Formación Profesional (DUDA)

Hola chicos,
Acabo de aprobar el Acceso a Grado medio(Que por cierto es de risa)
Y la duda esque me he apuntado a gestion administrativa y estoy un poco arrepentido mas o menos porque quiero hacer Informatica Medio en otro instituto pero ya se me ha pasado el plazo de inscripcion y me toca quedarme en gestion administrativa que es donde me he apuntado en un principio y tenia dos dudas, como con la Formacion Profesional solo puedes cursar estudios superiores de la misma rama de la cual es tu titulacion FP la duda era.
En el hipotetico caso de que yo pasase el grado superior y quisiera ir a la universidad a que carrera me daria acceso un grado superior de gestion administrativa?
Podria pasar de Gestion adminsitrativa Media, a Grado superior de informatica?O tendria que hacer por huevos Gestion?
Y si quieres seguir haciendo informática, ¿por qué no acabas el medio de administrativo, haces la prueba de acceso al superior con las específicas y haces el superior de informática?
Hispalense escribió:Y si quieres seguir haciendo informática, ¿por qué no acabas el medio de administrativo, haces la prueba de acceso al superior con las específicas y haces el superior de informática?

Lo suyo, yo he terminado este año DAI y hemos salido colocados 10 de 18. En plena crisis, y en una ciudad tan industrializada como Granada.
de ESI no se como habran quedado, pero otro tanto. Hoy por hoy, la FP superior es lo que mas grado de contratacion tiene (tienes que ser medianamente bueno, claro)
Hoye Hamijos no me hableis con siglas porfavor que en septiembre empiezo el FP medio de Gestion y soy muy novato, haber si me puedes traducir las siglas.
Eso te quiero decir, que si podria acabar FP Medio y presentarme luego a FP Superior de informatica, osea pasar de Gestion Medio a Informatica superior, como cambiar de rama, a eso me refiero.
agentejandro009 escribió:Hoye Hamijos no me hableis con siglas porfavor que en septiembre empiezo el FP medio de Gestion y soy muy novato, haber si me puedes traducir las siglas.
Eso te quiero decir, que si podria acabar FP Medio y presentarme luego a FP Superior de informatica, osea pasar de Gestion Medio a Informatica superior, como cambiar de rama, a eso me refiero.

Ah joder, es que había leído lo de la Uni y me había liado.

Sí, puedes, pero con la siguiente condición:

- En el caso de hacer el ciclo formativo de grado medio de administración, al pasar a ciclo formativo de grado superior deberás hacer una prueba de acceso obligatoria (equivalente a enseñanza del bachillerato) con dos diferentes caminos:
    Si quieres hacer el superior de administrativo, sólo harás el examen común (castellano, inglés y matemáticas).
    Si quieres hacer el superior de informática, deberás hacer el común y el específico (ciencias y tecnología).
E visto los examenes de Grado superior, y me los paso por la piedra hamijo, son mas faciles que los del medio xDD Jurao, por lo menos en la comunidad valenciana es asi, vale gracias, duda resuelta.
5 respuestas