¿Formas de pago por internet seguras y económicas?

Buenas, lo admito, la seguridad en internet es mi tema pendiente. Por varios motivos, mi PC es un coladero y no me gusta usar mi propia tarjeta de crédito para realizar pagos online por lo que uso una virtual, pero me he cansado de que la Caixa me cobre 1,5€ cada vez que realizo una recarga, alguien puede decirme alguna manera más barata de pagar sin poner en riesgo mi cuenta?

Gracias

Saludotes
para empezar te diria que si tienes el pc hecho un coladero formatear.......
segundo, sacar una cuenta online tipo openbank, ing......

cero comisiones y tarjeta virtual.....
Lo que dice julepe... Si tienes el ordenador así, formatea; no te llevará mucho tiempo y te curarás en salud.

Una opción para tu caso podría ser revolut/rebellion pay. Es una app en el móvil, cargas pasta con tu tarjeta, o desde tranferencia, y se queda ahí como si fuese una cuenta, con tarjeta virtual o física si prefieres.
Para compras por internet yo uso dos sistemas:
- Tarjeta prepago Revolut
- PayPal asociado a Revolut

Si puedo pagar con PayPal, perfecto.
Si no admiten PayPal, uso entonces Revolut (que a parte de la tarjeta te permite también generar tarjetas virtuales, realizar transferencias y recibir dinero mediante transferencia).

En PayPal nunca tengo saldo (siempre cobra directamente del saldo que tengo en Revolut).
En Revolut suelo tener el saldo que me fijo de tope para mis caprichos, por comodidad más que nada, pero también podría tenerlo sin nada de saldo.

Coste de todo esto: 0€, en Revolut el dinero lo puedes cargar haciéndole el cargo a tu tarjeta habitual (instantáneo), también puedes hacer una transferencia desde la cuenta corriente, pero, a parte de que tarda uno o dos días, depende de las condiciones que tengas con tu banco puede ser que te cobren.


Ho!
Lo primero es dar las gracias a todos por los consejos, lo segundo... ¿formatear? ¿Qué es eso? ¿Afecta a mis datos? Es coña, lo tengo así por vagancia, porque es un campo de pruebas y por "pogramitas" guay que le meto. Aún formateando, a los dos días lo tendría igual porque vuelvo a probar de todo, pero lo de revolut me ha llamado la atención, voy a echarle un oio,

thanks again [beer]
Sabio escribió:Para compras por internet yo uso dos sistemas:
- Tarjeta prepago Revolut
- PayPal asociado a Revolut

Si puedo pagar con PayPal, perfecto.
Si no admiten PayPal, uso entonces Revolut (que a parte de la tarjeta te permite también generar tarjetas virtuales, realizar transferencias y recibir dinero mediante transferencia).

En PayPal nunca tengo saldo (siempre cobra directamente del saldo que tengo en Revolut).
En Revolut suelo tener el saldo que me fijo de tope para mis caprichos, por comodidad más que nada, pero también podría tenerlo sin nada de saldo.

Coste de todo esto: 0€, en Revolut el dinero lo puedes cargar haciéndole el cargo a tu tarjeta habitual (instantáneo), también puedes hacer una transferencia desde la cuenta corriente, pero, a parte de que tarda uno o dos días, depende de las condiciones que tengas con tu banco puede ser que te cobren.


Ho!


Hay un poco de mensaje en tu Revolut.

PD: Revolut, Revolut, Revolut, Revolut, Revolut, Revolut.

PD2: ¿Esto no es spam, publicidad o algo?.
thauker escribió:Buenas, lo admito, la seguridad en internet es mi tema pendiente. Por varios motivos, mi PC es un coladero y no me gusta usar mi propia tarjeta de crédito para realizar pagos online por lo que uso una virtual, pero me he cansado de que la Caixa me cobre 1,5€ cada vez que realizo una recarga, alguien puede decirme alguna manera más barata de pagar sin poner en riesgo mi cuenta?

Gracias

Saludotes


Una forma de hacer operaciones con más seguridad es tener un PC exclusivamente dedicado a hacer cosas "serias", que tenga un antivirus y un antispyware y en el que no tengas instalado nada que pueda interferir (como videojuegos que ocupan muchos GB) y que no uses para redes sociales. No tiene por qué ser un PC muy reciente, bastaría incluso con un portátil aunque sea algo antiguo, mientras tenga la capacidad de funcionar online de forma aceptable.

De este modo, disociando el uso, para unas cosas usas un PC y para el resto usas otro.

