Juanita11 escribió:Buenas a tod@s!
Antes de formatear mi pc de sobremesa usé el driver genius profesional y me sacó o eso se suponía los drivers de mi pc. Confiada formateé el pc. Al ver que no me funcionaba el sonido busqué en distintos foros y me salía el error "código 10" que al parecer es problema del driver que resulta que no es el adecuado. Consegui el programa Everest y averigué mi placa, instalé el driver adecuado o eso pensaba pero seguía sin sonido. También instalé los drivers de mi capturadora de tv que al parecer también podrían tener algo que ver en el sonido. Me dice que todo está ok, ya en el administrador de dispositivos no salen el tipico interrogante amarillo. Pero abro lo de codec de audio y no me sale la tipica opcion de habilitar o deshabilitar vamos que no me deja seleccionarlo. Dice que funciona correctamente lo cual es incierto. También pensé que era problema de los altavoces así que le conecté la psp y se oía perfectamente. Así que ya no se que hacer. Si alguna mente maravillosa de las que pasa por aquí me podría ayudar. Yo cuelgo o escribo la información que buenamente pueda dar.
Orbatos_II escribió:Lo mas simple es abrir el PC, mirar la marca y modelo de la placa, y buscar los drivers en la pagina del fabricante.
Orbatos_II escribió:Mmmm ¿te funciona el micro pero no los altavoces?
Odio decir esto pero... ¿estan los altavoces en el conector adecuado?, ¿te aparece en el panel de control de hardware de sonido instalado?, ¿tienes aplicación de control de volumen?, ¿has comprobado de que la salida de linea no este con el volumen a cero o en silencio?
Es que es MUY raro que te funcione el microfono pero no los altavoces
nesquik escribió:¿Es windows xp, windows vista o windows 7?...
Juanita11 escribió:nesquik escribió:¿Es windows xp, windows vista o windows 7?...
Es windows xp con el service pack 2. Si necesitas más datos te los digo.
Saludos
nesquik escribió:Juanita11 escribió:nesquik escribió:¿Es windows xp, windows vista o windows 7?...
Es windows xp con el service pack 2. Si necesitas más datos te los digo.
Saludos
Que tarjeta de sonido tienes?, (si fuera portatil no te lo preguntaría)...
Si no lo sabes, es mejor abrir la caja, (cuando este apagado el Pc), sacas la tarjeta y lees lo que tiene escrito el chip mas grande que tenga la placa o en la propia placa de la circuitería también lo suele decir..
Si es sonido en placa base, es mejor que mires directamente la placa base, algún chip que hay (normalmente) entre los zocalos Pci y entre las conexiones traseras y el zocalo de la CPU...
nesquik escribió:ah!, tienes una capturadora de TV, eso cambia el tema, ¿donde conectas el jack de los altavoces del Pc?, ¿justo detrñas de la placa base un poco mas abajo del teclado y ratón o algo mas abajo, donde suele estar la tarjeta de TV?
nesquik escribió:Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.
Juanita11 escribió:nesquik escribió:Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.
Si, al mismo de siempre. En el mismo que me ha funcionado y se ha oido perfecto. En serio que ese es el fallo? Que torpe soy entonces,...
nesquik escribió:Juanita11 escribió:nesquik escribió:Eso del mismo color del conector... ¿a que color lo conectas, al verde?.
Si, al mismo de siempre. En el mismo que me ha funcionado y se ha oido perfecto. En serio que ese es el fallo? Que torpe soy entonces,...
Creeme, no sería la primera vez que me han preguntado y el fallo a acabado siendo un conector mal puesto...
¿Los drivers oficiales de sis los acabaste instalando o aun tienes los que el programa logitech te sacó?.
nesquik escribió:Entra en incio, configuración, panel de control, dispositivo de sonido y audio, en la ventana del mezclado selecciona opciones luego controles avanzados, luego en el panel, en volumen general pulsa abajo un boton que te sale de avanzadas y mira si tienes seleccionada la opcion de "habilitar salida digital".
Si esta marcada, desmarcala y prueba de nuevo, si no te funciona, deberías probar un linux cd-live (por si acaso) ya que los linux suelen usar contorladores genéricos y suele detectarlo todo, por norma general suelen funcionar siempre y si se da el caso que no funciona, solo hay una respuesta a tu problema.
Te recomiendo el Dynebolic, pero cualquier live-cd te servirá...
nesquik escribió:reinstala el driver y prueba un wav (uno de esos del propio windows) a ver si te vale..
DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
Juanita11 escribió:DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
Yo busqué el nombre de la placa base y me bajé unos drivers que supuestamente servían. Ayer mirando en la página web ponía varios modelos pero no sale exactamente la mía. A ver es una SIS.
La mía en concreto es una SIS 645 DX, en la página de SIS esa o aparecía pero en el Everest me decía que tenía que instalar el 7012, el driver claro. Entonces no se sí será ese el fallo o cuál es exactamente. Supuestamente todo está bien instalado porque no da fallo en el administrador de dispositivos pero no se oye nada así que,...
nesquik escribió:Juanita11 escribió:DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
Yo busqué el nombre de la placa base y me bajé unos drivers que supuestamente servían. Ayer mirando en la página web ponía varios modelos pero no sale exactamente la mía. A ver es una SIS.
La mía en concreto es una SIS 645 DX, en la página de SIS esa o aparecía pero en el Everest me decía que tenía que instalar el 7012, el driver claro. Entonces no se sí será ese el fallo o cuál es exactamente. Supuestamente todo está bien instalado porque no da fallo en el administrador de dispositivos pero no se oye nada así que,...
SIS 645 DX es el modelo del chipset, no de la placa, deberías mirar entre la CPU y los zócalos de memoria ram que es donde sale el fabricante y el modelo.
Por otro lado, si la tarjeta de sonido es externa al Pc (es decir, si se conecta a un zócalo PCI de la placa base), la mejor forma es desconectarla mirar la tarjeta y entonces buscar el driver.
Por otro lado, ¿probaste una distro linux Live CD?.
Thalin escribió:Buenas, el problema que tienes es con la tarjeta de sonido, la sis 7012 es una tarjeta de sonido maldita, me han pasado 3 ordenadores con esa tarjeta de sonido. Uno de los cuales, fue mio propio, y la verdad es que la primera vez que tuve que ponerle los drivers me pase 3 días buscando-los.
Si no recuerdo mal, con este driver se te solucionaba el tema: http://www.realtek.com.tw/downloads/Red ... =23&Conn=3
Si no, ya intentare ir a casa de una colega, que guarde los drivers buenos para la sis 7012.
Un saludo.
también instalé los del realtek porque me sonaba que tenía algo de eso. Es que tengo muy mala memoria y el pc es un poco viejito, entonces claro me suenan las dos tanto la 7012 como la realtek entonces no se que hacer. Te digo que los dos drivers los he instalado y no ha reaccionado el pc. Juanita11 escribió:DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
DarK_IsI escribió:Juanita11 escribió:DarK_IsI escribió:el nombre de la placa base, así he arreglado yo uno hace poco, con los drivers del fabricante de la placa base
si no pones el nombre de la placa base, no podemos ayudarte
DarK_IsI escribió:ese el nombre de la placa, pero en la web no se ven drivers para el sonido
en otra pagina ponen este controlador
Audio : AC97 Codec, CMI9739A @ SIS 7012
pruebalos
parece ser que son los mismos controladores
Baxxter escribió:De lo mas raro que he visto hace tiempo, a ver si de casualidad se nos enciende la bombilla a alguno.
Suerte.