formateando el ordenador elimino los virus?

tengo unos virus que no puedo eliminarlos, formatenado el ordenador sera la mejor manera de eliminarlos? es que de ve en cuando me sale una pantalla azul y me empieza a volcar la memoria que dice q tengo un programa mal instalado y cosas de esas si alguien me puede ayudar gracias :-(
Formateando te vas a cargar cualquier virus que tengas en el disco duro (formateando el disco duro completo, si sólo es una partición y formateas sólo la partición puede que se quede en el sector de arranque del disco duro, pero es muy extraño). Además también hay algún virus que infecta la bios, pero son extremadamente raros y a día de hoy yo diría que están completamente erradicados.
Tal vez los problemas que tienes no se deban a malware, pero siempre viene muy bien formatear el disco duro y hacer así una limpieza completa al pc.

Saludos [bye]
despues del format pon tu mbr , y sobre el tema de la bios , creo q los pc's hace tiempo q tienen una ROM q te permite reflashear la BIOS en caso de problemas..

saludos
elfo83 escribió:tengo unos virus que no puedo eliminarlos, formatenado el ordenador sera la mejor manera de eliminarlos? es que de ve en cuando me sale una pantalla azul y me empieza a volcar la memoria que dice q tengo un programa mal instalado y cosas de esas si alguien me puede ayudar gracias :-(

Si, desde luego y tendrás tu sistema "desde cero" lo cual te recomiendo tengas un buen antivirus actualizado, un buen cortafuegos, un limpiador de registro y un buen cazador de troyanos/spyware para que bajen las probabilidades de que el sistema vuelva a pescar un virus.

Ah, y recuerda el sentido común, esto es importante: Cuidado con los correos extraños y ciertas lindezas similares... Usando la búsqueda avanzada podrás conseguir mucha información al respecto.

Saludos.
Avtom escribió:
Si, desde luego y tendrás tu sistema "desde cero" lo cual te recomiendo tengas un buen antivirus actualizado, un buen cortafuegos, un limpiador de registro y un buen cazador de troyanos/spyware para que bajen las probabilidades de que el sistema vuelva a pescar un virus.

Ah, y recuerda el sentido común, esto es importante: Cuidado con los correos extraños y ciertas lindezas similares... Usando la búsqueda avanzada podrás conseguir mucha información al respecto.

Saludos.

A todo esto súmale Firefox y Thunderbird como navegador y gestor de correo + actualizar el SO con frecuencia y ya tá [360º]

Yo en mi caso utilizo AVG Free (antivirus) + Comodo Personal Firewall (cortafuegos) + ad-aware 2007 free (spyware) + ccleaner (limpiador equipo y registro) y listo.

Salu2
Ya puestos, usar un SO seguro no te vendria mal XD
5 respuestas