de paticion al HDD mitad FAT32 y Mitad NTFS???
Podre cambiar el tamaño de las particiones sin riesgo de perder datos???



Seguramente habre puesto alguna burrada..... [tomaaa] y GRANDEEE!!! [pos eso]
Alexis-CS escribió:
costacabanero escribió:Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements del Media Markt d 1 TB y viene en formato NTFS. ¿Cómo puedo cambiar a FAT32 y me sirva para lo que me lo he comprado?. Espero vuestra ayuda, por favor.


Lo acabo de comprar ahora estaba haciendome la misma pregunta... y encima el mismo disco.. LOL 79.80€

Por cierto soy algo tope en informatica...

Quiero usar el HDD para la Ps3 y para poner pelis del niño principalmente....
Me aconsejais hacer algun tipo de paticion al HDD mitad FAT32 y Mitad NTFS???
Podre cambiar el tamaño de las particiones sin riesgo de perder datos???



Seguramente habre puesto alguna burrada..... [tomaaa] y GRANDEEE!!! [pos eso]


Hombre, yo no me complicaria mucho la vida, si necesitas espacio para las pelis del chaval a no ser que pesen más de 4Gb formatea el hdd en FAT32 y listos, si de lo contrario me dices que tienes HighDefinition por un tubo que pesa más de 4Gb, pués la respuesta es simple, fdisk y parcionas al 50% (por ejemplo) de esta forma podras tener NTFS y FAT32 en la misma unidad de disco :P

FAT32 = No permite archivos superiores a los 4Gbytes
NTFS = Permite hasta un máximo de 16 TiB (Tebibyte) *la cafrada padre.
emipta escribió:
Alexis-CS escribió:
costacabanero escribió:Hola. Acabo de comprarme un disco duro externo WD Elements del Media Markt d 1 TB y viene en formato NTFS. ¿Cómo puedo cambiar a FAT32 y me sirva para lo que me lo he comprado?. Espero vuestra ayuda, por favor.


Lo acabo de comprar ahora estaba haciendome la misma pregunta... y encima el mismo disco.. LOL 79.80€

Por cierto soy algo tope en informatica...

Quiero usar el HDD para la Ps3 y para poner pelis del niño principalmente....
Me aconsejais hacer algun tipo de paticion al HDD mitad FAT32 y Mitad NTFS???
Podre cambiar el tamaño de las particiones sin riesgo de perder datos???



Seguramente habre puesto alguna burrada..... [tomaaa] y GRANDEEE!!! [pos eso]


Hombre, yo no me complicaria mucho la vida, si necesitas espacio para las pelis del chaval a no ser que pesen más de 4Gb formatea el hdd en FAT32 y listos, si de lo contrario me dices que tienes HighDefinition por un tubo que pesa más de 4Gb, pués la respuesta es simple, fdisk y parcionas al 50% (por ejemplo) de esta forma podras tener NTFS y FAT32 en la misma unidad de disco :P

FAT32 = No permite archivos superiores a los 4Gbytes
NTFS = Permite hasta un máximo de 16 TiB (Tebibyte) *la cafrada padre.



Pues si la unica diferencia es el tamaño de los archivos lo meto todo en FAT32....

Gracias....


EDITO:::

Aunque pensandolo mejor voy a dejar 30-50gb en NTFS por si quiero instalar algun programa que precise tener espacio en otro disco... Tipo VMWARE o algo de eso...


Hay algun totorial de como particionar a % en disco duro...???

Salu2
Para aprovechar este hilo, cual es el tamaño de cluster adecuado para los siguientes tamaños de disco duro?

320gb
500gb
1000gb
2000gb

Lo pregunto por que con fat32formater por default sea la capacidad que sea siempre deja 32768 supongo que bits que son 32kb, da la opcion desde 512, 1024, 2048, 4096, 8192. 16384, 32768, 65536
koxbox escribió:Para aprovechar este hilo, cual es el tamaño de cluster adecuado para los siguientes tamaños de disco duro?

320gb
500gb
1000gb
2000gb

Lo pregunto por que con fat32formater por default sea la capacidad que sea siempre deja 32768 supongo que bits que son 32kb, da la opcion desde 512, 1024, 2048, 4096, 8192. 16384, 32768, 65536


Pues yo no lo se, pero esto PERO PARECE MUY IMPORTANTE YA QUE ALGUNOS USUARIOS COMENTAN QUE LA PS3 NO LES RECONOCE EL DICO Y ESE ERROR TIENE TODA LA PINTA DE SER POR ESTE MOTIVO... (perdon mayusculas)


Tambien me gustaria saber si hay algun programa bajo VISTA que permita crear particiones, ya que me gustara dejar de 20GB a 50GB en formato NTFS... (Y so se para que... pero por si algun dia algun dispositivo necesita de un formato NTSC)
Yo utice uno que se llama "HP USB Disk Sotorage format tool" y a la primera de PM...contando que el externo que tenia yo era un LACIE de 250€ de cuando los dinosaurios...

P.D.Lo utilize con W7
9 respuestas