Formas de meter archivo de mas de 5 gigas en un pen

Buenas.
Sé que está el método de formatear a NTFS pero así no me lo lee la tele.
¿Hay algún otro truco?.
Saludos
Otro formato es exFAT, pero no sé si te funcionará.

Supongo que es un vídeo quizás cortar el vídeo con alguna herramienta, aunque supongo que depende del formato toque volver a codificarlo.
En fat32 imposible meter más de 4gb por archivo.

Lo único que puedes hacer a las malas es coger un editor de videos y grabar el video en dos partes, o recomprimirlo entero para que ocupe menos de 4gb.

A un familiar también le pasaba, además de la pobre compatibilidad con videos, y acabó comprando un Android box y pasando de las capacidades mediocres de la TV para multimedia. Así que tampoco me resultaría raro que llegases a tomar el mismo camino si la TV se te convierte en un problema.
Gracias.He comprimido el video en varias partes con rar y los he metido por separado en el pen.Pero al descomprimirlos dentro del pen no me deja,me sigue diciendo que es grande y yo daba por hecho que había dado con la solución.
@mefisto1201 Si el reproductor soporta MATROSKA-VIDEO [aka MKV] puedes usar el multiplexor para dividir en varios archivos.

Baja MKVToolNix; que es el multiplexor oficial matroska. Abres el programa, evras un panel del lado izquierdo con varios botones, elige el que dice MERGE, arrastra el archvivo de video a la ventana del programa y suletalo en SOURCE FILES. En la lista de abajo te aparece la pista de video y de audio, elige la pista de video, y en la parte derecha en la seccion TIMES CODES Y DEFAULT DURATION colocas la velocidad FPS del video; si no la conoces usa el programa MEDIAINFO para ver la velocidad de FPS del video, los mas usados en video digital casero son son 23.97fps [24000/1001], 24fps y 25fps
Ve a la pestaña OUTPUT y en la seccion SPLITTING elige como MODE SPLITTING>AFTWER OUTPUT SIZE, en el campo SIZE escribes 2G [2GB], en MAXIMUM NUMBER>UNLIMITED y marca la casilla LINK FILES.


En la parte de abajo pulsa el boton START MUXING y MKVToolNix creara archivos de 2GB, que si son 5GB tendras tres archivos, por ejemplo, si el video original se llama VIDEOM, tendras tres archivos VIDEOM001.MKV, VIDEOM002.MKV y VIDEOM003.MKV, los dos primeros de 2GB y el ultimo de 1GB

MKVToolNix es un multiplexor y un multippexor no es un programa de encoder, con lo que no se recodifica ni audio, nivideo nisubtitulos, con lo que el archivo resultante tieneexactamente la misma calidad del original

MediaInfo https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Windows
MKVToolNix https://mkvtoolnix.download/downloads.html#windows



MKVToolNix
Imagen


Imagen
@mefisto1201

Pues menuda solución... no vas a poder poner un archivo entero de más de 4GB dentro del pendrive por estar en FAT32. La solución sería cortar el archivo en partes de no más de esos 4GB, puedes hacerlo con el programa que te han indicado, o más fácilmente con VLC Media Player en el ordenador.
Muchas gracias.Lo voy a probar a ver
Si,no habría ningún problema si utilizara el pc como reproductor.El problema es que creo que pocos televisores y reproductores soportan estos formatos.Creo que va a ser menos lioso comprarme un disco duro portátil y verlo en la tv a través de algún reproductor multimedia,que tampoco son caros.

@TRASTARO :Muchas gracias por el tutorial.Al final es un lio y la tele no soporta mkv.
@ad-verso
Espera que ya me pones en duda.Lo intento hoy pero creo recordar que he probado todas las opciones de formateo que me daba el pen.
@mefisto1201

El formato exFAT suele dar problemas con muchas TV. La solución fácil y barata, como te comenté, es abrir el archivo de vídeo que tengas con VLC Player e ir recortando partes de menos de 4GB para luego irlas reproduciendo en orden. Un enlace para que veas cómo es de simple (como se enrolla, mirar a partir del minuto 0:55").
Comprate un reproductor multimedia que los hay baratos y te quitas de problemas de recortar, partir y demás.
mefisto1201 escribió:Buenas.
Sé que está el método de formatear a NTFS pero así no me lo lee la tele.
¿Hay algún otro truco?.
Saludos

Partirlo con hacha o cualquier otro programa similar o coger algún programa compresor de archivos comprimir sin compresión y darle a la opción de partes y y le especificas el tamaño de la partes

Vale veo que es un video para verlo en el pen entonces nada

@ad-verso la opción de ex-far esta bien si eo aparato en que vaya a reproducirlo admita ese sistema de archivos y si es un reproductor medio viejuno no se lo va a pillar
@mefisto1201
Si optas por el aparato multimedia y este usa android, puedes instalar el agregado paragon-ntfs para darle soporte al sistema de archivos NTFS [y ahora integra soporte a exFAT y HFS+ {macintosh} tambien]. Y es gratuito. El siguiente link es del desarrollador y te manda luego a la pagina de la Google Play

https://www.paragon-software.com/free/e ... fs-android

Advantages:
- Get access to a USB Flash memory without using a computer
- Mount popular file systems – HFS+, extFS and Microsoft exFAT/NTFS/FAT32
- Open files directly from USB storage – listen to the music, read books or watch videos

Imagen

Imagen
15 respuestas