forma de adaptar este teclado?

vereis, tengo esta preciosidad de sun
http://www.tennotsu.com/Imagenes/teclado2.jpg

q e intentado adaptar varias veces a pc pero no puedo T.T
el concector que trae es parecido a un ps/2, pero tiene una cantidad de pines benormemnte grrande [tomaaa] alguno sabe como se puede adaptar (no me importa lo q tenga q soldar)
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Tanto como preciosidad.... sera que me esperaba mas [fumeta]
La descripción del conector puedes verla aquí (la segunda, Mini-Din 9). Y la de un teclado de PC PS2 puedes verla aquí.

Por lo que yo entiendo la manera de enviar y recibir datos (comunicación con el ordenador) son diferentes, por lo que no podrás hacerte un “adaptador a pelo”, quizá con algo de electrónica seria posible hacerlo, pero por el momento no tengo ni idea por lo que cuando tenga un rato mirare el tema y si encuentro algo te comentare.

Un saludo.
itachi no e spreciosidad por bonito, sino pro precision de tecleo y claidad de componentes [burla2]

muchas gracias mad! ya has encontrado mas q yo en mucho tiempo ^^U

a si ojo esto es lo q creo:

1 GND Ground
2 GND Ground <- uno de etsso dos es el GND del raton

3 VCC Power , +5 VDC
4 Mouse In Mouse In <- estos serian para el raton, q s eocneta al teclado directamnte, seruia cuestiondemirar pines

5 Keyboard Out Keyboard Out
6 Keyboard In Keyboard In <- estos dos serian como el DATA del ps/2 normal, para combinarlos seguro q hace falta una puerta logica, sera cuestiond e investigar

7 Power On Power On (Configurable as Mouse Out on 3/80, 4300, 4400 and 600MP CPUs!)
8 VCC Power, +5 VDC <- ye stos serian mas o menso como el teclado normal

ahora, esto es solo una suposicion,, peor bueno ya se mas q al principio ^^U

edit: he enocntrado esto: http://www.costcentral.com/proddetail/ConnectPRO_SUN_Console_Converter/CRP2S/352417/ pero cuest un ojod e la cara O_O bueno, la cosa es que se peude hacer... sera cuestion de investigar mas
Compra un adaptador que te costará 4 perras...
drazik el problema es que cuestan 100€ no 4 perras
Tengo aquí tres enlaces que he encontrado, que te pueden ser útiles. Échales un vistazo y luego me lo cuentas:

Enlace1 , Enlace 2 y Enlace 3 .
Además prueba poniendo esta frase en el google: 'Sun keyboard to PC serial port adapter'

Salu2 [bye]

EDITO: Cambia la frase anterior por ésta: 'Sun keyboard to PC USB port adapter'
mmm esto es par adaptarlos a un puerto com1, el invento no parece malo pero no tengo ningun pc inferiori a 486 para rpogramar el chip como pone ahi :( asi q tendre q seguir buscnado para adaptarlo a ps2 o usb ^^U

los adatadiores usb prefabricados son algo mas varatos, pero siguen siendo extrabagantemnte caros [buuuaaaa]
Pos sí, es una putada lo del puerto com y los precios de los adaptadores prefabricados. Sólo se me ocurre ahora que lo preguntes en el iRC, en algún canal muy especializado de hardware.
la proxima vez que me regalen un teclado bueno les golpeare con el asta que me regalen el adaptador XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más de una vez se me pasó algo parecido por la cabeza XD
10 respuestas