format

Hey gente ke pacha tengo unas dudillas y pa ver si los entendidos me hechan un cable.
tengo el windows XP Profesional y kiero formatear el ordenador pa eliminar la cantidad de mierda ke tengo pero tengo miedo de como hacer luego pa instalarlo de nuevo como lo hago? y luego para los drivers de la tarjeta de sonido y demas? como lo hago tanto el formateo como instalar los controladores gracias gente sois la leche y arriba ke esta comunidad siga creciendo [666]
weno pues para formatear mete el disquet de inicio de windows 98 y lo formateas desde ahi, luego instalas el win 98 y metes el disco del xp cuando tengas el 98 instalao le das a intalar (completa) actualizacion NO!! y luego los drivers metes los cd's y sigues los pasos , es sencillo es muy facil ya lo veras ;)
Y todo ese follon para reinstalar un windows???

Como supongo que el XP Pro ese es original, simplemente arrancas con el cd, y le das a instalacion en modo experto, formateas, instalas y listo, a instalar drivers de cosas.

Saludos
si, hasta ai vale lo de instalar el 98 y luego el XP ya lo sabia pero lo ke mas me preocupa es lo de los drivers ke no los tengo ya ke el ekipo me venia sin ellos ke hago?
Arranca el PC desde el CD del WXP. Para ello tienes que configurar la BIOS para que la primera opción de arranque sea el lector de CDs (para entrar en la BIOS normalmente hay que pulsar Supr al encender; busca algo de 'boot').

Una vez hecho, al encender el ordenador empezará a leer el CD, te aparecerá la pantalla de instalación de Windows, donde te da opción a formatear la partición y reinstalar de nuevo el S.O.

Por los drivers tampoco te preocupes mucho porque el WXP casi seguro que te reconoce todo sin problemas.

[bye]

PD. Si tienes la partición en NTFS no vale arrancar con el disquette del W98 para hacer el típico 'format c:', ya que no lo reconoce.
esta en FAT osea para enterarme configuro la BIOS para ke envez del Floppy lea primero el CD y desde ai' se arranca todo automatico? es eso? ya pa despejar todas las dudas [oki]
Sí. Al poner el CD te saltará la pantalla de instalación, donde te da opción a a formatear en NTFS e instalar, hacer particiones...

[bye]
jurrr no sabia eso que en NTFS no valia formatear con el disco de arranque de w98.
Aora lo tengo en NTFS i stoi planteando formatear porque la de mierda que ai por dios..a ver si limpio un poco.
Entonces en NTFS para formatear debo configurar en la bios que se encienda por el CD i luego darle en formatear?
asias
por el problema de drivers, recomendacion: antes de formatear te vas a las páginas de los fabricantes del hard de tu equipo y descargas los ultimos drivers para xp.

Los metes en un cd, junto con las actualizaciones críticas más importantes para el xp (llámse parche blaster y demás vulnerabilidades, los cuales meteras antes de conectar tu equipo a internet)

Con respecto al formateo, pues como han dicho, si tienes tu cd de windows xp ORIGINAL, pues es booteable. Es decir, cambias en la BIOS para que la secuencia de arranque comience en el cd. Y así te arrancará desde el propio cd de WXP y a través de unas pantallas donde te lo explica todo muy claro y conciso instalarás tu XP sin problemas.

El 98 me parece q no NFTS

Por cierto, ¿cómo es que te compraste un pc nuevo y no pediste los cd´s de drivers?
8 respuestas