Lo que no es conveniente es tener abierta en una pestaña, en el mismo navegador, la aplicación del banco, y en otra pestaña una red social, por ejemplo. No porque la red social te vaya a "robar" datos sino porque es un riesgo para la seguridad que objetivamente se puede evitar.

Uno de los riesgos más grandes que hay para la privacidad son las descargas de todo tipo de aplicaciones y videojuegos, "crackeadas" o modificadas por gente, para meter troyanos, gusanos, etc. de modo que si te bajas, por ejemplo, un determinado juego que ha sido crackeado, al instalarlo quizá estés creando un problema de seguridad, que sólo detectarás si pasas un antivirus actualizado o un antispyware bueno.
Believe23 escribió:Hay un poco de mensaje en tu Revolut.

PD: Revolut, Revolut, Revolut, Revolut, Revolut, Revolut.

PD2: ¿Esto no es spam, publicidad o algo?.

¬_¬
No te olvides de la publicidad de PayPal, que también la nombro varias veces, porque, a diferencia de ti, yo estoy respondiendo a la duda que plantea el autor del hilo.


Ho!
@Sabio las virtuales son del plan de pago, no el gratuito :o
exitfor escribió:@Sabio las virtuales son del plan de pago, no el gratuito :o

Yo tengo el plan gratuito y tengo una virtual :-?


Ho!
Para sitios como amazon, netflix, tiendas online de consolas, steam.. tienes tarjetas de prepago.

Luego las aplicaciones tipo revolut, n26 o bnext.

También podrías pasarle el malwarebytes al pc :p
exitfor escribió:@Sabio las virtuales son del plan de pago, no el gratuito :o


1 virtual gratis.
GodOfKratos escribió:Para sitios como amazon, netflix, tiendas online de consolas, steam.. tienes tarjetas de prepago.

Luego las aplicaciones tipo revolut, n26 o bnext.

También podrías pasarle el malwarebytes al pc :p


Si le paso el malwarebytes es como poner lejía en la lavadora y ropa de color... digamos que me destiñe el windows y todo lo que tengo en él. Incluso con un PC limpio no termino de fiarme, no me gusta poner todos los huevos en la misma cesta, o no cagues donde comes o... pero gracias por el interés, gente de bien [angelito]
Sabio escribió:
exitfor escribió:@Sabio las virtuales son del plan de pago, no el gratuito :o

Yo tengo el plan gratuito y tengo una virtual :-?


Ho!

Manint escribió:
exitfor escribió:@Sabio las virtuales son del plan de pago, no el gratuito :o


1 virtual gratis.


Es que antes salía en la web, pero desde hace unos meses no. Y si no se anuncia... posiblemente no se incluya.
Yo siempre para transacciones utilizo PayPal..hasta para pagar una chorrada de Ali....
@thauker Perdona que me salga del hilo, pero si quieres para campo de pruebas y demás, supongo que lo más conveniente sería que tirases de máquinas virtuales para ahorrarte tener el ordenador así :-? (Obviamente tengo como tú quieras [+risas] )
Xelxer escribió:@thauker Perdona que me salga del hilo, pero si quieres para campo de pruebas y demás, supongo que lo más conveniente sería que tirases de máquinas virtuales para ahorrarte tener el ordenador así :-? (Obviamente tengo como tú quieras [+risas] )


Gracias, tienes razón, pero máquinas virtuales consumen recursos y el PC que uso no es de los más avanzados, por lo que me ralentizaría mucho los procesos, la idea es separar el grano de la paja y hacer los pagos lo más seguros posible, y la verdad, 1,50€ por recarga, se están pasando un poco estos de Caixa...
@thauker
puedes tirar de dos pcs
yo tiro de dos.....
uno es el portatil que no instalo absolutamente nada y es donde muevo amazon, cuentas, etc....

y tengo una torre de batalla que es con la que juego, le instalo mierdas, hago pruebas.....
y encima de momento parece que no estoy infectado ni nada XD
pero nunca me meto al banco ni hago compras con ese pc
Me interesa el tema, siempre habia pagado con paypal, o usando mi tarjeta de debito, cosa que creo que era un poco kamikaze.
Pero me he hecho una cuenta online en imaginbank, tengo una tarjeta de debito y otra de recarga, a partir de ahora usare solo la de debito para sacar dinero del cajero ( cada vez uso menos dinero en metalico, pero para algunas compras pequeñas la sigo usando), y la de recarga la usare para todo lo demas, comprar en el super, por internet y tal, recargo lo que vaya a usar y listo, lo veo mas seguro.
Sabio escribió:Para compras por internet yo uso dos sistemas:
- Tarjeta prepago Revolut
- PayPal asociado a Revolut

Si puedo pagar con PayPal, perfecto.
Si no admiten PayPal, uso entonces Revolut (que a parte de la tarjeta te permite también generar tarjetas virtuales, realizar transferencias y recibir dinero mediante transferencia).

En PayPal nunca tengo saldo (siempre cobra directamente del saldo que tengo en Revolut).
En Revolut suelo tener el saldo que me fijo de tope para mis caprichos, por comodidad más que nada, pero también podría tenerlo sin nada de saldo.

Coste de todo esto: 0€, en Revolut el dinero lo puedes cargar haciéndole el cargo a tu tarjeta habitual (instantáneo), también puedes hacer una transferencia desde la cuenta corriente, pero, a parte de que tarda uno o dos días, depende de las condiciones que tengas con tu banco puede ser que te cobren.


Ho!

paypal protege compras o uso indebido siempre que demuestres que no fuiste tu mismo. Basta con que vean que si eres español y han comprado con ip china pues te hacen la devolución.
Alguien que se haya creado una revoult de plan gratuito recientemente confirma si siguen dando una virtual gratis?
thauker escribió:Buenas, lo admito, la seguridad en internet es mi tema pendiente. Por varios motivos, mi PC es un coladero y no me gusta usar mi propia tarjeta de crédito para realizar pagos online por lo que uso una virtual, pero me he cansado de que la Caixa me cobre 1,5€ cada vez que realizo una recarga, alguien puede decirme alguna manera más barata de pagar sin poner en riesgo mi cuenta?

Gracias

Saludotes


Ing me dan varias tarjetas, débito, crédito, para uso virtual pago en Internet, etcétera...y todas gratis sin comisiones.

Saludos
Y hacer las compras online con el móvil?
Yo estoy pensando en darme de alta una cuenta online gratuita en el BBVA ya que ahora envían la nueva tarjeta Aqua con cvv variable.

Estoy en la Caixa y las recarga a la cibers si las hago desde el cajero no m cobran comisión de momento, la verdad es que no se porque no, si lo hago desde la web me cobran 1.5€.

Otra cosa es que no me sale de las narices instalarme el CaixaBank sign y dejar mi tarjeta de coordenadas, llevan un mes dándome en coñazo cada vez que entro en la app.
Abrete una segunda cuenta en un banco tipo Evo, ING y Openbank en la que tengas mucho menos dinero y usa su tarjeta. Además puedes asociarla a Paypal y listo.
jagpgj escribió:Abrete una segunda cuenta en un banco tipo Evo, ING y Openbank en la que tengas mucho menos dinero y usa su tarjeta. Además puedes asociarla a Paypal y listo.


Gracias, ¿necesitas nómina? Ahora mismo con la pandemia, no tengo...

Saludotes ;)
thauker escribió:
jagpgj escribió:Abrete una segunda cuenta en un banco tipo Evo, ING y Openbank en la que tengas mucho menos dinero y usa su tarjeta. Además puedes asociarla a Paypal y listo.


Gracias, ¿necesitas nómina? Ahora mismo con la pandemia, no tengo...

Saludotes ;)


Para Evo no hace falta nómina pero sí dos recibos O ingresos de 550€ creo que era (Da igual de donde vengan esos ingresos, como si es de ti mismo), para Openbank e ING no.
paypal o directamente con tarjeta bancaria (directo o a traves de pasarela)

nunca he utilizado tarjetas virtuales. no por falta de seguridad sino por el coste asociado que tiene su uso.
yo tengo tarjeta de crédito de correos, es una prepago, recargas y ya, eso sí tiene comisiones, por cada recarga creo que son 3.5€, pero bueno si te la roban o algo se llevan solo lo que hayas recargado, la utilizo para cosas menores, para montantes grandes quizá te interese openbank u otro como te han dicho más arriba.
@fd3
3,5€ por recargarla?.... ¬_¬
a mi me parece un robo
fd3 escribió:yo tengo tarjeta de crédito de correos, es una prepago, recargas y ya, eso sí tiene comisiones, por cada recarga creo que son 3.5€, pero bueno si te la roban o algo se llevan solo lo que hayas recargado, la utilizo para cosas menores, para montantes grandes quizá te interese openbank u otro como te han dicho más arriba.


Joderrrr, más que la Caixa, ofuuuu.
30 respuestas